Autor Tema: Problemas de registro de usuarios en el Foro  (Leído 12660 veces)

Desconectado mecrocket

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1120
  • Ubicación: Madrid
Problemas de registro de usuarios en el Foro
« en: 06 Agosto 2011, 14:51 »
Estimados,

Son muy frecuentes los casos de intentos de registros que no pueden completarse al no recibir el usuario el correo electrónico que le enviamos para que confirme su registro.

La causa más habitual es que el correo enviado es considerado "correo basura" o SPAM por muchos servidores de correo lo que nos genera múltiples trastornos.

Para evitar problemas de este tipo os recomendamos dos cosas:

1.- Si en unos minutos después del registro no has recibido el correo pidiendo la confirmación del mismo, revisa tu carpeta de "correo basura" o "correo no deseado" o SPAM y seguramente lo encontrarás allí. Márcalo como "No es SPAM" o "Correo correcto".

2.- Añade a tu lista de contactos el usuario noreply@metalaficion.com. Es el usuario que usa el Foro para realizar todas las notificaciones. añadiéndolo a tu lista consigues que nunca sea tratado como SPAM.

Si, pese a todo, no has conseguido localizar el correo de confirmación, envíanos un email a info@metalaficion.com e intentaremos ayudarte ...

Un saludo






« última modificación: 31 Agosto 2011, 18:47 por mecrocket »
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

elvis16

  • Visitante
Re:Problemas de registro de usuarios en el Foro
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2019, 21:21 »
Muchas de las veces eso suele suceder ya que el correo de confirmación para el usuario demora mucho en llegar o simplemente no llega. Info aquiwww
« última modificación: 18 Junio 2019, 14:07 por Santiago »

Xasto

  • Visitante
Re:Problemas de registro de usuarios en el Foro
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2019, 13:19 »
Hola:

Pongo ese comentario aquí, ya que no he encontrado ningún apartado de "consultas, sugerencias o quejas"

En primer lugar, es la primera vez que veo un foro en donde haya que contestar un cuestionario largo para cada intervención o publicar una respuesta. Eso es muy tedioso y entorpece enormemente la fluidez del foro. Pero, por si no bastara eso, la mayoría de veces las letras que hay que identificar son borrosas y no se ven claras. Pero, el caso más absurdo es que se pida "cuál es el peso del casco de ese link" y que la respuesta, según lo que pone ese mismo link" sea: 248g/274g. Es decir, una respuesta ambigua puesto que el peso es según lo que sea. He probado de poner todas las respuestas posibles y todas están mal por lo que no puedo publicar un tema.

Solicito ayuda o aclaración de ese problema.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Problemas de registro de usuarios en el Foro
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2019, 14:46 »
Hola:

Pongo ese comentario aquí, ya que no he encontrado ningún apartado de "consultas, sugerencias o quejas"

En primer lugar, es la primera vez que veo un foro en donde haya que contestar un cuestionario largo para cada intervención o publicar una respuesta. Eso es muy tedioso y entorpece enormemente la fluidez del foro. Pero, por si no bastara eso, la mayoría de veces las letras que hay que identificar son borrosas y no se ven claras. Pero, el caso más absurdo es que se pida "cuál es el peso del casco de ese link" y que la respuesta, según lo que pone ese mismo link" sea: 248g/274g. Es decir, una respuesta ambigua puesto que el peso es según lo que sea. He probado de poner todas las respuestas posibles y todas están mal por lo que no puedo publicar un tema.

Solicito ayuda o aclaración de ese problema.

Pues sientate y espera.
Ya llevo un tiempo en este foro y eso es lo mas absurdo que he visto en mi vida, pero quien manda manda,
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Problemas de registro de usuarios en el Foro
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2019, 15:08 »
hola, eso se hace para evitar  que el foro se llene de  publicidad (spam) ...     participa y veras que pronto desaparece eso..

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Problemas de registro de usuarios en el Foro
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2019, 15:11 »
... Y te contestarán más si pones tu verdadera localización y no emboscarte en "España", que es muy grande, ya el foro se creó aquí.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Xasto

  • Visitante
Re:Problemas de registro de usuarios en el Foro
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2019, 16:40 »
hola, eso se hace para evitar  que el foro se llene de  publicidad (spam) ...     participa y veras que pronto desaparece eso..

He participado en muchos foros y en todos ellos había algún que otro sistema para evitar el spam, pero no creo que para eso haya que hacer tantas preguntas y mucho menos preguntas que pueden tener dos o más contestaciones posibles como el peso del casco.

Si los otros foros evitan el spam sin necesidad de que uno tenga que contestar cada vez una retahíla de preguntas, es que se puede hacer sin esas preguntas.  .confuso2

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Problemas de registro de usuarios en el Foro
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2019, 18:51 »
Justo entrar y quejándote. puedes pedir el libro de reclamaciones para quejarrte del servicio prestado y lo caro que es.
Yo lo que suelo hacer es cuando voy a un sitio y no me tratan como a mí me gusta me voy,
Incluso he estado en un restaurante y ver lo que tardan en traerte la carta o ponerme la bebida me he levantado y me he ido a otro, así de simple.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Xasto

  • Visitante
Re:Problemas de registro de usuarios en el Foro
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre 2019, 20:26 »
Justo entrar y quejándote. puedes pedir el libro de reclamaciones para quejarrte del servicio prestado y lo caro que es.
Yo lo que suelo hacer es cuando voy a un sitio y no me tratan como a mí me gusta me voy,
Incluso he estado en un restaurante y ver lo que tardan en traerte la carta o ponerme la bebida me he levantado y me he ido a otro, así de simple.

¿Acaso está prohibido quejarse a los novatos?¿Dónde está escrito?

Es más, mi queja no es tanto una queja sino saber si no hay otra opción. Me resultó tan surrealista ese sistema que me pregunté si sería así siempre, si hacía algo mal o cualquier otra cosa parecida. Tenia que decirlo y punto.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Problemas de registro de usuarios en el Foro
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre 2019, 21:13 »
hola.
todos pasamos por lo mismo, cuando te acostumbraste a que pase: O SORPRESA, YA NO ESTA, es mas, asta le esperas a ver con que nueva pregunta te sale.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Problemas de registro de usuarios en el Foro
« Respuesta #10 en: 23 Noviembre 2019, 04:30 »
No debes preocuparte porque ese peaje de entrada sólo debes pagarlo en tus primeros mensajes, luego ya no es así. Seguramente hay otras maneras de hacerlo, pero consuelate con que es algo transitorio
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:Problemas de registro de usuarios en el Foro
« Respuesta #11 en: 23 Noviembre 2019, 14:04 »
Muchos foros especializados ponen muchas trabas a la hora tanto de registrarse, postear y acceder a información. Es una forma de filtrar los usuarios que se registran porque si, porque solo buscan descargar un archivos y adiós muy buenas, o vienen a hacer su publicidad.
Por no hablar ya de foros con acceso con invitación y con los famosos “reportes”.
Ah, me olvidaba de un foro inglés que hay sobre reprogramaciones y electronica del vehículo que cobran cuota anual.

Hay que tener en cuenta que mantener un foro cuesta dinero y mantener una cuenta de usuario en un foro cuesta dinero (dile al banco que una cuenta no les cuesta ná, ya,ya).
Por eso y varias cosas más, yo veo razonable un poco de control, por lo menos para registro y primeras publicaciones.

Ánimo hombre, eso en que publiques un par de trabajos y otro par de preguntas ya tienes vía libre.


« última modificación: 23 Noviembre 2019, 14:09 por selo »

Xasto

  • Visitante
Re:Problemas de registro de usuarios en el Foro
« Respuesta #12 en: 25 Noviembre 2019, 22:08 »
Es que no he visto ninguna información donde se diga que ese "peaje" sea transitorio. Es, precisamente, lo que preguntaba en mi primera intervención. Si hubiera sabido que era transitorio, no habría planteado mis quejas.

Gracias por la información .