Autor Tema: Base magnética casera  (Leído 5603 veces)

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Base magnética casera
« Respuesta #15 en: 30 Marzo 2020, 15:02 »
hola.
yo no te recomiendo rectificar 220, vas a tener mas de 340 voltios en continua, la cual NO PERDONA.
por otro lado, estarias superando el voltaje de la bobina, logrando que se queme.
con 12 o 24 v es mas que suficiente.
saludos.
« última modificación: 30 Marzo 2020, 15:17 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Base magnética casera
« Respuesta #16 en: 30 Marzo 2020, 17:20 »
se que me voy a arrepentir----¿puedes ilustrar en tu infinito conocimiento como rectificando de 220AC obtines 340v de dc?
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Base magnética casera
« Respuesta #17 en: 30 Marzo 2020, 17:37 »
se que me voy a arrepentir----¿puedes ilustrar en tu infinito conocimiento como rectificando de 220AC obtines 340v de dc?
jajaja, perdon, se me fue el dedo arriba del 4, que en el teclado numerico esta encima del 1, es muy raro que use los numeros del teclado alfabetico.
primero puse 300, despues lo quise corregir en 310 vc y en vez del 1 aprete el 4 y no mire y lo di por bueno.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado angel_r

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2014
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Coruña
Re:Base magnética casera
« Respuesta #18 en: 30 Marzo 2020, 17:39 »
hola.
aitano, tene en cuenta que la alimentacion de las bobinas se hace con CC, de lo contrario no pegan, es lo mismo que los embragues o frenos electromagneticos, trabajan solo en continua, alterna no funciona, eso te puede servir por ejemplo con un cargador de baterias de auto, que vienen rectificados y funcionan durante horas en caso de necesitarlo, ( en caso de venir con un solo rectificado, dando corriente pulsante, lo reforas con un puente de diodos y listo)
tambien podrias usar las simples cerraduras magneticas, que vienen preparadas para 12 voltios y funcionan de continuo sin problemas, pones varias en paralelo y tenes un plato magnetico mas grande.
por ponerte 1.
https://http2.mlstatic.com/cerradura-electronica-digital-electrica-magnetica-puerta-180-D_NQ_NP_788340-MLA31077500013_062019-F.webp
saludos.

Había visto un vídeo en youtube hace tiempo, en el que presentaba un proyecto para hacer una mesa con los electroimanes de los que habla MAX JUAN.
El enlace del vídeo es este: 
https://www.youtube.com/watch?v=3cSnO4pWpWk

Y en los comentarios deja unos enlaces de electroimanes de 2,5kg, 10kg y 60kg que funcionan a 12V.
No sé que peso pueden llegar a soportar los electroimanes hechos con transformador de microondas. ¿Alguien lo sabe?

Un saludo
Angel_r

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Base magnética casera
« Respuesta #19 en: 30 Marzo 2020, 17:45 »
se que me voy a arrepentir----¿puedes ilustrar en tu infinito conocimiento como rectificando de 220AC obtines 340v de dc?
jajaja, perdon, se me fue el dedo arriba del 4, que en el teclado numerico esta encima del 1, es muy raro que use los numeros del teclado alfabetico.
primero puse 300, despues lo quise corregir en 310 vc y en vez del 1 aprete el 4 y no mire y lo di por bueno.
saludos.

pues sigo sin verlo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Base magnética casera
« Respuesta #20 en: 30 Marzo 2020, 18:06 »
kankarrio

COÑO QUE TE FALTA VISION GLOBAL..

te lo explico como lo veo yo..

tenemos 220v en alterna...colocamos un trafo elevador o autotransformador y subimos los 220v a 380v..despues a la salida le colocamos un regulador de tension y lo bajamos a 310v en alterna..una vez que tenemos los 310v pues ya le ponemos un puente de diodos rectificador y convertimos los 310voltios de alterna en 310v de continua...MUY FACIL DE HACER Y SOBRE TODO BARATO...

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Base magnética casera
« Respuesta #21 en: 30 Marzo 2020, 18:26 »
alguien que sepa, me indica la diferencia entre usar un trasformador con secundario de 50vac rectificado y rectificar 220vac salidos del toma de la casa?.
no aplica la ecuacion vac x 1,41421356.....?.
saludos.
« última modificación: 01 Abril 2020, 01:36 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Antonio TECNOPRESA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Salamanca
Re:Base magnética casera
« Respuesta #22 en: 30 Marzo 2020, 20:23 »
No sé que peso pueden llegar a soportar los electro-imanes hechos con transformador de microondas. ¿Alguien lo sabe?

Un saludo
Angel_r

Hola Ángel_r no soy técnico en la  materia, pero a raíz de la consulta consulta busque información y me apareció este vídeo  de Youtube en el que calculan la corriente necesaria para  que un electro-imán, atraiga un peso de 38,72 kgr.

Para el que NO quiera ver el  vídeo... viene a concluir que solo es necesario meterle 1,89A a un electro-imán en forma de U, que cada polo de esa U tiene unas dimensiones de 2 x 2 cm... para atraer una chapa o peso de 38,72 kg.

Imaginate que la superficie de los transformadores de micro-ondas tiene una mayor superficie y es triple (osea tiene mayor superficie en cm2. y la superficie influye).   Imaginate un trafo de estos conectado a 12v  15A.

el video es este por si alguien le interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=BkCjzN9BX84

Un saludo y cuidaros.
« última modificación: 30 Marzo 2020, 20:24 por Antonio TECNOPRESA »
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Base magnética casera
« Respuesta #23 en: 30 Marzo 2020, 20:32 »
pues me sigo perdiendo...

como dice michel es q no me entero.... ahora nos dedicamos a hacer fuentes conmutadas? le metemos condensadores y bobinas?? un igbt?? para un puto electroiman ??? estoy esperando que me ilustren ....porque ese afán de complicarlo todo hasta la enésima potencia de vuelta?

max el único mito que me queda vivo es clint eastwood , asi que ya pocos se me caen


la gente tiene un proyecto que es factible de hacer y siempre llegas y les das unas recomendaciones magistrales ........en mi tierra hay un dicho aprendiz de mucho... maestro de nada (y te lo dice uno que esta como pa dar lecciones) 

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Base magnética casera
« Respuesta #24 en: 30 Marzo 2020, 20:33 »
mejor no opino en.
seguro es asi.
saludos.
pd: alguien que sepa, me indica la diferencia entre usar un trasformador con secundario de 50vac rectificado y rectificar 220vac salidos del toma de la casa?.
no aplica la ecuacion vac x 1,41421356.....?.
se me cayo un idolo...

Ya hace tiempo que vengo observando que "sabes de todo". El diccionario tiene una acepción para ese supuesto: PEDANTE. En esta caso tanto quisiste abarcar que te pasaste de vueltas :-\

Salu2

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Base magnética casera
« Respuesta #25 en: 30 Marzo 2020, 20:40 »
Gran idea lo de la mesa o base magnética pero después de leeros no se si estoy equivocado, porque me da la impresión que las bobinas que están utilizando para el electroiman son las mismas del primario del transformador, por lo que funcionaria a 220V,.
Los 220V en alterna tambien se pueden rectificar a continua y como estamos reciclando pues transformador de microondas y para rectificar circuito de motor de batidora de mano (de las que llevan motor  DC) y como tengo transformadores y circuito pues otro proyecto para después de lo del bicho,
Lo de la resina queda muy bien pero si se corta una bobina..................
Saludos

lemat una bobina 220v alterna no siginifica que aguante 220v continua..... precisamente una de las cosas que tiene la alterna es que permite disminuir la seccion del conductor para llevar los mismos amperios , por en continua para llevar los mismos amperios que en alterna la bobina tendria que tener un cable mucho mas gordo coloquialmente hablando, y por eso los videos que vs le meten menos tension a esos trafos de microndas y para que no se calienten en exceso y se peguen fuego, que tambien hay que tener en cuenta que vas a tenerlos funcionando un buen rato
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Base magnética casera
« Respuesta #26 en: 30 Marzo 2020, 20:57 »
si mal no recuerdo, en los motores trifasicos que se frenan con una inyeccion de corriente continua se usa 20 voltios y no por mucho tiempo, ya que se queman, la causa no la se, pero supongo que como dicen en continua pasan mas amperios. supongo que en los platos electromagneticos es lo mismo, el bobinado no aguantaria la misma tension en continua que en alterna.
saludos.
« última modificación: 01 Abril 2020, 01:42 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Base magnética casera
« Respuesta #27 en: 30 Marzo 2020, 21:01 »
...
« última modificación: 01 Abril 2020, 01:43 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado angel_r

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2014
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Coruña
Re:Base magnética casera
« Respuesta #29 en: 30 Marzo 2020, 21:17 »

Hola Ángel_r no soy técnico en la  materia, pero a raíz de la consulta consulta busque información y me apareció este vídeo  de Youtube en el que calculan la corriente necesaria para  que un electro-imán, atraiga un peso de 38,72 kgr.

Para el que NO quiera ver el  vídeo... viene a concluir que solo es necesario meterle 1,89A a un electro-imán en forma de U, que cada polo de esa U tiene unas dimensiones de 2 x 2 cm... para atraer una chapa o peso de 38,72 kg.

Imaginate que la superficie de los transformadores de micro-ondas tiene una mayor superficie y es triple (osea tiene mayor superficie en cm2. y la superficie influye).   Imaginate un trafo de estos conectado a 12v  15A.

el video es este por si alguien le interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=BkCjzN9BX84

Un saludo y cuidaros.

Cuando veía estos vídeos me quedaba la curiosidad de si los electroimanes serían lo suficientemente potentes como para poder sujetar una pieza con la suficiente firmeza, pero visto estos cálculos no hay lugar a dudas.

Muchas gracias.

Un saludo
Angel_r