Autor Tema: Denominación de plaquitas y portaplaquitas  (Leído 144155 veces)

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #15 en: 15 Abril 2012, 18:06 »
Jobolo, tienes toda la razón, es el problema del copi paste jajaja

Ahora lo corrijo y lo actualizo

Gracias
Un saludo

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #16 en: 15 Abril 2012, 18:13 »
Aquí esta la parte 1 corregida. Como he dicho el copi paste es muy malo y se escapan errores de este tipo. Menos mal que estais aquí para decirlo y no confundir a la gente.

Gracias de nuevo jobolo

Un saludo
José

jobolo

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #17 en: 15 Abril 2012, 18:15 »
De todas formas yo ya lo había entendido y ahora ya lo tengo clarísimo, por eso me dí cuenta de que podía existir un error.
Tu trabajo ha sido muy bueno y nos ha despejado las dudas que teníamos.
Saludos, José.

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #18 en: 15 Abril 2012, 18:23 »

Me alegra que lo hayas entendido y haya podido ayudar a alguien, pero los errores hay que corregirlos para no confundir a los compañeros. Así quedan las cosas mejor.

Gracias Jobolo

Un saludo
José

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #19 en: 20 Abril 2012, 09:44 »
Jose, solo agradecerte de nuevo el aporte. Acabo de comprar un juego de insertos para aluminio y gracias a lo aprendido me he podido desenvolver con cierta seguridad entre el catálogo para localizar "mi" plaquita y es justo agradecertelo.  .bien

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #20 en: 20 Abril 2012, 15:25 »
Dedalo, no tienes que darme las gracias. Aquí estamos para ayudarnos unos a los otros. No hay mejor satisfacción que saber que has podido ayudar a alguien.

Un saludo
José

jobolo

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #21 en: 26 Abril 2012, 09:36 »
Pongo este link aquí, http://www.canelatools.com/, que abarca mucho más que el propio tema, además la empresa está en Badalona y no lo he puesto en la sección de tiendas porque no sé si venden directamente y si los moderadores creen que debe de trasladarse, pueden ubicarlo en el lugar correspondiente.
Saludos.

cerato007

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #22 en: 26 Abril 2012, 13:51 »
muchas gracias por tu aporte .palmas .palmas
saludos .bien

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #23 en: 17 Octubre 2012, 23:13 »

Hola compañeros,

Esta información la había puesto en otro hilo para que os pudiérais aclarar a la hora de elegir un tipo de portaherramientas determinado en función de la plaquita y condiciones de mecanizado.

Ese hilo no está operativo y no se si lo estará pero no quería perder esto para que puediérais usarlo como consulta y visto que este hilo lo cree para aclarar el tema de las designaciones ISO de las plaquitas y portas, me parece un buen lugar donde dejarlo.

Bueno, voy a intentar poner todos los tipos de portas que hay  para los tamaños de portas de hobby y que la gente pueda aclararse sobre que modelo le puede servir.

También he escuchado mil veces que medidas utilizar para fabricarse uno, pues aquí pueden obtener los ángulos y medidas de los portas para el que quiera fabricárselo

Voy a clasificar los portas por EXTERIOR e INTERIOR y dentro de esa clasificación los portas los englobaré por el modelo de placa que monta, así creo que la gente podrá saber que portas le vienen bien para cada plaquita.
Intentaré ir por orden para una mayor aclaración del asunto.

PORTAHERRAMIENTAS DE EXTERIOR

Plaquita CCMT o CCGT (para aluminio)



SCAC



SCLC



Plaquita DCMT o DCGT (para aluminio)



SDAC



SDJC



SDNC



Plaquita VBMT



SVJB



SVVBN



Plaquita VCMT o VCGT (aluminio)



SVJC



PORTAHERRAMIENTAS DE INTERIOR

Plaquita CCMT o CCGT (para aluminio)



SCLC



SCLC-H



SCKC



 Plaquita DCMT o DCGT (para aluminio)



SDQC



SDUC



Plaquita SCMT o SCGT (para aluminio)



SSKC



Plaquita TCMT o TCGT (para aluminio)



STFC



 STUC



Plaquita de Roscar



SNR/L



En este último porta, hay una errata en el tipo de placa que gasta para medidas de 10 y 12mm de mango, pone 16 IR y debería de ser 11IR

Como os habréis observado, todos los portas, en sus designaciones, antes de los números acaban en R o en L (SCLCR o SCLCL por ejemplo), esto solo indica que el porta será a derechas ( R ) o a izquierdas (L).

Esto es todo lo que he podido hacer para que lo entendáis, alguna duda que tengáis os la intentaré solucionar dentro de mis conocimientos.

Un saludo
José




borondes2010

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #24 en: 18 Octubre 2012, 00:02 »
fantastico ,impresionante asi el que no lo tenga un poco mas claro es que ya no quiere ni leer..ja ja un saludo y gracias por tu gran aporte .brinda

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #25 en: 18 Octubre 2012, 00:12 »
En este asunto nunca se tendrá nada claro. Hay fabricantes que crean sus propios modelos y luego no hay manera de encontrar su designación por ningún lado, liando a la gente.

Estos son los modelos más comunes y sobre todo para los que tienen tornos pequeños y no dan con su portaherramientas o simplemente que no se compran ninguno porque no tienen claro cual elegir.

Pues solo espero que con este pequeño aporte la gente se anime a buscar el porta y la plaquita que mejor se adecue a sus necesidades, y si no lo encuentran ahí estará borondes para poner el enlace de las tres BBB. jeje  .bien

Un saludo
José

correntinos

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #26 en: 18 Octubre 2012, 02:13 »
muchas pero muchas gracias para lo que estamos empezando nos viene de pelos esto millon de gracias javier de corrientes argentina

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #27 en: 18 Octubre 2012, 23:24 »
 
Intentando organizar los documentos de mi PC (vamos, moverlos de una carpeta a otra) ha aparecido esta imagen (perdonar la traducción, estaba en inglés) que creo que le vendrá bien a la gente que no sabe que plaquita elegir cuando quieren iniciarse en el mundo de los insertos intercambiables.

Es un poco simple pero a lo mejor ayuda a la hora de decidirse



El círculo blanco indica que se puede aplicar y el negro que es su uso ideal.

Es solo una primera aproximación.

Saludos
José

maxito_seventy

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #28 en: 19 Octubre 2012, 05:47 »
mil gracias! la verdad muy buen aporte, mas para los que recien estamos empezando! jaja.. por casualidad tenes imagenes de portainsertos para plaquitas W? gracias y saludos

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #29 en: 19 Octubre 2012, 08:01 »
en cuanto pueda te subo los portas para la wnmg

Saludos
Jose