Autor Tema: Tecnicas y ejemplos de toneado, fresado, etc  (Leído 5846 veces)

Soyjulio

  • Visitante
Tecnicas y ejemplos de toneado, fresado, etc
« en: 22 Agosto 2013, 18:47 »
Son unos videos realizados por Keith Fenner, imagino que en su taller, creo que observando sin mas, se aprende bastante, aunque la voz sea en ingles.

El que tenga tiempo y se quiera entretener, no tienen desperdicio. Son muchos videos, todos muy instructivos.

Yo empece por este http://www.youtube.com/watch?v=cUH6VJHFi5w   aun me quedan muchos por ver.
Espero que gusten

Saludos

Ferrero

  • Visitante
Re:Tecnicas y ejemplos de toneado, fresado, etc
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2013, 20:33 »
Pues es un old school , de los que saben , lo demuestra sus múltiples obras en cuanto a maquinaria tiene un torno muy aceptable por distancia entre puntos y volteos , fresadoras una un poco obsoleta y otra brigerpot de torreta , prensa y luego en soldadura y corte plasma tiene un buen Arsenal , vamos tiene de todo , lo que más me extraña es en cuanto a herramientas de corte utiliza mucho cobaltos , brocas hss un poco anticuado para EEUU aunque repito tiene muy buen hacer y muy buena mano , vamos no se le pone nada por delante , se notan los años de oficio ; también me llama mucho la atención , la facilidad para poner un taller en tu casa al libre albedrío , estrobar en el poste de alumbrado y un largo etc , aquí en España inviable por normas iso, une , y normas que los titulados superiores crearon para tener justificado su sueldito de ingenieros y demás que en su vida pisaron un taller y la gran mayoría npi ; esto es España , aquí para crear un negocio hay que ser rico y si lo fuera no pondría un taller de mecanizado , estaria en playa bavaro tomando mojitos , así que ...así nos luce el pelo

Duallight

  • Visitante
Re:Tecnicas y ejemplos de toneado, fresado, etc
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2013, 23:32 »
Ferrero, aqui pasa lo mismo  >:( >:(

jozsef

  • Visitante
Re:Tecnicas y ejemplos de toneado, fresado, etc
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2013, 05:15 »
ese flaco tiene oficio

Desconectado micron

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 236
  • Ubicación: Barcelona-Sant Celoni
Re:Tecnicas y ejemplos de toneado, fresado, etc
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2013, 20:18 »
Hola a todos:

Me gusta mucho los vídeos de esta persona...

Ya me he bajado a " mano " mas de 100 Gb. para verlos tranquilamente, pues en directo se pausa cada cierto tiempo, además de que en algún momento
la calidad de velocidad de bajada de YouTube baja mucho.

A todo esto la pregunta.

¿ Hay algún método automatizado para bajar todo el canal de un "individuo " en hd. ?
Hay programas que lo hacen pero de uno en uno y es muy incomodo ( los que yo conozco).
De momento lo que hago, es ir copiando las direcciones, el Jdownload las va acomulando y luego desecho las que no son mp4 720 ó 1080,
pero ya digo que esto así es un coñazo.

Lástima que no entiendo lo que dice, pero aun así se aprende una burrada.
Es mas, a veces me los pongo en el televisor a mas velocidad  sin sonido y están muy bien.
¿ Conocéis mas vídeos así ?  ¿Alguno en castellano ?

Un saludo
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

descentrado

  • Visitante
Re:Tecnicas y ejemplos de toneado, fresado, etc
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2013, 20:49 »
Tienes toda la razon Ferrero, en este pais es solo fiscalizar y proceder al cobro de derechos.... licencias....gestion de permisos...tasas diversas....colegios de peritos o  ingenieros......homologaciones.....ITV absurdas  y un innumerable etc. Yo estuve por EEUU y no quiero decir que sea un pais ejemplar en todo (hay cosas tremendamente malas ) pero en lo que respecta al tema que nos ocupa es otro mundo, alli te dejan hacer, si estas en tu propiedad no lo que quieras pero casi. Lo comente en otro hilo......... asi tienen la cantidad de patentes que tienen.

Desconectado LATEBRA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: GIJON - ASTURIES
Re:Tecnicas y ejemplos de toneado, fresado, etc
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2013, 22:41 »
Volviendo al tema de videos sobre mecanizados que tanto nos gustan, os aporto uno de un Ruski que me gusta mucho, aunque no tengo ni idea del idioma son bastante intuitivos y se pueden seguir con facilidad, creo que clarifica muchas preguntas a temas que se tratan en el foro de manera habitual

http://www.youtube.com/watch?v=WRznOOpCaNg

Ya me contareis que os parece.
un saludo,

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Tecnicas y ejemplos de toneado, fresado, etc
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2013, 23:49 »
A este Ruski lo tengo fichado desde hace tiempo..una pena no entender ruski ;D ;D ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

guillerd

  • Visitante
Re:Tecnicas y ejemplos de toneado, fresado, etc
« Respuesta #8 en: 01 Septiembre 2013, 00:28 »
Al ruski no lo tenia, ahora en septiembre empiezo un curso de mecanizado y los videos de esta gente me vienen de fábula.

Saludos

sick22

  • Visitante
Re:Tecnicas y ejemplos de toneado, fresado, etc
« Respuesta #9 en: 01 Septiembre 2013, 11:37 »
 Pues es verdad, es una pena no saber ruso, tiene muy buenos vídeos sobre afilado y herramientas.
 Muy interesante los aportes , de los vídeos de  Keith Fenner me han hecho gracia los que se tiene sobre cajas de herramientas en las que se ven las herramientas de distintas personas y de los útiles autoconstruidos ...
 Gracias por los vídeos , tengo aseguradas horas de entretenimiento y aprendizaje..

Saludos