Autor Tema: Puerta corredera garaje  (Leído 23607 veces)

pacol

  • Visitante
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #60 en: 29 Junio 2016, 21:29 »
Vamos a ello  :)

Cajeado para las ruedas:



Solución "Xanito" para la fijación de las ruedas  ;D ;D ;D:



Punteado:



Soldado:



La soldaudra se ha dado regular. La pared del tubo es de 2 mm y he usado electrodo de 2mm y unos 50A, le costaba un poco arrancar y tenía que ir con cuidado para no perforar el perfil, y más cuando en algún inglete el tubo no estaba exactamente a 45º y había una abertura de casi 2 mm. He sudado un rato pero lo he acabado.
Ahora queda pasar la amoladora y rellenar las imperfecciones.

Un saludo
« última modificación: 30 Junio 2016, 14:42 por PacoL »

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #61 en: 29 Junio 2016, 22:40 »
El electrodo de rutilo no es precisamente el que deja las soldaduras mas bonitas, pero después con la radial ni se notara.
Siguiente paso Pacol, las lamas.
De momento no esta quedando nada mal  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

pacol

  • Visitante
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #62 en: 29 Junio 2016, 22:59 »
Gracias Orion56

Mañana pondré dos tubos de 60 x 20 x 1.5, uno horizontal y el otro vertical. En el horizontal irá fijada la cremallera y el vertical servirá para dar más rigidez al marco a la vez que será un punto de soldadura intermedio para cada lama.

pacol

  • Visitante
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #63 en: 30 Junio 2016, 21:49 »
Marco acabado, falta pasar la amoladora y soldar la celosía  :)



Saludos

pacol

  • Visitante
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #64 en: 03 Julio 2016, 08:48 »
Voy a pintar la puerta con dos manos de pintura antióxido, pero me pregunto si sería conveniente dar antes una imprimación ¿Seriviría para mejorar el agarre de la pintura y disimular alguna pequeña imperfección de las soldaduras?

La pintura que voy a usar es está:



Quiero que quede bien pintado, sobre todo por debajo en la zona de las ruedas, porque dado el peso de la puerta yo no soy capaz de levantarla para futuros repintados.

Un saludo

pacol

  • Visitante
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #65 en: 03 Julio 2016, 09:19 »
Soporte del motor instalado:



Los tornillos permitirán subir y bajar ligeramente el motor para su ajuste.

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #66 en: 03 Julio 2016, 10:05 »
Con ese tipo de pintura no necesitas tapar las imperfecciones, lo cubre todo bien porque es bastante densa.
Si quieres darle una imprimación, se la das, pero como te dice el bote, es directa al oxido y el Oxiron forja te da un acabado de viejo que a mi me gusta bastante, yo la mía la pinte con la misma pintura.  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #67 en: 03 Julio 2016, 17:45 »
Procura limpiar y desengrasar bien antes de aplicar la imprimación o pintura.

Si pasas un poco de tela sobre la superficie tendrá mas adherencia
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

pacol

  • Visitante
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #68 en: 03 Julio 2016, 22:28 »
Con ese tipo de pintura no necesitas tapar las imperfecciones, lo cubre todo bien porque es bastante densa.
Si quieres darle una imprimación, se la das, pero como te dice el bote, es directa al oxido y el Oxiron forja te da un acabado de viejo que a mi me gusta bastante, yo la mía la pinte con la misma pintura.  .bien
Pues entonces sin imprimación. Gracias Orion56

@becaro10:
Sí, antes de pintar limpiaré bien con disolvente. Inisistiré sobre todo en la parte inferior, ahí me esmeraré un poco más ya que ahí es más difícil detectar la aparición del óxido.

Un saludo

pacol

  • Visitante
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #69 en: 04 Julio 2016, 22:16 »
Ya he instalado el tope vertical de la puerta que hace de cierre. He aprovechado un pedazo de tubo de 100 x 60 que me ha sobrado del perfil inferior del marco. Lo he puesto de canto y lo he fijado a la pared con dos ángulos. Toda la estructura va atornillada al pilar con 8 tornillos.



Un detalle de la parte superior. Faltan, en la parte superior, tres pletinas de hierro soldadas y dobladas en su extremo para encauzar el marco de la puerta al acercarse al tope final.



Ya queda menos  :) :) :)

Un saludo

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #70 en: 04 Julio 2016, 22:50 »
Te esta quedando muy bien.
Sigue asi  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

angelnewman

  • Visitante
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #71 en: 04 Julio 2016, 22:56 »
Hola Pacol, veo que esto marcha. Un consejo, las pletinas que has de soldar para que encaucen la puerta, no las ajustes mucho, pq con la pintura y los calores te pueden frenar la puerta y tu motorcillo no podrá abrirla, ok? sds.

pacol

  • Visitante
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #72 en: 05 Julio 2016, 06:30 »
gracias Orion56, ya queda poco.
Sólo soldar las lamas y pintar. Antes de pintar probaré la puerta durante un par de semanas por si detecto algún fallo.
La verdad es que me he dado una buena paliza, sobre todo en la albañilería. Pero cuando vas viendo las cosas acabadas hechas por ti mismo se te olvida todo eso  ;D ;D

Hola angelnewman,
Había pensado dejar unos 4 milímetros de holgura entre las pletinas y el marco. Creo que será suficiente.
He estado haciendo unas pruebas de apertura y cierre con el motor y me ha sorprendido la fuerza que tiene, me costaba pararlo con la mano. Tengo que ajustar bien ese parámetro.

Un saludo
« última modificación: 05 Julio 2016, 06:33 por PacoL »

pacol

  • Visitante
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #73 en: 06 Julio 2016, 21:48 »
Motor montado y funcionando  .yupi



Un saludo
« última modificación: 11 Julio 2016, 12:21 por PacoL »

fernando_45

  • Visitante
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #74 en: 06 Julio 2016, 22:56 »
Muy bien  .palmas

Buen trabajo. Enorabuena.