Gracias a todos.
En especial lo de apretar media vuelta cada pasada.
Como no me atrevia a pasarlo a mano, pués no tengo maneta (tipo sujeta machos de roscar) de este tamaño, me he ideado un modo de pasarlo (una de esas chapuzas de aficionado que pueden acabar en accidente): tirando del contrapunto sujeto al carro y sujetando el cuadradillo con una llave inglesa apoyada por el agujero en una varilla de la torreta. Pero con las prisas por verlo ternminado, no he tenido en cuenta un problema, para entrar muy bien, a 65 RPM, pero para salir no hay nada que tire del escariador y un poco más estropeo el interior del cilindro: además, la primera vez en vez de aumentar el tamaño del escariador, he girado las tuercas a "derechas" y lo he disminuido. Como ha entrado muy flojo, y no haber pensado en la forma de retroceder, he producido una raya en espiral en la primera extracción por haber entrado demasiado. Después todas las veces, el retroceso lo he hecho tirando de el, apoyando en el contrapunto y retrocediendo el carro. Luego con tres pasadas más de ajuste ha desaparecido la raya
. El resultado final (segunda foto) parece aceptable. Es para intentar hacer un motorcito "tragallamas". Ahora vamos a ver si no la cago en el ajuste del pistón.
P.D.Al principio pensé que nadie iba a contestar y empecé a buscar y buscar, lo pongo aquí, porque me costó encontrar algo parecido a una tabla de agujeros para pasar los machos de roscar pero referido a los escariadores. Si se sabe interpretar, creo que es interesante, aunque yo no me aclaraba con los mm de avance por vuelta (creo que serán 0,35 para un agujero de 25mm en aluminio) ni entendí lo de V/C (quizas metros por minuto) pues ponia un valor de 12 para acero blando y 37 para el aluminio, y en la columna de diametro 25 le corresponde un valor de 471 que tampoco sé que significa(pag. 14 de este pdf):
http://www.bluemaster.es/ContentNoHTML/Descargas/Catalogo_Bluemaster/ES/04_ESCARIADORES_BM_2015.pdf