Autor Tema: Construccion de torno CNC.  (Leído 45940 veces)

delichon

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #105 en: 18 Marzo 2015, 01:03 »
Buenas a todos, yo sigo poco a poco con el torno, tengo dos frentes abiertos el cuadro eléctrico que avanza poco a poco y la torreta del ATC.
Respecto a la torreta tengo avances casi casi le falta el 30% para acabarla, ya tengo todo el sistema de movimiento acabado, solo le falta pinceladas y unos pequeños ajustes. Y lo que me llevara de cabeza sera el plato de herramientas, pero todo andará.

Como se que gusta las fotos subo unas cuantas y explicare el funcionamiento.

Aquí tenemos la torreta, sin la unión a la reductora del servo. Solo me falta por construir una polea plana de de 33 mm que sera el tensor de la correa.



En esta foto podemos ver el sistema de transmisión que e decido poner a base de correas. También e puesto un piston de doble efecto de 100 mm de sección, creo que tendré un buen amarre entre coronas. La polea principal esta mecanizada interiormente y lleva dos rodamientos radiales, por que e decido poner rodamientos, la respuesta es sencilla así el el eje del reductor no sufrirá axialmente y radialmente en las aceleraciones y deceleraciones de la torreta.
Aquí podemos ver la unión del eje  de la polea mecanizada, es el tornillo de cabeza exagonal.

 

Aquí con la reductora, que tiene un eje de 14 mm, por eso decidí este montaje.



Otra parte que me complique un poco la vida fue el sistema de empuje del piston. La mayoría de montajes que e visto por Internet utilizan una bola unida al piston y al eje de la torreta , pero no me acababa de convencer.
Opte por poner un rodamiento axial entre el piston y el eje y estos dos unido por un sistema de ejes que aparte sirvieran para ajustar el empuje que necesito que son aprox 5.2 mm de separación.



Una foto del montaje no la tengo ahora pero prometo subirla.
Y por ahora no tengo mas espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo, prometo un vídeo con el piston en marcha.


« última modificación: 18 Marzo 2015, 01:48 por delichon »

borondes2010

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #106 en: 18 Marzo 2015, 08:09 »
Poco te puedo decir....MI MADRE...peazo de ATC.. .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .brinda .brinda .brinda

MAESTRO.....peazo crack que estas echo...me gusta mucho como trabajas..ese torno va a ser un juguete de mucho calibre .yupi .yupi

Desconectado JuCaFeGa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #107 en: 18 Marzo 2015, 08:48 »
Pues si Michel tiene poco que decir, ....

Yo al ver estos trabajos flipo, tengo que leer y releer varias veces para imaginar levemente el alcance del proyecto.

Tan solo añadir que el día que hagas una presentación en sociedad allí estaré.

Enhorabuena.

Desconectado tessen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: Malaga
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #108 en: 18 Marzo 2015, 09:57 »
Muy bien!  .bien te va a quedar una maquina muy robusta, solo comentar el sistema de empuje del eje, yo llegue a hacer pruebas colocando un rodamiento axial, pero si ese rodamiento no esta perfectisimamente coaxial al eje y al pistón, la fuerza que ejerce el pistón provocaba un rozamiento tan grande que al motor de giro de la torreta le costaba horrores girar, sin embargo con la bolita, se movía con toda facilidad, también es cierto que yo uso un motorcillo de 23w y tu un servo industrial de 200W

salu2!  .brinda

Manuturbojet

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #109 en: 18 Marzo 2015, 11:00 »
Un trabajo espectacular Delichon no puede salir mal con esa mecánica solo se va a oír el sonido del cilindro neumático actuar  .palmas .palmas .palmas


 PD Esperando video por supuesto.

Desconectado xalaix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Vilassar de Mar
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #110 en: 18 Marzo 2015, 12:47 »
Pues.... ya casi estamos ¿no?.
El gran problema que tienes del plato portaherramientas, podremos solucionarlo.
Tu te vienes  a mi casa y me dejas todos estos hierros en pupilaje (99 años) y te hago un esbozo en cualquier papel para que te distraigas mecanizando........ , ( el papel lo pones tu). Te prometo no perder ni siquiera el "cilindrito".
Saludos y te felicito, ES PRECIOSO MONTADO.
xalaix
 

 

delichon

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #111 en: 18 Marzo 2015, 16:22 »
Gracias por vuestros comentarios, a si dan ganas de seguir  .brinda .brinda
Tessen estuve haciendo pruebas de giro actuando el pistón y gira con la mano, no hay problemas de rozamiento.
Xalaix cuando quieras te traigo papel y nos distraemos un rato dibujando, bueno yo mirando.
Manucnc2 gracias por tu comentario, ya tengo ganas de acabar la torreta por que me queda un largo camino todavía  .idea
JuCaFeGa estarás invitado  .bien
Michel que decirte tu si que trabajas bien, gracias por tus palabras  .bien
A si dan ganas de tirar para delante, muchas gracias a todos de nuevo
Saludos
 

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #112 en: 18 Marzo 2015, 16:56 »
Jordi no se que decir........bueno si que me gusta un montón y babeo viendo como te esta quedando el peazo torno .baba .baba .baba

Saludos y besos para tu ayudanta :-* :-* :-*
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Lete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 619
  • Ubicación: Barcelona y Asturias Territorio Rural
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #113 en: 19 Marzo 2015, 02:33 »
 Jordi, estoy casi como Manolo, pero se que quiero decir.

   Mi querido aita (padre), que era un artista y conocido como el mejor en su trabajo, me dio dos consignas. Barre, pero bien, relativo al trabajo, y la otra, Hijo, machaca, relativo a los estudios.  Siempre los tuve presentes.  Pienso que si te hubiera conocido, te pondría como ejemplo por la calidad de tu trabajo.
  Solo entiendo de mecanizado, y me parece, excelente.

   Un abrazo  Jordi   .brinda .brinda Lete.

   

delichon

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #114 en: 19 Marzo 2015, 03:02 »
Joder Lete muchas gracias, nunca me han dicho algo aparecido, muchas gracias, pero creo que no lo merezco, soy solo una persona que le gusta hacer las cosas de la forma que me enseño mi padre, con cariño y sin prisas, también fue un gran mecánico, para mi el mejor, y eso es lo que hago, también tengo medios a mi disposición que me permiten hacerlo de esta forma.
Lo mio no tiene merito, hay mucha gente en este foro que sin los medios que yo disponga hacen mejor las cosas que yo, por ejemplo tu, un verdadero maestro del ingenio a la hora de hacer las cosas.
Un fuerte abrazo amigo y muchas gracias, me acabas de meter un chute de autoestima, gracias.

delichon

  • Visitante
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #115 en: 19 Marzo 2015, 04:04 »
Buenas a todos, subo unas fotos del sistema de empuje construido que lleva incorporado un rodamiento axial para facilitar el giro de la torreta cuando el piston empuja el eje.

Aquí vemos el conjunto montado en el piston. Perdonar por las fotos son de movil y algo oscuras



Aquí el despiece. Consta de tres piezas mas el axial. La pieza superior es la que esta roscada al piston con una rosca de 20 x 2.5.  el otro extremo a 30 X 1.5. La segunda pieza es una cazoleta roscada a 30 x 1.5 y dentro de ella lleva la tercera pieza que es la unión al piston. Una vez apretada esta pieza el rodamiento queda libre unas 0.2 mm. Solo cuando el pistón empuja hacia delante es cuando el axial trabaja, este sistema funciona como una rotula, si hay un ligero desalineamiento del eje es absorbido por el sistema.



Aquí otra solo la rotula montada



Con este sistema muevo el eje con la mano sin dificultad cuando el pistoncito de 100 mm de sección empuja, no se nota ninguna dureza.

Saludos

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #116 en: 20 Julio 2016, 12:54 »
Compañero “delichon” Últimamente no paro de ver proyectos de tornos cnc, mi intención es la de iniciar este proyecto de fabricación de un torno CNC con torreta ATC, en realidad somos tres amigos los que lo haremos, sobre el papel ya tenemos unos cuantos planos e ideas y mirando este magnifico hilo, lo que mas me ha gustado de tu proyecto ha sido el sistema de las ruedas almenadas que utilizas para el posicionamiento y bloque del plato de herramientas del ATC, me parece de una ejecución perfecta, al igual que   nos gusta mucho tu plato porta herramientas del ATC , no se si estará estandarizado o tu intención sera la de hacerlo todo con dimensiones  propias (Me refiero a las piezas que sustentarían las herramientas horizontales a Z).

   Y ahora dos preguntas: ¿Que tal llevas el proyecto? Hace tiempo que no publicas, imagino que son trabajos a largo plazo, (Nuestra idea es la de realizarlo en dos años.
¿Dispones de planos? Pese a tener los míos, ahora estamos en la fase de estudio y estamos mirando todas las posibilidades antes de iniciar a fabricar piezas.

Un Saludo...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....