Autor Tema: Consejo compra sierra de cinta  (Leído 3271 veces)

manuelp

  • Visitante
Consejo compra sierra de cinta
« en: 12 Abril 2019, 11:20 »
Hola, quiero comprar una sierra de cinta. Soy tan novato que estoy aprendiendo "el 123" de la soldadura, pero lo que no quiero es dentro de 2 o 3 años comprar otra.

Le voy a dar un uso esporádico, y realmente sería más barato una tronzadora, pero "mi taller" es en un edificio comunitario y no es aconsejable tener una máquina que haga tanto ruido.

Estoy entre los siguientes modelos:

STAYER SN 1470
https://www.amazon.es/gp/product/B00RBK8AAE/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Sierra de Cinta 115 mm
http://tecnomaquinas.es/sierras-de-cinta/367-sierra-de-cinta-115-mm.html


Por lo que yo entiendo por características cogería la de Tecnomáquinas por que entiendo que se puede poner en vertical.


También es de agradecer opinones sobre otras máquinas y otros sitios de compra. La Femi 780XL la he descartado por los problemas que se comenta en el foro.


Muchas gracias

Jod

  • Visitante
Re:Consejo compra sierra de cinta
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2019, 13:36 »
me apunto a seguir el hilo , ya que ese es uno de los juguetes que me faltan.

no puedo aportar ninguna experiencia , hasta ahora todo lo corto a base de amoladora .

aunque viendo los dos enlaces , la de tecnomaquinas, ademas de mas barata pinta muy bien.

a ver si alguien tiene de esas y puede comentar algo de ellas
« última modificación: 12 Abril 2019, 13:40 por Jod »

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Re:Consejo compra sierra de cinta
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2019, 14:19 »
Yo tuve la Femi, muy parecida a la Stayer, y ahora tengo la HBM de Tecnomaquinas.
Prefiero esta última  por que el ruido que hace la Femi  es muy molesto y la HMB es casi silenciosa.
Ademas de tener una plataforma para usarla  como sierra de cinta vertical....esto es muy útil.
« última modificación: 12 Abril 2019, 14:37 por Neo »

manuelp

  • Visitante
Re:Consejo compra sierra de cinta
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2019, 17:04 »
La HBM realmente ¿cuál es? ¿la que nombré de tecnomáquinas?


También me gusta esta:

Holzmann BS 115
https://www.ebay.es/itm/231668857658?ul_noapp=true

Aunque una de las caracteríasticas importantes es que no haga mucho ruido, asi que tomo nota

Desconectado ang34

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Madrid
Re:Consejo compra sierra de cinta
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2019, 17:40 »
Buenas tardes

Aprovechando que manuelp ha citado el modelo de Tecnomaquinas de 115, quería preguntar a los usuarios si el motor se calienta en exceso ... creo recordar que ese aspecto se comentó, aunque puede tener solución incorporando un pequeño ventilador....

Saludos 
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Consejo compra sierra de cinta
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2019, 18:33 »
Yo ya estuve en esta tesitura y encontré bastantes a vender en walapop como el modelo de tecnomaquinas con el piñon de la reductora roto.
Ademas hay que pensar en como corta a inglete esa maquina, tienes que girar la pieza no la máquina, prefiero este otro modelo, por poco más.
https://www.ebay.com/itm/Holzmann-Sierra-de-Cinta-de-Metal-BS-128HDR-230V-Oferta/233095581024?epid=1655276070&hash=item3645944d60:g:jlEAAOSw2GlXJ3nL

manuelp

  • Visitante
Re:Consejo compra sierra de cinta
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2019, 20:53 »
Muchas gracias por la información, no caía en ese detalle de girar la pieza o la máquina, también es a tener en cuenta.

Lo que le veo más negativo es que no se queda fija en vertical. Casi prefiero que se ponga en vertical fija.

¿Alguien sabe si la de tecnomaquinas se queda fija en vertical?. por la ilustración parece ser que sí.

Por cierto, está un poco más economica en este enlace, ten en cuenta que con Paypal cuando pagas con moneda extranjera, pagas dos veces, lo pactado + "gastos de cambio de moneda":
https://www.ebay.es/itm/333016574887?ul_noapp=true

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:Consejo compra sierra de cinta
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2019, 23:21 »
Yo tengo la belflex 128, que es calcada a ese ultimo modelo que habeis puesto y hasta ahora después de unos 10 años sin problema.
Siempre está en la velocidad más alta y casi siempre cortando perfilería de inox

Yo le hice un cuadro de mandos al estilo de las profesionales, su foco e instalaciòn de taladrina

No se llega a poner vertical al 100% pero la puedes reformar facilmente para que pueda.
El motor es el original, con respecto a lo del calentamiento, después de estar cortando 30-40min con ella se pone templado, pero no quema.
« última modificación: 12 Abril 2019, 23:24 por selo »

remecdh

  • Visitante
Re:Consejo compra sierra de cinta
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2019, 10:31 »
Hola, yo también compre en su día una muy parecida a esas ya no recuerdo la marca,,ahora tengo una leonard300 de 400kg,,diferencias,,con esas pequeñas la hoja es bastante fina y si aprietas los cortes se desplazaban y ángeles olvidate,claro si eres fino y tienes paciencia seguro que puedes realizar cualquier tipo de trabajo con ellas,,respecto a ruido es alreves las tronzadoras grandes hacen menos ruido porque el ruido se produce con las vibraciones y las pequeñas no tienen demasiada rigidez, y otra diferencia notable es poder trabajar con taladrina a saco sin poner todo perdido el metal y el corte lo agradece,yo la uso exporadicamente no profesional y es una gozada,el único inconveniente que ay con las grandes el peso 400kg y son más grandes si no tienes espacio tendrás que optar por una de las pequeñas, pero la diferencia entre los cortes es bastante notable,,

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:Consejo compra sierra de cinta
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2019, 21:42 »
de ocasion se puede encontrar algo muy bueno que sea profesional, tendrás maquina para siempre   .bien .bien


saludos

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Consejo compra sierra de cinta
« Respuesta #10 en: 23 Abril 2019, 00:16 »
Mi consejo, tratandose de maquinas para nuestro hoby, dejate de Amazon. Una sieera no tien porque dar mucho problemas, si te los da es de ajuste, prueba  preguntar a lso de amazon como ajustar la tension de la hoja o como conseguir que el corte no se desvie de los 90 grados. Tecnomáqinas o la ferreteria de la esquina del barrio pero no metas la pata con Amazon o similares.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

manuelp

  • Visitante
Re:Consejo compra sierra de cinta
« Respuesta #11 en: 23 Abril 2019, 12:06 »
Mi consejo, tratandose de maquinas para nuestro hoby, dejate de Amazon. Una sieera no tien porque dar mucho problemas, si te los da es de ajuste, prueba  preguntar a lso de amazon como ajustar la tension de la hoja o como conseguir que el corte no se desvie de los 90 grados. Tecnomáqinas o la ferreteria de la esquina del barrio pero no metas la pata con Amazon o similares.

Te doy la razón, pero es aplicable a casi todo. Tiene de todo, y a veces ofertas buenas, pero normalmente es mejor la tienda de la esquina. No tiene que ver, pero después de comprar el protector de cristal de Amazon, que resultó ser una mierda por 10€, fui a una tienda accesorios de móviles y por los mismo 10€ una mucho mejor...¡ Y me la puso la chica ! que le di 11€ por que para mí es un detallazo ya que no soy muy hábil con eses chismes.


La verdad es que la web de tecnomáquinas está muy bien, haber si me decido ya.