Autor Tema: Plato 4 garras independientes en MINILOR TR1  (Leído 2700 veces)

Desconectado diegovv

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Leganés (Madrid)
Plato 4 garras independientes en MINILOR TR1
« en: 31 Diciembre 2013, 18:36 »
Buenas tardes,

Me voy a embarcar en un nuevo proyecto, en concreto en la construcción de un motor al estilo del maestro Patelo. No obstante, y debido a las limitaciones de mi maquinaria, creo que la opción razonable es empezar por un sencillo motor de cuatro cilindros en línea.

Pues bien, para la construcción del bloque careciendo de fresadora, he diseñado uno en base a un bloque cuadrado de 40x40x100 mm al que debo practicarle un mandrinado interior en el torno....de ahí la necesidad de contar con un plato de 4 garras descentrables.

Una vez expuesto el problema, viene la pregunta: ¿Alguien que tenga un MINILOR TR1 ha sido capaz de adaptar un plato de 4 garras independientes? De ser así....¿Hay alguna consideración a tomar en cuenta?

Por supuesto, una vez inicie el proyecto, iré publicando los pasos dados hasta su conclusión. No pocas veces tendréis que echarme una mano.

Un saludo a todos!

Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Plato 4 garras independientes en MINILOR TR1
« Respuesta #1 en: 01 Enero 2014, 20:19 »
Hola Diego: El torno Minilor TR1 tiene un contraplato para plato de 4 garras. Es exactamente como el de tres garras pero con 4 agujeros de fijación.
Cuando yo compré mi Minilor, lo compré con todos los accesorios incluído el plato de 4 garras. En caso de que tu torno no lo tenga, lo puedes fabricar en fundición o en acero.
Ahi te pongo una foto de algunos de los accesorios del Minilor. Puedes ver el plato de 4 garras independientes y a la derecha su contraplato.

http://imageshack.com/a/img20/7606/np5r.jpg
 

Desconectado diegovv

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Leganés (Madrid)
Re:Plato 4 garras independientes en MINILOR TR1
« Respuesta #2 en: 03 Enero 2014, 20:52 »
Muchísimas gracias Delcano, todo un honor contar con tu ayuda.

Según creo recordar, con el TR1 se ofrecían dos maletines diferentes de accesorios. Desgraciadamente, el que yo compré no era el que incluye el contraplato con 4 agujeros para sujetar platos de 4 garras.

Me temo que me tocará mecanizar el que tengo practicndole otros tres agujeros roscados.

Un saludo!
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Plato 4 garras independientes en MINILOR TR1
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2014, 21:35 »
Hola diegovv:Mi opinion es que cada plato tiene que tener su contraplato,si no son muy iguales,es dificil que vayan redondos ambos,Hacer un contraplato no es dificil,se puede hacer de aluminio,y con garras deplazables,no tiene que ser tan preciso,yo creo que todo el mundo lo sabe pero explicare como lo he hecho yo varias veces.Se agarra una rodaja del material que se quiera trabajar,un poco mas grande que el diametro del plato y de grosor tambien sobrado,se adapta a la nariz del torno,una cara con los agujeros de los esparragos necesarios,(si no hay plato divisor,con plantilla de papel),se sujeta en el cabezal y se mecaniza directamente,a que parece facil,(solo hay que hacerlo).Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

marti.llorca

  • Visitante
Re:Plato 4 garras independientes en MINILOR TR1
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2014, 22:32 »
Hola Diego, que bueno es contar en este foro con maestros como el amigo Delcano, supongo que en tu torno tendras el plato de tres garras universal pero no se si tienes alguno mas, lo digo porque yo lo haria con un plato plano de cuatro garras independientes o en su defecto, con un plato plano y la pieza, sujeta con pinzas o garras o como se las quiera llamar, un saludo.