General > Tus Proyectos

Reutilización de un palpador Renishaw

(1/7) > >>

Hugo Turn:
Hola compañeros.
En este proyecto convergen dos cosas que hace tiempo que rondaban por mi cabeza: hacer un palpador 3D y la curiosidad de ver cómo estaban hechos los palpadores Renishaw.
Lo de la curiosidad que tenía por los palpadores Renishaw venía por que había visto fotos de las piezas que sujetan las bolas y el "trípode" que cierran los contactos y me parecían que eran totalmente metálicas, a diferencia de los modelos que se construyen por parte de los aficionado que tienen un soporte para las bolas y el núcleo del trípode de material aislante, y eso para mi era un misterio...

2-s-l500 by Hugo González, en Flickr

3-s-l5002 by Hugo González, en Flickr

Hace unos meses tuve la posibilidad de comprar un palpador antiguo y tuve la oportunidad de desmontarlo y ver como estaba hecho y luego reutilizar las piezas:

4-s-l1600b by Hugo González, en Flickr

5-s-l1600c by Hugo González, en Flickr

El soporte de las bolas efectivamente es metálico, y las bolas están aisladas por una capa de pegamento, una resina epoxi posiblemente:

7-IMG_1791 by Hugo González, en Flickr

8-IMG_1792 by Hugo González, en Flickr

Y los tres cilindros también utilizan esta misma técnica. Es curioso el montaje especialmente teniendo en cuenta la dificultad de mantener la concentricidad para que no toque en algún punto y se pierda el aislamiento:

6-IMG_1790 by Hugo González, en Flickr

6,5-MG_1793 by Hugo González, en Flickr

Otra cosa que me resultó muy curiosa es que todo el mecanismo está sumergido en un baño de aceite, por la apariencia aceite de silicona.
En el siguiente capítulo os cuento lo que hice para reutilizarlo.

Saludos
Hugo





Newlathe:
Me interesa, cojo sitio...

Saludos

alogic:
y a mi!! cojo sitio.  ;D


 

TecnoWorld:
Es aluminio anodizado. La capa de anodizado es muy duro y un aislamiento eléctrico muy perfecto. Yo hago en la misma manera para mis palpadores 3D. También desmonto un Renishaw ;-)

Puedes hacer fotos de la muelle que presioné al cruz?
La muelle y su forma es el problema más grande. Si no funciona 100%, el palpador no actúa bien.

Tr Precision Machining:
Cojo sitio que seguro que sale un post muy bueno .bien .brinda

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa