Autor Tema: tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!  (Leído 5786 veces)

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« en: 03 Noviembre 2014, 08:11 »
buscando "vintage lathe"en  google di con este post de un foro muy interesante:
http://www.homemodelenginemachinist.com/showthread.php?t=18
en ella los usuarios muestran fotos de sus tornos,hay para todos los gustos y colores,pero hay autenticas maravillas.
ya en la pagina 2 uno enseña su coleccion de 16 tornos!!!!
que la disfruteis!

pdata:si los moderadores consideran que incumple alguna norma que lo borren.
pdata 2:iva a ponerlo en taberna....pero al tener un subforo de tornos y fresadoras me parecio más adecuado aqui.

edito este mensaje para añadir otro enlace mas jijijji:
http://www.lathes.co.uk/index.html
y en este enlace teneis otros muuuuchos clasificados por marca,id pinchando en cada marca hasta aburrriros jjejeje

« última modificación: 04 Noviembre 2014, 00:15 por frangc40 »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

borondes2010

  • Visitante
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 03 Noviembre 2014, 10:06 »
Buena pagina..ay de todos los tamaños y para todos los gustos...lo mismo que si aqui en el foro se hiziese..se necesitarian 50 paginas .bien .brinda

pdta...me quedo con los tornos MONARCH .baba .baba son unos tornos impresionantes y muy bien fabricados,
« última modificación: 03 Noviembre 2014, 10:13 por MICHEL 100% »

Duallight

  • Visitante
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 03 Noviembre 2014, 13:55 »
Aun no hay visto lo que pone frangc40, pero, comparto a 100% la opinion de MICHEL de los tornos MONARCH, ya los hay visto detenidamente en otros foros y son máquinas impressionantes, curioso que tienem 2 motores, ó sea: su  motor, és un motor DC, su otro motor, és un generador de CC, necessário para alimentar el motor DC. En algunos restauros, mantienem este sistema de motor DC com su generador de CC... .bien .brinda .brinda

Glezex

  • Visitante
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 03 Noviembre 2014, 14:33 »
Buenas...
Una pagina muy entretenida...  .palmas   .palmas  .palmas

Esta no la había visto pero si he visto una parecida (no recuerdo exactamente el foro,a ver si lo "reencuentro"...) en la que se muestran no ya los tornos, sonó como son los cuadros de maniobra modificados para el uso de variadores de frecuencia...digo esto porque he visto las modificaciones de algunos Monarch y tengo que reconocer que se me cae la baba .baba viendo el funcionamiento tan suave que tienen...y ese cuentavueltas analógico tan característico...mmmhhh!!!
Una delicia...vamos...

yacambu

  • Visitante
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 03 Noviembre 2014, 17:15 »
si si si
una pagina para elegir......yo el MONARCH   color teja .yupi .yupi.

saludos

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 03 Noviembre 2014, 21:35 »
redios...pues yo vi un monarch hace unos 15 años en pontevedera era una maravilla pero el sonido de engranajes era muy agudo y trillante.en vista de lo que comentais me inclino a pensar que no estaba todo lo bien que deberia esa unidad.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

borondes2010

  • Visitante
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 03 Noviembre 2014, 21:42 »
Digamos que un monarch es un ferrari...una maravilla de maquina muy bien echa..nuestro equivalente español seria un amutio ;) .brinda

Duallight

  • Visitante
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 03 Noviembre 2014, 22:39 »
MICHEL, ahora me liaste: lo Amutio és Cazeneuve, por lo que sé (uno amigo mio tiene un Cazeneuve, sin amutio, Francês), asi que... Español ó Francês?! .confuso2 .confuso2 .bien .brinda

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 03 Noviembre 2014, 23:19 »
Eso tiene respuesta fácil  Duallight:

Amutio fabricaba los tornos en España bajo licencia de la francesa Cazeneuve. Algo parecido a lo que ocurría con SEAT - FIAT.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 03 Noviembre 2014, 23:21 »
Y casi se me olvidaba... Fran, gracias por el enlace  .baba .baba .baba

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Duallight

  • Visitante
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #10 en: 03 Noviembre 2014, 23:27 »
Magirus, ademas del 'matrimónio' España-Francia, que hay de diferente entre los 'hermanos'? A mi, me parecen igualitos, solo que en los Cazeneuve no hay 'Amútio'... .confuso2 .bien .brinda .brinda

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #11 en: 03 Noviembre 2014, 23:57 »
Las malas lenguas dicen que los españoles mejoraron los estándares de calidad franceses y el alumno superó al maestro, pero no se que hay de cierto en esa leyenda.  ;)

Lo que si se es que aunque en apariencia fuesen iguales no compartían las mismas piezas al 100%.

Por cierto, creo que Cazeneuve sigue fabricando ¿no?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Duallight

  • Visitante
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #12 en: 04 Noviembre 2014, 00:16 »
Ya hay echo un vistazo a lo foro que nos enseña frangc40, hay muchos, buenos y bonitos tornos, sin dudas! Lo Monarch 10 EE rojo, muy bonito, ya habia visto uno pero en color naranja :) ;D en outro foro, há sido hace tiempos que lo vi  y hay lido la reportage de su restauro, muyyyyyy bien echo, de película, la pintura hasta parece la de un coche clássico - naranja ;D -, no recuerdo por quanto tiempo se há eternizado su restauro, pero, una obra prima muy digna de lo museo Guggenheim de Bilbao, hasta por la color (naranja) ;D :). Visto lo visto, hay muchos que restauran tornos, verdaderas joyas, para adorno y exposicion, nosotros no somos bichos raros, hay muchos... :) ;) .bien .brinda

PD. - Los tornos chinos no entran en esta categoria, seria un desperdício de tiempo y tinta, no valen la tinta... yo, solo pintaria un torno chino de las colores Winnie the Pooh ó Noddy, y nada de Guggenheim...  ;D ;D .bien .brinda
« última modificación: 04 Noviembre 2014, 00:42 por Duallight »

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #13 en: 04 Noviembre 2014, 00:18 »
os he editado el primer mensaje incluyendo otro enlace más de otra pagina.
esta la encontre buscando informacion sobre uno de mis minitornos :WADE LATHE. (que figura en ese listado).el mio es sin reductora y originalmente tenia un sistema de avance automatico(el dia que me de la vena le construyo la lira y le pongo unos engranajes,que es lo que le falta.)
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Duallight

  • Visitante
Re:tornos! tornos !!tornos!!!... tooooooornos!!!!!!!
« Respuesta #14 en: 04 Noviembre 2014, 00:25 »
Magirus, si, creo que Cazeneuve sigue fabricando, pero, no estoy en lo cierto... .bien .brinda .brinda