Autor Tema: fresadora cnc  (Leído 1670 veces)

bcnbombers

  • Visitante
fresadora cnc
« en: 03 Septiembre 2015, 21:05 »
Hola a todo, tengo en proyecto hacer una fresadora cnc de 180cmx95cm aproximadamente, ya tengo los motores nema 34 y la estructura de
aluminio de 90. Me gustaría saber que guías poner y el tamaño del eje z según la medidas que he puesto.
Me han dicho que con una hiwin de 15mm ya tengo suficiente para trabajar madera, aluminio y metacrilato. También me gustaría saber que fresadora poner y el diámetro y paso de la barra roscada.
Se que todo sois grandes profesionales y aficionados adelantados, yo me dedico más a la madera y esto es un desafío que creo que puedo llevar a cabo
con vuestra gran ayuda, muchas gracias a todo.
 

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:fresadora cnc
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2015, 21:18 »
Hola que hay, todo depende de como la estes haciendo, pon fotos y valoramos, fijate en las que yo fabrico, http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0  solo pongo patin de 15 en el eje Z, en los demas 20, depende del perfil de aluminio usado etc, aparte para el eje X yo usaria 20, es el que soporta mas peso, si necesitas comprar dimelo y te dire donde.

ya sabes  .fotografo .fotografo que nos gustan mucho.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Paloky

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 108
  • Ubicación: Mataró (BCN)
Re:fresadora cnc
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre 2015, 11:45 »
Hola bcnbombers.

Yo he usado patines de 15 en todos los ejes.
Los husillo, los he puesto de paso 10.

El conjunto terminado me ha quedado muy rígido y funciona de maravilla.

Puedes ver mi proceso de contrucción en este hilo.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=19599.0

Saludos.

jcmjul

  • Visitante
Re:fresadora cnc
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre 2015, 14:16 »
Joer, pero es que yo cuando entro a leer sobre CNCs caseras, me imagino que lo que se está montando es algo "casero", es decir una mostrenco raro a base de algún perfil en el mejor de los casos y algunas piezas de reciclado, y claro luego entro y veo las cosas tan bonitas que hacéis todos y me quedo tal que así   .baba

En fin que son caseras porque las tenéis en casa, pero que tienen unos acabados que ya quisiera alguna profesional, me encantan, sois unos fieras. Luego cuando voy mi chamizo y veo lo que yo estoy montando se me cae el alma al suelo  :-[

En cuanto al tema del hilo y teniendo en cuenta que lo mío más que casero es de casi chatarrero, así que tampoco sé si merece la pena que me hagas mucho caso, te puedo comentar que sobre los usillo si van a ser medio largos que sean de diámetros 20, el mío tiene un recorrido de 1,40m o así, son de 13mm de diámetro y en mi caso tiene bastante pandeo, lo que hace que el conjunto vibre en cuanto le das un poco de velocidad.

Animo con tu proyecto.