Buenas a todos, yo sigo poco a poco con el torno, tengo dos frentes abiertos el cuadro eléctrico que avanza poco a poco y la torreta del ATC.
Respecto a la torreta tengo avances casi casi le falta el 30% para acabarla, ya tengo todo el sistema de movimiento acabado, solo le falta pinceladas y unos pequeños ajustes. Y lo que me llevara de cabeza sera el plato de herramientas, pero todo andará.
Como se que gusta las fotos subo unas cuantas y explicare el funcionamiento.
Aquí tenemos la torreta, sin la unión a la reductora del servo. Solo me falta por construir una polea plana de de 33 mm que sera el tensor de la correa.
En esta foto podemos ver el sistema de transmisión que e decido poner a base de correas. También e puesto un piston de doble efecto de 100 mm de sección, creo que tendré un buen amarre entre coronas. La polea principal esta mecanizada interiormente y lleva dos rodamientos radiales, por que e decido poner rodamientos, la respuesta es sencilla así el el eje del reductor no sufrirá axialmente y radialmente en las aceleraciones y deceleraciones de la torreta.
Aquí podemos ver la unión del eje de la polea mecanizada, es el tornillo de cabeza exagonal.
Aquí con la reductora, que tiene un eje de 14 mm, por eso decidí este montaje.
Otra parte que me complique un poco la vida fue el sistema de empuje del piston. La mayoría de montajes que e visto por Internet utilizan una bola unida al piston y al eje de la torreta , pero no me acababa de convencer.
Opte por poner un rodamiento axial entre el piston y el eje y estos dos unido por un sistema de ejes que aparte sirvieran para ajustar el empuje que necesito que son aprox 5.2 mm de separación.
Una foto del montaje no la tengo ahora pero prometo subirla.
Y por ahora no tengo mas espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo, prometo un vídeo con el piston en marcha.