Autor Tema: que marca de herramientas de corte os gusta mas?  (Leído 2711 veces)

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
que marca de herramientas de corte os gusta mas?
« en: 26 Febrero 2019, 14:14 »
buenas gente  .brinda .brinda

que marca utilizais mas para vuestros trabajos?? serian para uso mas profesional que hobbie,

que marcas calidad/precio se suele utilizar mas???

gracias de antemano

Desconectado diegovv

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Leganés (Madrid)
Re:que marca de herramientas de corte os gusta mas?
« Respuesta #1 en: 01 Marzo 2019, 17:09 »
Sandvik Coromant no falla en ningún producto. No es barata, pero si es para uso profesional, merece ña pena.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Ferrero

  • Visitante
Re:que marca de herramientas de corte os gusta mas?
« Respuesta #2 en: 01 Marzo 2019, 19:42 »
Pues dificil pregunta , porque cada marca tiene cosas especificas que otras no fabrican y en marcas punteras ,lo que va bien para fresado no va tan bien para roscado, asi que yo creo que no se puede generalizar cual es la mejor; pero bueno mis preferidas son: para roscado sin ninguna duda vardex , tronzado y ranurado iscar , phorn , luego walter ; fresado walter me gusta bastante , aunque las demas marcas van bien , torneado de lo que mas me gusta sandvik , walter ; taladrado iscar ,sandvik  en fin , las marcas punteras en general van bien ; lo importante es que los portaherramientas monten placas que se puedan usar insertos de varias marcas y no sean especificos de su marca para probar diferentes marcas y calidades y ademas asi suelen ser mas baratas ; por ejemplo , tenia un porta arno que usaba placas scmx que solo fabrican ellos , lo modifique y ahora usa placas scmt , mucho mas baratas y el resultado el mismo;
Luego hay marcas como akko, sauter , eye one, kiocera , que son mas baratas pero tambien dan buenos resultados a un precio mas contenido; en fin , hay muchas opciones

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:que marca de herramientas de corte os gusta mas?
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2019, 12:47 »
sin ninguna duda sandvick es lo mejor, pero de precios es un poco caro, gracias por los aportes

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:que marca de herramientas de corte os gusta mas?
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2019, 22:46 »
Como te ha dicho Ferrero la pregunta es dificil.
Con un mercado tan grande es dificil que alguien lo haya probado "todo"
Cada uno te puede dar su opinion según le haya ido en su experiencia.
Por mi parte te puedo decir lo que usamos en mi taller de forma mas general.
PLACAS INTERCAMBIABLES:
  KENNAMETAL - Muy buena relación calidad/precio, sobre todo en la gama mas corriente para torneado como pueden ser plaquitas de trigona. Lo compramos a través de KENCI.
  ISCAR - para ranurado y tronzado. Es un producto caro (lo usamos cada vez menos, mas que nada por precio).
  ARNO - para ranurado y tronzado. Ha sustituido el consumo que haciamos a iscar. Lo compramos a través de AYMA.
  TUNGALOY - sobre todo para fresado.
  GARANT - Durante años es lo que mas hemos usado tanto en torneado como fresado. Suministrado a través de HOFFMANN GROUP (Anteriormente Unceta). Economico.
  HOLEX - Marca tambien de HOFFMANN GROUP. Mas barata que Garant. Un poco menos de calidad.
  AIBERTOOLS - Muy barato - Chino. Sobre todo el consumo que podemos hacer de esto son placas APKT. Lo mas destacable es que es barato.
  SECO - Muy caro, pero muy bueno. Aquí lo que mas tenemos son herramientas de fresado de cabecillas intercambiables (MINIMASTER) y placas para trabajar inox.

HERRAMIENTAS DE MDI:
  GUHRING - Ultimanente es lo que mas compramos. Muy buena relacion calidad/precio.
  AIBERTOOLS - Muy barato - Chino. Al igual que en las plaquitas, lo mas destacable es que es muy barato.
 

MACHOS DE ROSCADO:
  ILIX.
  Tenemos de muchisimas marcas, pero ilix va bien de precio y aguantan bastante.

Todo lo que te digo es una pequeña relacion de lo mas habitual que usamos ultimamente, pero hay muchisimo mas que usamos mas esporadicamente o que hemos usado en alguna ocasion y aunque ya no lo usemos no significa que sea malo: DORMER, MITSUBISHI, BOEHLERIT, SANDVIK, STELLRAM, FERG, CERIN, DC, TITEXPLUS, VOELKEL, TALICARB, WIDIA, WALKER,.......En fin muchisimas marcas.


 Dependiendo del tipo de trabajo a realizar y el material con el que te vayas a enfrentar, puede merecer la pena invertir en herramientas muy caras y otras veces no.
« última modificación: 26 Marzo 2019, 22:13 por RICO78 »
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

hughest

  • Visitante
Re:que marca de herramientas de corte os gusta mas?
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2019, 23:12 »
Yo he probado Lamina son suizas si no me equivoco y son bastante buenas.