Autor Tema: Reparación multimetro Gossen Uphi  (Leído 1227 veces)

Luis Pérez

  • Visitante
Reparación multimetro Gossen Uphi
« en: 30 Agosto 2019, 20:20 »
Hola:
Es un tema que ya ha salido en otra ocasión, dado el valor sentimental quisiera reabrirlo. Tengo un Gossen Uphi heredado de mi padre.
Funciona correctamente, menos la medición de resistencias, están  quemadas y no puedo ver su valor. Si alguien tuviera la amabilidad de enviarme información, foto o esquema le estaría agradecido eternamente.......Muchas gracias........

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Reparación multimetro Gossen Uphi
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2019, 20:39 »
Va a ser muy difícil que encuentres esa información, pero esos valores se pueden calcular a partir del voltaje necesario para llevar la aguja a su máximo.
Con las puntas de prueba mides la tensión de una fuente o batería y con otro tester mides el voltaje en los bornes de la aguja de medida, a partir de ahí puedes calcular todo lo demás.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Luis Pérez

  • Visitante
Re:Reparación multimetro Gossen Uphi
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2019, 21:47 »
Hola Tobarra:
Muchas gracias por la aportación, pero no es del todo correcto. Este aparato utiliza combinaciones de resistencias en paralelo y serie.
El sistema conmuta con un juego de seis resistencias para tres escalas. Necesitaría como seis décadas de resistencias para ir probando combinaciones. Creo recordar que un usuario tenía un aparato igual y a ver si tengo la suerte de que me pueda pasar los datos.
Aun así te doy las gracias por tu implicación. Saludos

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Reparación multimetro Gossen Uphi
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2019, 07:31 »
Pon una foto del aparato y asi vemos como es.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Reparación multimetro Gossen Uphi
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2019, 10:45 »
Hola Tobarra:
Muchas gracias por la aportación, pero no es del todo correcto. Este aparato utiliza combinaciones de resistencias en paralelo y serie.
El sistema conmuta con un juego de seis resistencias para tres escalas. Necesitaría como seis décadas de resistencias para ir probando combinaciones. Creo recordar que un usuario tenía un aparato igual y a ver si tengo la suerte de que me pueda pasar los datos.
Aun así te doy las gracias por tu implicación. Saludos

¿Crees que los que fabricaron estuvieron décadas haciendo pruebas? Hicieron cálculos, como se hacen todos los multímetros, solo hay que usar la sencilla ley de Ohm.
Hay un multímetro como el tuyo en venta en eBay, creo que es de alguien de Zaragoza, si contactas con él te podría ayudar, pero no es difícil ese cálculo si tienes nociones de electrónica y te haces un esquema de las conexiones donde están las resistencias quemadas.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Reparación multimetro Gossen Uphi
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2019, 20:18 »
Hola Tobarra:
Muchas gracias por la aportación, pero no es del todo correcto. Este aparato utiliza combinaciones de resistencias en paralelo y serie.
El sistema conmuta con un juego de seis resistencias para tres escalas. Necesitaría como seis décadas de resistencias para ir probando combinaciones. Creo recordar que un usuario tenía un aparato igual y a ver si tengo la suerte de que me pueda pasar los datos.
Aun así te doy las gracias por tu implicación. Saludos

¿Crees que los que fabricaron estuvieron décadas haciendo pruebas? Hicieron cálculos, como se hacen todos los multímetros, solo hay que usar la sencilla ley de Ohm.
Hay un multímetro como el tuyo en venta en eBay, creo que es de alguien de Zaragoza, si contactas con él te podría ayudar, pero no es difícil ese cálculo si tienes nociones de electrónica y te haces un esquema de las conexiones donde están las resistencias quemadas.

Se refiere a una "caja de décadas" en la cual por medio de selectores puedes poner cualquier valor de resistencia :)

No obstante estoy de acuerdo contigo, en que sacando el diagrama del aparato se pueden calcular los valores aproximados (mas que nada porque en los aparatos de medida las resistencias son de precisión)

Saludos

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Reparación multimetro Gossen Uphi
« Respuesta #6 en: 01 Septiembre 2019, 08:04 »
Se refiere a una "caja de décadas" en la cual por medio de selectores puedes poner cualquier valor de resistencia :)

No obstante estoy de acuerdo contigo, en que sacando el diagrama del aparato se pueden calcular los valores aproximados (mas que nada porque en los aparatos de medida las resistencias son de precisión)

Saludos
[/quote]

Qué confusión más tonta, desconocía esas "cajas de décadas", gracias por la información.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.