Autor Tema: Alguien me puede fabricar una pieza?  (Leído 7973 veces)

svq-slot

  • Visitante
Alguien me puede fabricar una pieza?
« en: 14 Septiembre 2011, 18:29 »
Hola es mi primera consuilta en este foro, yo no soy tornero o metalistero o como se llame a los profesionales que manejan tornos etc etc.

Tengo una pequeña empresa, o sea yo solo, de diseño y fabricacion de pequeño material para competicion slot, vamos lo que se conoce como scalestric.

He diseñado unos chasis en fibra de carbono y en laton y carbono que me estan empezando a fabricar y luego monto yo.

El tema es que como parte del montaje de los chasis tengo que atornillar unos portarodamientos en los que van los ejes.

Si monto los rodamientos y luego un eje ya me quedan alienados pero al atornillarlos se pueden forzar los rodamientos.
son de 4,7x2,38x2,5 mm. es decir muy pequeños y delicados y si se fuerzan ya no ruedan bien.

He visto que venden un artilugio pero es para otros de otra medida.
Lo qeu necesitaria es qeu alguien me fabricara en metal (acero, laton, bronce???) una herrameinta similar para la medida que yo necesito.

Basicamente seria un eje de 4,7 mm de diametro y de unos 8cm de largo y  cuatro cilindros huecos de unos 15 mm. y de 4,7 el hueco el exterior podrian ser como 8 mm. con una perforacion en el lateral de metrica 2 2,5 o 3 para fijarlo

Esto me permitiria dejar fijos los del centor meter los portacojinetes y apretar los de los extremos hasta su posicion y luego atornillarlo a la base del chasis con precision-

Espero haberme explicado bien si no lo aclaro o hago un dibujo

os pongo el enlace para que veais la pieza similar pero esta es con un eje de 6 mm. en lugar de 4,7
http://www.criccrac.com/fichaprod.php?id=10867&id_cat=0&id_marca=219&offset=0&ofertas=false&novedades=false&proximamente=false

la que venden no es cara no se lo que me podriais cobrar por hacermela en la medida que necesito.

Por si sirve de algo soy de Sevilla.

Tambien me gustaria contactar con gente de Sevilla, profesional o aficionados que me puedan fabricar piezas a medida mecanizadas en aluminio, tengo muchas ideas a medio desarrollar para mi hobby pero no soy experto en estos temas.

Saludos y gracias por la atención.


Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Alguien me puede fabricar una pieza?
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2011, 18:44 »
No te haz planteado la idea de hacerte con maquinaria CNC para poder realizar tus proyectos?

Yo ahora ando metido en la modificación de una fresadora Proxxon MF70, hay muchas modificaciones exitosas en la red y ademas, si no te quieres complicar tanto, puedes comprarla ya convertida en Usovo.

http://www.usovo.de/shop/CNC-Maschinen/CNC-Fraesmaschinen/Proxxon-MF70-CNC-2008::261.html

El área de trabajo es reducido 130x46mm, pero fíjate que también las tienen con los recorridos un poco mas amplios.

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Alguien me puede fabricar una pieza?
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2011, 18:50 »
Por cierto un par de vídeos para que veas de lo que es capaz:

Carrocería de coche:
MF70-3D-01.mpg

Cortando fibra de carbono, sumergido en agua para evitar inspirar el dañino polvo:
Proxxon MF70 cutting CF

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Ra 0.1

  • Visitante
Re:Alguien me puede fabricar una pieza?
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2011, 23:56 »
svq-slot en cuanto a fabricar pieza pagando se puede hacer lo imaginable.....pero ese precio de el enlace que has puesto es de una pieza fabricada en serie con lo cual el precio es muchisimo mas bajo de lo que cuesta preparar una maquina para hacer tu pieza.

Stylus es curioso ver una maquina de este tipo interpolando 3 ejes.......


Saludos

svq-slot

  • Visitante
Re:Alguien me puede fabricar una pieza?
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2011, 09:48 »
Hola a los dos

Lo primero, agradecido por la contestacion y sobre todo por la rapidez

para stylusptk

ya me habia planteado lo de al CNC pero ademas de que no soy profesional de esto y que mis conocimientos fuera de la curiosidad son pocos, conozco estas maquinas por loq eu he buscado por internet incluso tengo enlaces con planos y manuales de como hacerselas y enlaces de abay d emauinas chinas por unos 1000 euros y la proxxon ya modificada por 1200 con portes, Pero es que ademas del desconocimiento y del tema repuesto setc no tengo sitio deonde tenerla y trabajar.
Hasta hace poco tenia un peqeuño taller en un despacho de mi oficiana con herramienta para pintar y fabricar mis carrocerias y montar mis coches etc, pero con la crisis he tenido que cambhiar de oficina y mi taller se ha reducido a una mesa en mi uevo despacho y no puedo hacer ruido con lo que he tenido qeu jubilar mi herrameinta mi compresor y aerografo etc. solo monto piezas ahora.
Aunqeu varias veces me ha dado por pensar en cerrar mi oficina y alquilar un tallercito y dedicarme a lo del SLOT per tampoco da para tanto, de momento solo es para pagarme el hobby y ni siqueira ,,,

Para RA 0.1

Si ya se que la pieza es en serie y que el coste es menor que la que yo pido, de hecho pagaria algo mas si me va a ser util pero claro tampoco puedo pagar mucho

El tema es que alguien me haga una oferta y si veo qeu lo puedo pagar la encargo si no no, no se trata de rebajar el precio de lo que valga.

Sobre todo he puesto el post porque desconozco prfesionales en mi zona que me lo puedan hacer, si no lo hubiera preguntado y si me dicen algo que no pueda pagar pues nada, ay te digo qeu ahora lo hago a oido.

Saludos y gracias a los dos. y a todos los que contesten.

Angel.


Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Alguien me puede fabricar una pieza?
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2011, 14:08 »
Contacta con Panzarkillo ( Isi ) que es de  un pueblo de Sevilla y tiene un Warco. Yo lo conzoco del foro de los Petis y por el foro de David tambien ha puesto alguna vez algo. A mi tal vez no me conozcas por este Nck en lo de Slot soy KuenSlot.

Este chasis lo mismo te suena:



NO acabo de tener clara lapieza dl todo pero si no puede Isi lo mimos te la  puedo hacer.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Ra 0.1

  • Visitante
Re:Alguien me puede fabricar una pieza?
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2011, 19:15 »
Ok svt-slot, te entiendo.... de todas formas para que te puedan presupuestar la pieza deberias hacer un pequeño croquis, y entonces te podemos orientar mejor, de toda formas cononco piezas disponibles en el mercado de acero rectificado incluso templado o nitrurado, si me haces un pequeño croquis te lo busco.

Saludos

diegolopez

  • Visitante
Re:Alguien me puede fabricar una pieza?
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2011, 09:58 »
Hola Ángel, intentaré echarte una mano en todo lo que pueda, como verás en la firma tengo torno y fresadora, vivo en Olivar de Quintos.

El problema es que en estos momentos estoy de ampliación en el garaje-taller y tengo todo patas arriba, pero en unos dias podremos hacer algo.

Por mí no hay ningún inconveniente en que te vengas a casa y hacemos la pieza, cosa que he hecho en varias ocasiones más con gente que vá apareciendo en el foro.

Mándame un privado y hablamos.

svq-slot

  • Visitante
Re:Alguien me puede fabricar una pieza?
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2011, 10:41 »
Gracias a todos los que me habéis contestado.
Me voy a poner en contacto contigo Diego por aquello de que estas muy cerquita de mi y quizás podamos hacer alguna cosilla.
Gracias por el ofrecimiento.
De todas maneras ya se puso en contacto un forero conmigo y me ha mandado un presupuesto y si el quiere lo cerramos para que me lo haga por aquello de que el me contesto primero.
Agradezco a todos la atención para con este novato.
y lo dicho Diego te mando un privado.
Luis K claro que me suena ese chasis en Raid Slot World me parece que lo pusistes no? como va?

Gracias a todos.
« última modificación: 16 Septiembre 2011, 10:42 por svq-slot »