Autor Tema: rosca plana  (Leído 19401 veces)

Mauro Jads

  • Visitante
Re:rosca plana
« Respuesta #30 en: 20 Enero 2014, 15:56 »

                         Un foro internacional las cosas no son fáciles :
               Dansanc..........¿ Qué es la Lira . Sería el mismo árbol ( arvore )  en el Brasil ?

LOTE

  • Visitante
Re:rosca plana
« Respuesta #31 en: 20 Enero 2014, 15:57 »
Nunca he hecho una y espero que a alguno de mis clientes no se les ocurra la idea feliz de encargarmela.
Aunque se haga a una velocidad lenta , solamente de pensar en la barra de cilindrar , se me ponen los pelos de punta.
Si algún dia me veo en una de estas , veo mas fácil hacerlo en una fresadora , aunque también tiene tela.

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:rosca plana
« Respuesta #32 en: 20 Enero 2014, 16:12 »
Hola maestro Mauro:A ver si soy capaz de aclararte lo de la lira,si no voy mal figurado,creo que es lo mismo que la guitarra,no se como la llaman en Brasil,es lo que sostiene los diferentes piñones de roscar y cilindrar,que van en la parte izquierda del torno,debajo la tapa si la hay,claro.Saludos Brasil
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:rosca plana
« Respuesta #33 en: 20 Enero 2014, 16:45 »
No cabe duda que el saber hacer del maestro tornero y conocer la maquina que maneja es fundamental,pero si la maquina no esta preparada para hacer este trabajo no hay manera,Casillas como muchos otros autores de textos tecnicos no necesariamente tenia que ser tornero sino que se limito a recopilar datos y plasmarlos en su prontuario.
 Como dice Michel, antes los fabricantes de maquinas las hacian muy polivalenes y tenian accesorios para casi cada necesidad,solo hay que mirar algun catalogo antiguo de tornos y ver la cantidad de accesorios y lo bien pensadas que estaban las maquinas,y no cabe duda de que si hacemos la rosca plana con el torno por que no tenemos otra maquina, la otra cuestion es como hacemos el engranage de la parte de atras para mover esta rosca en el torno ?? tendriamos que necesitar otro aditamento no ??
 El sistema que yo me imagino mas que ir con el eje de cilindrar a toda leche es bajar las revoluciones del cabezal sin reducir la de todo el tren cinematico...que no es una cosa descabellada y habia tornos que disponian de accesorios par ello.
 




 y como dice Tornero calcular el avance  con los engranages correspondientes

 Posiblemente los fabricantes podian crear cualquier accesorio que el usuario final necesitara,pero una rosca plana no debia ser una cosa que los torneros necesitaran mecanizar ya que habia otros medios para ello y en pocos textos se ven referencias al mecanizado de estas en un  torno,y lo poco que he visto siempre es con accesorios que habia que montar en el torno para la operacion,y no en  todos los tornos,hay referencias de tornos pequeños tipo religero con aditamentos de fresado en el chariot y accesorio en el plato,pero ya digo que poca informacion al respecto.

 me gustaria saber si habia algun torno de produccion nacional que disposiera de accesorios para mecanizar todo lo que estamos comentando.
 

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:rosca plana
« Respuesta #34 en: 20 Enero 2014, 16:47 »
Una lastima que la pagina 90 no se puedan ver, porque la 89 me deja con las ganas de comprar el libro y eso que yo no creo que vaya a tener que contruir nunca una en un torno paralelo.

http://books.google.es/books?id=t-psICMzTXgC&printsec=frontcover&dq=torno+espiral+arquimedes&hl=es&sa=X&ei=DkDdUpHYDtSR7Aa1_YHgBQ&ved=0CD0Q6AEwAg#v=onepage&q=espiral&f=false

http://books.google.es/books?id=JKS0tN_F9zQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Si los platos autocentrantes de 3 garras existen antes que el CNC y probablemente antes que el divisor de la fresadora .......... pues se tendrian que fabricar dichas espirals en un torno ¿no?  ???
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:rosca plana
« Respuesta #35 en: 20 Enero 2014, 17:06 »



Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:rosca plana
« Respuesta #36 en: 20 Enero 2014, 17:16 »
Gracias pacomuson
 .palmas .palmas
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:rosca plana
« Respuesta #37 en: 20 Enero 2014, 17:21 »
¡GRACIAS!Pacomuson

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:rosca plana
« Respuesta #38 en: 20 Enero 2014, 18:38 »
Ahora ya sería la leche encontrar un video en el que se vea el proceso.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:rosca plana
« Respuesta #39 en: 20 Enero 2014, 18:55 »
Dudo de que que haya mucha gente que exponga la integridad de su torno para hacer un mecanizado asi habiendo alternativas.
 lo que si te puedo mostrar es uno con reductora de velocidad del cabezal y tallando un fresa madre,que tampoco es una operacion de torno,si te fijas el accesorio que da  movimiento al carro bien podria efectuar un movimiento mas amplio y aprovecharlo para hacer la espiral,lo unico que para no perder el punto el cabezal tendria que invertir el giro.
 Es simplemente  a modo ilustrativo de que los fabricantes de antes lo que llegaban a maquinar.

 http://www.youtube.com/watch?v=pcOfChvoj40

enrike

  • Visitante
Re:rosca plana
« Respuesta #40 en: 20 Enero 2014, 19:46 »
La operacion que se ve en el video se llama destalonar

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:rosca plana
« Respuesta #41 en: 20 Enero 2014, 19:50 »
Hola a todos, ya me ha quedado mucho mas claro la posibilidad de realizar esa operación en el torno, en cualquier caso para mi es solo curiosidad, pero es interesaante conocer el método.
Un saludo
P.D. Michel que lastima no haber podido ver (aunque sea  en vídeo) a un profesional hacer esta operación, descanse en paz
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Ferrero

  • Visitante
Re:rosca plana
« Respuesta #42 en: 20 Enero 2014, 20:14 »
La operacion que se ve en el video se llama destalonar
[/quote creo que se llaman torneado de despulla , esto que hacían para hacer las fresas de tallar , un saludo

borondes2010

  • Visitante
Re:rosca plana
« Respuesta #43 en: 20 Enero 2014, 20:19 »
Pues la verdad es que solo e visto hacer esa operacion a mi padre..y no porque mas gente no sepa hacerla si no porque se hizo por necesidad imperiosa hasta que tres meses despues llegaron los recambios del plato piñones incluidos..estamos hablando del año 1987....yo la mia fue en maestria y mucho mas facil por el aditamiento que tenian montados 2 tornos para los examenes..aun habiendo aprobado e de decir que me resulto bastante dificil y estube a punto un par de veces de chafarla y eso que ya me llevaba la leccion aprendida de casa pero..una cosa es la teoria y otra muy distinta hacerlo..e de decir que mi padre que por desgracia murio el año pasado fue toda su vida laboral muy buen obrero y cuando fue durante años jefe de taller siempre miro por ayudar a la gente con humildad y seriedad..queriendo siempre que las cosas se hiziesen bien y que la produccion no tuviese piezas mal..esto es una lucha continua que muy pocas personas saben llevar..se necesita mucho temple..tacto hacia las personas y sobre todo saber como hay que hacer las cosas para asi evitar en la medida de lo posible los problemas..yo e heredado algo de su buen hacer pero jamas llegare a su nivel.
« última modificación: 20 Enero 2014, 20:21 por MICHEL 100% »

tor_nero

  • Visitante
Re:rosca plana
« Respuesta #44 en: 20 Enero 2014, 21:03 »
Esa reductora aumente mucho el abanico de posibilidades. .bien

Por cierto que significa lo del 0% en alguno de vuestros avatares?