Autor Tema: Visita del compañero Jucafega.  (Leído 5606 veces)

marti.llorca

  • Visitante
Visita del compañero Jucafega.
« en: 08 Julio 2014, 15:53 »
Buenos dias Jucafega.
Me alegra mucho que os lo pasarais bien en mi casa,. El que mejor se lo paso fui yo pues teneros a ti, a Eaionin y a Vaporeto, fue para mi una gran alegria y un honor.
.Tu mujer, muy simpatica y tu hijo, una joya,. Creo que nos caimos muy bien,.. Que suerte tienen algunos, mecachis la mar,. a mi siempre me toca bailar con la mas fea.
Pensaba llamarte por telefono para saber de tu coche,... Por lo que me dices, creo que as encontrado un taller bueno y de confianza,. menos mal,.. La pieza la debes poner de segunda mano,. como yo tengo contactos hasta en el infierno, tengo un amigo que esta especializado en encontrar piezas de las chatarrerias en perfecto estado y a precios muy economicos.,. Si cuando pases por el coche tienes tiempo, acercate por casa.
Muchas gracias por la foto que me as enviado de la vista aerea de mi casa,. es una gozada y me ha gustado verla ,. Conozco mi casa y mi parcela pero no la habia visto nunca desde arriba,. fantastica.
No es necesario que te diga que tu y tu familia, teneis aqui vuestra casa.
Un abrazo para ti,. un beso para tu mujer(en la mejilla, claro) y dile a tu hijo que me acuerdo mucho de el.

Desconectado JuCaFeGa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #1 en: 08 Julio 2014, 17:38 »
¿Qué decir públicamente sobre Antonio que no os podáis imaginar al leer sus palabras?, pues que se queda corto. Desde el sábado pululan por mi cabeza imágenes de máquinas de sus talleres, de su inmensa afición. Y todo eso no es nada comparado con su sincera generosidad.

Y para no liarme más, que la escritura tampoco es lo mio, os dejo una foto del fortuito encuentro.



Muchas gracias,

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #2 en: 08 Julio 2014, 19:08 »
Para mi conocer a Antonio ha sido toda una experiencia en la vida.
Tal y como dice Jucafega, desde el sábado rondan por mi cabeza las imagenes de Antonio y su chiringuito.
Una bellisima persona, generoso como el solo

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

descentrado

  • Visitante
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #3 en: 08 Julio 2014, 23:55 »
No tengo el gusto de conocer personalmente a Antonio pero Jucafega lo dice claramente, leyéndolo  uno se da cuenta del nivel humano que posee este excepcional compañero, es de esas personas que hacen a uno reconciliarse con la especie humana y pensar que aun no esta todo perdido.
Cuidate amigo que te queremos por aquí muchos años mas.........que lo sepas.

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #4 en: 09 Julio 2014, 03:00 »
¿Qué decir públicamente sobre Antonio que no os podáis imaginar al leer sus palabras?, pues que se queda corto. Desde el sábado pululan por mi cabeza imágenes de máquinas de sus talleres, de su inmensa afición. Y todo eso no es nada comparado con su sincera generosidad.

Y para no liarme más, que la escritura tampoco es lo mio, os dejo una foto del fortuito encuentro.



Muchas gracias,

vaya grupito que os habeis juntado, lo que no se , es quien es cada uno, quitando a marti que ya a salido en otras fotos.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2014, 09:13 »
Yo soy el calvo de la derecha, el gigantón junto a Martí es Vaporeto y a la izquierda Jucafega.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado JuCaFeGa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2014, 00:18 »
Cuando Antonio (Marti.Llorca) hace referencia a sus dos tornos, dice que uno es de un metro y otro de dos. Como aún no sabe poner fotos nos quedamos sólo con lo que nuestra imaginación nos dice, pero para que os hagáis mejor idea vamos a añadir unas imágenes, que valen más que mil palabras.

"Tengo un torno de un metro", algo así como éste:



"Y otro de dos metros...", como éste:..



Con una altura desde la bancada al centro de... ¡400 mm!, vamos que puede hacer girar una pieza de 800 mm, o un poco menos:



Y, por si fuera necesario, una colección de platos. Porque nunca se sabe lo que puede venir de trabajo o para cubrir el amplio espectro de trabajos que pululan por la imaginación



¿Problemas con el tronzado?, creo que no



Un taller lleno de historias y de posibilidades, lleno de proyectos que no le faltan a nuestro buen amigo Marti.Llorca; un auténtico "WORKSHOP" (que dicen los ingleses y americanos), digno de todo un reportaje televisivo.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2014, 00:26 »
Antonio, espero que el Pinocho esté ya rascando virutas a tuti plein, después de la lobotomia que le practicamos.

Un saludo
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

descentrado

  • Visitante
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2014, 08:46 »
Antonio......la maza al lado de los platos...... ¿es para darle en la cabeza a quien vaya a tocar los huevos...no?
 :D :D :D
Ah.....y no me extraña que hayas rodado por el suelo junto con tu amigo ......¡¡viendo esos platos!!.....uno ya se pone a sudar solo por verlos.....

marti.llorca

  • Visitante
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #9 en: 15 Julio 2014, 22:23 »
Amigo Eaionin,.. El torno lo puse en marcha y funciona de maravilla.
Lo dije pero lo vuelvo a repetir,. La visita de estos tres foreros fue para mi una gran alegria pero que se empeñaran en arreglarme el torno haciendo caso omiso a mis protestas porque eran mis invitados y no habian venido a trabajar y que me lo dejaran arreglado en menos de dos horas,,. eso fue ya demasiado.
Que no me diga nadie que,. si este foro ya no es lo que era,. que si se esta contaminando o sandeces parecidas,. Por lo visto, solo leen los mensajes que se intercambian cuando surje alguna polemica y cierran los ojos a todos en los que se ayuda, se aconseja y se informa que son muchisimos mas.
Mi casa esta abierta a todos los compañeros foreros.
Luis, no estoy haciendo virutas,. solo tengo dos manos y ya sabes que voy,... de culo,.
Ahora estoy con la soldadura, haciendo dos bancadas para dos maquinas y no me aclaro,.. Asumo con deportividad y buen humor que los años me estan, cada vez mas, limitando las facultades.
Pero asumirlo no quiere decir aceptarlo,. de eso nada, faltaria mas.
La vista me esta fallando, con la careta clasica no veia nada,. Me compre un buen casco electronico y mejoro la cosa pero no lo suficiente,. me faltaba luz,. puse mas luces sobre el banco de soldar y haciendo las bancadas, aun no consigo ver bien.
Me da igual,. los años no van a poder conmigo,.. De mis tiempos de fotografo, tengo dos pies , cada uno con un potente foco que usaba para las fotos de salon.
Me he llevado uno al taller, lo enchufo, lo encaro donde tengo que soldar y aquello se ilumina a lo bestia.
Problema solucionado.
Amigo Descentrado,. Efectivamente, lo as acertado,. esa maza la tengo muchos años y entre otros usos, la usaba para lo que as adivinado pero ahora ya no.
El motivo es simple,. si la levanto y la echo atras para golpear, me caigo de culo.
Un saludo compañeros.

descentrado

  • Visitante
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #10 en: 15 Julio 2014, 22:34 »
Antonio, asi me gusta, echandole valor.....que no nos enteremos que aflojas ¿eh?.....eso ninguno de nosotros te lo perdonaria asi que palante......que te queda un buen trecho todavia por recorrer.
Opino como tu que lo que mas abunda por aqui es la buena gente , con ganas de llevar este foro por donde debe ir, lo que sucede es, como tu sabes, que siempre lo malo destaca un poco mas pero...... asi son las cosas....... yo prefiero quedarme con la parte buena que al fin de cuentas es la que realmente sirve, lo demas.....chismes sin ningun valor

Desconectado vaporeto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Axarquia / Malaga
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #11 en: 16 Julio 2014, 11:20 »
Antonio, fue un placer conocerte, pasar dia compartiendo experiencias,chaterreos y  ponerte a funcionar el torno aunque no querias,ya que eramos "visita" . Y como no conocer al compañero Jugafrega, fue un dia para recordar. Para lo que necesites me tienes y ya te hare alguna visita mas. Saludos

Petete

  • Visitante
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #12 en: 18 Julio 2014, 18:27 »
Aprovecho este hilo para reiterar lo buena persona que es el compañero Marti ya que  que he tenido el placer de poder visitarle y conocer todos los diferentes talleres por los cuales pulula como pez en el agua.
Pero lo que mas ha calado en mi corazón es la sabiduría técnica y empresarial que me ha transmitido durante la charla que mantuvimos a lo largo de la jornada y que apenas dio para nada ya que cuando se está con alguien agradable las horas parece que no pasan, pero había que regresar a Denia.
Antonio, aun estoy mareado de manejar el coche por el Vall de Gallinal. Y eso que en Asturias tenemos curvas de cojones, je je.
Un abrazo Antonio, nos vemos majo.
 
« última modificación: 19 Julio 2014, 11:03 por Petete »

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #13 en: 19 Julio 2014, 17:55 »
¡Con razón no llegasteis a Valencia!

Antonio, ¿Qué les das que vienen a verte y encima te arreglan el Pinacho?  ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

marti.llorca

  • Visitante
Re:Visita del compañero Jucafega.
« Respuesta #14 en: 19 Julio 2014, 23:42 »
Yo no les doy amigo Magirus, ellos son los que me dan.
Es la ventaja de tratar con buena gente y la fortuna de tener verdaderos amigos y de ello, este foro esta abarrotado.
Aunque han venido algunos y entre ellos un moderador, a mi me parecen muy pocos.
Que alguien se moleste en hacer kilometros para conocerme y conocernos,... siendo asi que yo no puedo salir a la carretera (bien quisiera), representa para mi un honor que merece mi gratitud y es bien poco lo que yo puedo aportar. y agradecerles.
A ver si estamos mas en contacto, bandido, que tu sabes el aprecio que te tengo.
Un abrazo.