Autor Tema: Sugerencias soldador MMA  (Leído 2599 veces)

LexPg

  • Visitante
Sugerencias soldador MMA
« en: 16 Mayo 2019, 17:53 »
Buenas a todos.

En mi labor de chapuzas vario en casa y de que me gusta pegar hierros con mayor  menor fortuna vengo a buscar una soldadora que sustituya a la de bobina de  edad anterior a la mía y calidad.... .
La idea seria una MMA para usar, hobby no profesional, con estructuras de tubos cuadrados, rectangulares pared de no menos de 1,5 mm y no mas de 4mm y  alguna platina maciza de no mas de 25mm(esporádicamente).

El uso si mi cabeza no falla seria electrodos de rutilio y alguno básico en diámetros de 2 y 2,5 mm para el 80 por cien del trabajo y 3,25 para cuando toque las platinas gordas.

La mayoría de mis proyectos en mente son cosas para entrenar(mi gusto por los hierros aparte de fabricar cachivaches es también levantarlos) y algún que otro apero(de poca importancia que mi tractor es pequeño).

De cualidades de soldar algo se,no muy profesional pero 4 pegotes se dar así que me toca reforzar lo aprendido.


-Careta voy pillar esta: https://www.amazon.es/gp/product/B073PWQWJJ/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A2AZBCHPBGH0O7&psc=1
-Electrodos : https://www.amazon.es/gp/product/B00XUG2WUC/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
-Los útiles de protección calidad precio pillare marca Silverline
La duda es soldadora  me gustaría pillar algo decente con buenas referencias y que llegue para extorno es cuestión de matar moscas a cañonazos.Sobre el vil metal si hay algo que cumpla decente a precio ajustado bien, lo que tengo claro es que de pagar prefiero pagar de una vez no una una mala y otra para una profesional(ya aprendi la lección una vez y me llego ;D).

Tras poner todo este tocho os dejo el coto abierto a recomendaciones y daros gracias por las sugerencias.

Saludos.
« última modificación: 16 Mayo 2019, 17:55 por LexPg »

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Sugerencias soldador MMA
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2019, 21:27 »
    Compré  ésta  hace  unos  meses.

   https://www.amazon.es/Cevik-Evolution20-Equipo-soldadura-inverter/dp/B01LYARFZU

 Tiene  potencia  de  sobra  para  lo  que  quieres,  es  ligera  y  la  puedes  usar  con  generadores.  Le   cambié  el  portaelectrodos  y  la  pinza  de  masa,  ya  que  eran  de  poca  calidad.  El  resto  muy  bien.


fernan87

  • Visitante
Re:Sugerencias soldador MMA
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2019, 08:49 »
Hola!

Yo estoy encantado con esta. Es compacta y robusta. No pesa apenas nada y el display donde ves la corriente para mi que soy novato me gusta así se exactamente que amperaje pongo.

https://www.amazon.es/CEVIK-EQUIPO-SOLDAR-INVER-CE-PRO195-160A/dp/B016DJZNQ2/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=cevik+195&qid=1558075713&s=tools&sr=1-1-catcorr

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Sugerencias soldador MMA
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2019, 12:30 »
Cualquiera de las  dos que te han comentado funcionan muy bien. Por mi trabajo las hemos testado y van como un tiro, no dan problemas, muy buena calidad de soldadura, tal vez la Evolutión más manejable por tamaño, pero poco más.

Si hay que sacar algún pro.....la Cevik pro tienen mejor ventilación pero más que nada por espacio interior. Lleva su canalizador de aire y queda bastate espacio para los disipadores, sin embargo la Evolutión no tienen tanto  espacio, aunque lleva el ventilador y toda la electrónica colocado y ajustado hasta el mínimo espacio, eso si te la cuelgas del hombro y ni te enteras que está ahí.

En cualquiera de los dos casos hemos hecho pruebas por encima de su "regulación" y van de maravilla.

Saludos
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

LexPg

  • Visitante
Re:Sugerencias soldador MMA
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2019, 16:44 »
Muchas gracias por las respuestas, no tenia yo mucha afinidad con cevik pero viendo lo que decís creo que ya me gusta mas,jaja

LexPg

  • Visitante
Re:Sugerencias soldador MMA
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2019, 17:46 »
125 Amperios al 60% de trabajo se queda muy justo de dios para estos trabajos ,no??

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Sugerencias soldador MMA
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2019, 18:06 »
hola.
200 amperios al 60% seria lo ideal, calculando que primero nunca dan los 200 amperios ni nunca es el 60%, con lo cual un uso comun de 2,5 o 3,2, la maquina trabajara bien, descansada y sin recalentarse.
saludos.
« última modificación: 20 Mayo 2019, 02:27 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Sugerencias soldador MMA
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2019, 10:43 »
Comentas que el 80% de tus trabajos son a 2,5 de electrodo....en ese caso vas en una horquilla de 80-100 amperios. Así la máquina va desahogada, mira los  valores el ft de cualquiera de las dos y verás 

Si intuyes que ese porcentaje va a ser más bajo y tu soldaduras con electrodo de mayor diámetro....vete a un 200 pero ya te comento que en cualquiera de las dos opciones que has puesto creo que te sorprenderá su funcionamiento.

Una de las pruebas que hemos hecho con las dos es soldar con electrodos de 4 y no hemos logrado que saltara el térmico en ninguna de las dos. Como todos los fabricantes, tienen sus pegas pero a cambio con los tiempos de trabajo son bastante "honestos" comparando con otros fabricantes.

¿de donde eres? Si estamos cerca te puedo prestar uno para que lo pruebes antes de decidirte por la compra y así sales de dudas.

EDITO: acabo de ver que eres de Lugo....estoy muy lejos  :-\


125 Amperios al 60% de trabajo se queda muy justo de dios para estos trabajos ,no??
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

LexPg

  • Visitante
Re:Sugerencias soldador MMA
« Respuesta #9 en: 20 Mayo 2019, 01:02 »
Alex  muchas gracias por el ofrecimiento peo andamos lejos por desgracia.
Si la idea es q casi todo va ser electrodo de 2,5mm y de 3,25 pa cuando parta algún apero del tractor o me deja por hacer algún invento con espesores de verdad ;D ;D.
Tengo ya unas cuantas seleccionadas y estaba filtrando mas por potencia absorbida, para mi uso creo q un factor de marcha al 100% de unos 100-120 amperios me llegaría de sobras.
La marca metalworks  que opinión os merece?


Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Sugerencias soldador MMA
« Respuesta #11 en: 21 Mayo 2019, 20:59 »
hola.
lexpg, tomando tu comentario anterior de para cuando partas algo del tractor, si el tractor fuece mas fuerte no partirias nada no?.
bueno si compras una maquina de 120 160 amperios te va a pasar lo mismo, cuando se pare por el uso en el verano o tenga fallas, acordate que cuanto mas amperios, mas liviana trabaja y mas dura.
saludos.
pd: 200 A al 60% si tiene mas porcentaje mejor, pero menos no.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

LexPg

  • Visitante
Re:Sugerencias soldador MMA
« Respuesta #12 en: 21 Mayo 2019, 21:21 »
Hola Max Juan, yo tractor tengo pero la platina mas gorda que tienen los aperos es la del arado y tendrá unos 20mm si rompe eso yo no le pongo mano encima,ni creo que rompa  que no tengo intención de romperlo y mas con un tractor de prestaciones escasas(unos 30cv)
Entiendo lo que dices de tener mas amperios de los necesarios en la maquina pero lo veo matar moscas a cañonazos, si los componentes son de una mínima calidad para un uso esporádico y de aficionado  supongo que deberían durar muchos, muchos años.
Aquí el verano por suerte para mi  es raro pasar de 30 grados y con lo mal que llevo el calor ni de coña me pongo a soldar que ya me llega tener que trabajar con el calor que dan los coches :)  .

De todas formas muchas gracias por tus consejos y tu tiempo bienvenido es :)
PD por tus comentarios supongo que recomendarías una como esta:http://www.stamos-welding.com/s-mma-200-igbt

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Sugerencias soldador MMA
« Respuesta #13 en: 21 Mayo 2019, 21:38 »
claro, eso mismo digo, que mas amperios y trabaja liviana y no creo que tenga mucha diferencia en precio, yo me la compraria sin dudarlo.
el espesor de algo no tendria que asustarte o limitarte, si sabes soldar o tenes buen pulso, soldar una o muchas pasadas es lo mismo, cambia la preparacion de la planchuela, pero el depositar el material va a ser igual en mas pasadas., por eso compra algo que te de seguridad para solucionar algun percance grande.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Xanito

  • Visitante
Re:Sugerencias soldador MMA
« Respuesta #14 en: 21 Mayo 2019, 23:23 »