Autor Tema: ---Herramientas de Vídea Hecho con Soldadura de Plata---  (Leído 8899 veces)

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:---Herramientas de Vídea Hecho con Soldadura de Plata---
« Respuesta #15 en: 11 Julio 2013, 07:55 »
hola.
mauro.
en que recipiente pones la mezcla de virutas de aluminio ,sosa y agua , cual es la proporción y como le aportas el  aire.
saludos

irautza

  • Visitante
Re:---Herramientas de Vídea Hecho con Soldadura de Plata---
« Respuesta #16 en: 13 Julio 2013, 23:21 »
Y yo comprando botellas de oxigeno a 18 euros para mi pequeño soldador oxigeno-propano
http://lamaneta.com/news/blog/2013/07/05/soldadura-con-soplete-de-oxigeno/

Si en lugar de la bombona azul de oxigeno le colocamos un cmpresor de aire, el resultado es el mismo?

Muchas gracias

Rubén,

Soyjulio

  • Visitante
Re:---Herramientas de Vídea Hecho con Soldadura de Plata---
« Respuesta #17 en: 14 Julio 2013, 09:57 »
Gracias Mauro

Mauro Jads

  • Visitante
Re:---Herramientas de Vídea Hecho con Soldadura de Plata---
« Respuesta #18 en: 14 Julio 2013, 12:53 »

                      Sobre el proceso de hidrógeno esta semana me hago algunos experimentos y luego voy a mostrar los resultados , como la sustitución de oxígeno por aire comprimido los resultados no son los mismos ,el calor es menos ,  no se va a soldar por ejemplo:  bronce , es ideal para soldar con estaño , el uso de aire comprimido sólo es posible con este tipo de empuñadura que muestro en la imagen , con el mango de la soldadura con el oxígeno no funciona.

irautza

  • Visitante
Re:---Herramientas de Vídea Hecho con Soldadura de Plata---
« Respuesta #19 en: 14 Julio 2013, 13:42 »
Me interesa mucho este tema ya que me regalaron hace un par de años un equipo de soldar con la antorcha incluida, pero el tema está en el oxigeno. Claro está que si funciona con el compresor de aire la pasta que se ahorras es importante. El% de oxigeno en el aire es del 20%, el resto es practicamente nitrogeno que no aporta nada, claro esta que si es solo oxigeno se aviva mucho mas la mezcla, pero el uso del compresor era desconocido por mi parte.

el hidrogeno explota, yo creo que no es conveiente que lo uses. Si tienes la posibilidad de aumentar el % de oxigeno o cambiar de butano a propano que tiene mas calorias, funcionará mucho mejor.

por favor, si haceis mas pruebas de esto adjuntadlo por favor, podemos ahorrar mucho dinero y es muy imortante en los tiempos que corren.

Gracias mauro

Ruben.

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:---Herramientas de Vídea Hecho con Soldadura de Plata---
« Respuesta #20 en: 14 Julio 2013, 16:04 »
lo mismo digo.