Autor Tema: consulta piezas huecas  (Leído 1241 veces)

mr-smith

  • Visitante
consulta piezas huecas
« en: 15 Diciembre 2018, 21:21 »
el caso es que hace un tiempo que tengo un proyecto entre manos,, lo empece hace unos años y lo aparque  por  falta de tiempo.    el caso es que hace unas semanas que he retomado el tema.
ya tengo el horno ,, y he conseguido fundir una de las piezas que  nececito,, la primera que hice es una pieza grande ,, pero sencilla,, de unos 50 cm de diametro,, (es una campana de caja decambios)..
las siguientes en la lista son dos iguales,, pero deben ser huecas,, ya tengo el modelo casi terminado  y  uno de los molde de los  ¿noyos? que iran dentro para que quede hueco,, el caso es que no se como hacer que el dichoso noyo salga de una pieza,,, mi idea es hacer dos moldes y pegarlos,  al guien sabe si se pueden pegar las dos mitades y con que producto..
cualquier ayuda es bien venida,,
pongo unas fotos del modelo y del modelo del noyo y su molde para que se vea mas o meno de que se trata

mr-smith

  • Visitante
Re:consulta piezas huecas
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2018, 21:22 »
mas fotos

mr-smith

  • Visitante
Re:consulta piezas huecas
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2018, 21:23 »
una mas

mr-smith

  • Visitante
Re:consulta piezas huecas
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2018, 21:24 »
la ultima

marti.llorca

  • Visitante
Re:consulta piezas huecas
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2018, 11:58 »
En realidad lo tienes todo resuelto.
De un original que supongo sera de madera,. haces un molde de tierrqa.
Haces tambien de tierra los notus pero quieres conservar el noyu para futuras moldeadas.
Los moldes de tierra se destruyen en cada moldeada y tambien los notus y para hacer mas piezas  se tiene que comenzar de nuevo.
No puedes conservar el notu como tampoco el molde.
Un saludo

mr-smith

  • Visitante
Re:consulta piezas huecas
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2018, 12:17 »
gracias por contestar.
si,, mas o menos conozco el procedimiento, como he dicho ya he fundido alguna pieza,,
como has visto he hecho el modelo en madera y los moldes para el noyo,, pero el molde del noyo es en dos mitades y debe de ser de una pieza,, asi  que debere pegarlos y no se como..
mi intencion es hacerlos de arena y aglomerarla con silicato,, que se queda mas duro que de tierra, ya que me parece pequeño y temo que se quede debil al hacerlo de tierra