Autor Tema: Pregunta sobre Rigidizante para Manta cerámica.  (Leído 1305 veces)

Kuroro

  • Visitante
Pregunta sobre Rigidizante para Manta cerámica.
« en: 04 Junio 2019, 02:43 »
Hola a todos, soy César desde Chile y quiero construir una fragua a gas para comenzar en el bello arte de la forja (desde la ignorancia absoluta), con la intención es llegar a forjar cuchillos.
He leído en el foro alguna instrucciones y ejemplos de como construir una fragua a gas y agradezco mucho que lo compartan, pero me queda una duda que tal vez ya se respondió pero no lo encontré.
 ¿Que es o donde se compra el rigidizante para la manta cerámica?. No logro encontrar distribuidor en Chile, buscando encontré que se trata de silica gel hidratado pero no estoy seguro. ¿alguien me puede orientar?. Agradecido desde ya quedo atento a sus respuestas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Pregunta sobre Rigidizante para Manta cerámica.
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2019, 02:55 »
hola.
es SILICATO DE SODIO ALCALINO, solo que disuelve la fibra ceramica la funde, lo mejor es caolin bien diluido en agua y sopleteado con soplete para pintura, igualmente la manta no es lo adecuado para una fragua, mejor ladrillos aislantes refractarios k28.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am