Autor Tema: Afilar fresas, ¿conocéis algún sitio? ¿merece la pena?  (Leído 1239 veces)

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
   Hola a todos.

   A lo largo del tiempecillo que llevo mecanizando tengo algunas fresas de metal duro a las que por errores he roto puntas.

   No dispongo de conocimientos ni maqunaria para afilarlas.

   Las de diámetro pequeño directamente o las tiro o las guardo para otras cosas (algún afilado especial, alguna sujección) ...

   ... pero tengo cuatro o cinco de 10, 12 mm., que me planteo si merece la pena mandarlas afilar.

   Y esa es mi consulta, ¿entre portes y lo que cobren por el servicio, más recubrimiento (si lo hacen o interesa hacerlo), merece la pena mandarlas a afilar?

   Si es así, ¿conocéis de lagún sitio donde lo hagan a nivel particular y en tan poca cantidad?

   Un saludo.

juditrp2

  • Visitante
Re:Afilar fresas, ¿conocéis algún sitio? ¿merece la pena?
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2018, 19:55 »
Buenas tardes,

No soy un experto en este tema pero por mi propia experiencia siempre tienen un coste muy elevado los servicios de cualquier herramienta o maquina al igual que la adquisición de accesorios de cualquier maquinaria.
Por esta razón le recomiendo visitar e consultar con más de un experto en el tema para tener una visión general de el coste que te pueden llegar a cobrar por afilar fresas de metal duro. Dependiendo del precio que te digan te puede resultar más económico comprar una nueva fresa ya que actualmente en el mercado hay de distintas calidades y precios según tus necesidades.


Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Afilar fresas, ¿conocéis algún sitio? ¿merece la pena?
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2018, 21:24 »
Hombre, tienes que hacer un balance de lo que vale nueva y lo que vale afilarla, si nueva vale 6 euros y afilarla 5, pues no lo veo muy rentable. Yo las mandaba a afilar, aunque nada de recubrimientos (también está por demostrar cuan efectivo es), pero las fresas que usaba eran Iscar o Mitsubishi que valen un riñon y entonces claro que si es rentable, pero ya tienes que hacer tus cuentas y ver si te interesa.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Afilar fresas, ¿conocéis algún sitio? ¿merece la pena?
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2018, 00:51 »
Hola Pritt. yo hace tiempo me hice una afiladora de taller con la que afilo fresas ,cuchillas del torno, cuchillas de cepillos pequeñas, brocas y lo mejor de todo y a lo que le saco más partido a los discos de las maquinas de madera  ;D, solo con esto ya me ha compensado y mucho el hacerla , para las fresas no afilo muchas, pero si que me ha sacado de algún apuro cuando necesitaba alguna para ya y ya de paso me tienen dado en el trabajo las que tiran por lo mismo que comentas y que para mi ,después de pasarlas por la máquina me sirven de sobra.
Lo malo es que se me quemo el regulador de velocidad y lo he mandado a reparar pero me da que no va a volver a funcionar y mientras tanto la estoy usando a tope de vueltas y para los discos de diamante eso no es nada bueno, por no decir las puntas de metal duro, a si que en breve me tocara cambiarle el motor por uno trifásico o buscarme otro regulador de continua.

joseandh

  • Visitante
Re:Afilar fresas, ¿conocéis algún sitio? ¿merece la pena?
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2018, 22:55 »
Hay una empresa en orense que se dedica a afilar herramientas,fresas ,discos de corte etc.
Se llama "sierras salgado" ,yo no se si trabajan para fuera ,sera cuestion de preguntarles.
Saludos