Autor Tema: Cajeado en Aspire Vectric  (Leído 2242 veces)

Desconectado Dekoninck

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 48
Cajeado en Aspire Vectric
« en: 11 Julio 2020, 11:31 »
Hola a todos.

Quería consultaros una duda que tengo con éste programa en cuanto a la función de cajeado. Cuando voy a realizar ésta acción, pongamos un grosor final de 10mm y 1mm por pasada, cuando el programa completa cada una de las pasadas, el Z vuelve a la posición superior del material (3mm por encima) y comienza el descenso de nuevo hasta la nueva pasada. Es decir, no come material, mantiene la posición y desciende 1mm más desde esa última posición, y al retraerse de nuevo al punto Z, el descenso acaba haciendo el trabajo muy lento.

Se puede eliminar éste retroceso? He leido el tutorial de Aspire y visto mil videos y no encuentro nada.

Mi problema en pasos:

Z seguro +3mm, baja a -1 y come material, vuelve a +3mm, baja a -2 y come material, vuelve a +3mm, baja a -3mm....etc.

Lo que me gustaría:

Z seguro +3mm, baja a -1 y come material, baja a -2 y come material, baja a -3 y come material... etc.

Esto lo puedo poner en las estrategias de perfilado, pero en cajeado no me permite la opción.

Me podeis dar alguna solución?

Gracias! :D

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Cajeado en Aspire Vectric
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2020, 12:25 »
hola, eso debe venir predefinido para evitar colisiones... ten encuenta que en un cajeado la herramienta empieza en un punto A a mecanizar y termina en un punto B y vuelve al punto A para empezar  la 2 pasada.. si  no levanta la herramienta puede haber una colision...

en perfilado no lo hace porque el perfilado empieza  en A y termina en A es dificil  que haya cosisiones...

un video para que se entienda... https://youtu.be/w1cBnAzXwww   


Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Cajeado en Aspire Vectric
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2020, 15:00 »
eso en SolidCam o cualquier cam de nivel si se puede definir, en este que dices creo que no, si podrias editar el codigo g y borrar a mano esas subidas en z, pero has de saber codigo G.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Dekoninck

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 48
Re:Cajeado en Aspire Vectric
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2020, 21:53 »
hola, eso debe venir predefinido para evitar colisiones... ten encuenta que en un cajeado la herramienta empieza en un punto A a mecanizar y termina en un punto B y vuelve al punto A para empezar  la 2 pasada.. si  no levanta la herramienta puede haber una colision...

en perfilado no lo hace porque el perfilado empieza  en A y termina en A es dificil  que haya cosisiones...

un video para que se entienda... https://youtu.be/w1cBnAzXwww

Te he entendido a la perfección. Muchísimas gracias por tan pronta respuesta  .brinda

Un saludo!

eso en SolidCam o cualquier cam de nivel si se puede definir, en este que dices creo que no, si podrias editar el codigo g y borrar a mano esas subidas en z, pero has de saber codigo G.

Algo me han comentado. Incluso que en FUSION 360 también se pueden modificar las estrategias de cajeado. Se agradece el comentario.

Un saludo!  .bien