Autor Tema: Duda sobre que aceiten usan en los vídeos...  (Leído 4013 veces)

borondes2010

  • Visitante
Re:Duda sobre que aceiten usan en los vídeos...
« Respuesta #15 en: 30 Mayo 2016, 08:24 »
Perdon..yo solo lo uso para roscar o para taladrar. .brinda para mecanizar siempre trabajo en seco..

« última modificación: 30 Mayo 2016, 08:28 por 100% Rural »

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Duda sobre que aceiten usan en los vídeos...
« Respuesta #16 en: 30 Mayo 2016, 10:05 »
Hola, en roscas para aluminio el tap magic aluminium va de cine, a mi me salían fatal, me lo recomendó Michel y de cine, para roscar en férricos tengo una garrafa de tecnomaquinas que va bien, lo demás en seco, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Duda sobre que aceiten usan en los vídeos...
« Respuesta #17 en: 30 Mayo 2016, 22:35 »
Yo uso el aceite que me vendieron los de Tecnomaquinas para todo, me va muy bien. Para aluminio lo mezclo con un poco de queroseno y se nota que va mejor, sobre todo para roscar, 75% aceite y 25% queroseno.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado fusval

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Barcelona
Re:Duda sobre que aceiten usan en los vídeos...
« Respuesta #18 en: 30 Mayo 2016, 23:21 »
Pero al tornear o fresar acero en seco las plaquitas aguantan, menos pero aguantan.  Pero los cobaltos se funden  en un momento. El vecino tornero que me inoculo el veneno del mecanizado se dedicaba sobre todo a tallar engranajes en aceros durillos, y siempre con un buen chorro de aceite de corte en las fresas (creo que eran de hss cobalto).
No tenia problemas con los solubles en agua, pero habia que andar surfeando por el taller por el aceite que se esparcia por todos lados. :D
He visto en los videos  que los abueletes que tiran de cobalto andan siempre untando con pincel no solo las brocas y machos, tambien las herramientas de corte y el algun caso la pieza que mecanizan.
 Por eso me interesaba por el tema.  .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.