Autor Tema: Ayuda para caja norton electronica  (Leído 21003 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #15 en: 19 Abril 2019, 08:40 »
No , tengo claro q cncear el cumbre ea cosa de muchoa euros cambiar husillos etc... Esto q estoy planteando es distinto, no requiere de ultraprecision , solo quiero prescindir de la lira para.roscar a mano

El einhell si q tengo ya para el husillos y mas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #16 en: 19 Abril 2019, 16:05 »
Bueno en principio ya esta pedido el.arduino  el encoder y el nema34 , unos pulsadores

Fuente y driver ya tenia por aqui danzando , pantalla tambien

Me.baje todos los archivos de la web , la ultima version algo parecido a lo de pacol no creo q la necesite o en su caso sera recortando el codigo. La usan tambien a modo de divisor pero no tengo claro q resultado les dara sin algo q bloquee el cabezal. Madmondi lo ha resuelto mejor con un pap pal cabezal y un embrague, yo ni me lo planteo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado zana

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Canarias
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #17 en: 02 Mayo 2019, 10:00 »
Si necesitas ayuda para programarlo o para la electrónica te puedo ayudar. No voy muy sobrado de tiempo ultimamnete pero teniendo claro los calculos la programacion debe es facil. Ademas igual me animo algún día a ponérselo a mi torno. Saludos

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #18 en: 02 Mayo 2019, 10:11 »
Gracias , toda ayuda es poca, de momento a ver si puedo reproducir el montaje del ruso, el simple porq el ultimo es todo un cnc y como dije pa eso esta el de pacol q es mucho mejor.

Lo malo es q yo sumo aparte del tiempo la distancia , por eso mis cosas van tan lentas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #19 en: 14 Junio 2019, 10:22 »
hoy me ha llegado la placa prototipo q me faltaba, asi q a ver si vamos avanzando algo

he encontrado esto en la red, otro tio que esta haciendo una version de els,

https://www.youtube.com/watch?v=7QaQrqn4yeI

llama la atencion la electronica que usa mucho mas cara que un arduino por supuesto, pero da unas cuantas explicaciones en videos previos respecto al por q la usa , por la potencia de calculo y la velocidad de hacerlo mas en tiempo real , auqn no se yo veo los videos del ruso y para mi que funciona perfectamente, ademas pacol usa un arduino due  y en versiones anteriores un mega y todo funciona , bueno lo pongo para el que le interese porq he mirado y las placas de marras que usa el señor este cuestan de 60 euros para arriba  ( con un arduino gastas mucho menos)
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #20 en: 14 Junio 2019, 11:23 »
¡Buenos Dias!A mi modesto juicio, el proyecto dirigido por Pacol, es superior.No obstante, se agradece el esfuerzo, en mostrar otras opciones, que no hacen mas, que mostrar lo evidente, a la par de educativo. .bien .bien .bien .bien .bien

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #21 en: 14 Junio 2019, 11:45 »
sin dudarlo

si hubiera una version pacol simplificada solo para roscar con una simple lcd me iria a ella de cabeza .bien ( a ver si lo lee y nos hace una jejejejje)

ya dije para que quiero esto y que para el torno cnc ya estoy acabando mi electronica pacol  .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #22 en: 01 Noviembre 2019, 20:18 »
bueno un poco de progresos , he hecho un soporte para el encoder óptico con la impresora 3d, el cumbre tiene muy poca caña y no me apetece tocar las tuercas almenadas después de la ultima puesta apunto , pero lo bueno es que la caja norton se conecta mediante una palanca con engranajes 1:1 que permite la inversión/concordancia del avance, así que la polea se la colocare en ese eje sin modificar nada

  [ You are not allowed to view attachments ]  

ahora a esperar que me lleguen el resto de poleas que he ido pidiendo y viendo como voy a hacer el soporte de la bestia de motor de pasos nema 32

poco a poco la cosa se va moviendo , mientras sigo poniendome de poco en poco con las lecturas de encoders y el arduino ...... :-\ el saber si que ocupa lugar

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #23 en: 05 Noviembre 2019, 12:34 »
Buenos dias, yo ando con kankarrio metido en este tema aunque aun no empece comprando cosas, ando dandole vueltas a la cabeza.

La idea seria un programa "sencillo" en arduino con dos modos, uno para roscar y otro para avance automatico. Mas que nada por la diferencia en las relaciones.

De hecho podria calcularse para que la velocidad de avance vaya en relacion con la herramienta. y deje acabados ferpectos.

Podria hacerlo en psudocodigo sin problema pero no he tocado aurduino nunca y programacion hace mil años. aunq eu no se me daba mal. O bien analizar y ajustar el software del ruso.

En mi caso opto por esto ya que el Quamtun que me pille tenia los engranajes destrozados. asi que metere el motor en la caja norton para usar las propias palancas de la maquina para seleccionar ya que tengo los dos husillos.

A ver que sale de esto.
« última modificación: 05 Noviembre 2019, 12:36 por pumukyo »
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #24 en: 05 Noviembre 2019, 13:10 »
en el cnc de pacol el tema lo tenia resuelto pero claro es un sistema mucho mas complejo, y nosotros buscamos algo mas "simple" a ver que ya queda menos para las vacaciones y le doy un achuchon al tema .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #25 en: 17 Mayo 2020, 00:47 »
Bueno , retomando el tema ya he encontrado la que a mi juicio es la mejor manera de acoplar el nema34 al cumbre, hoy han sido unas cuantas horas de torno, mañana espero tener acabado el soporte
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado sheldon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: vigo
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #26 en: 17 Mayo 2020, 16:06 »
Tomó asiento, un proyecto interesante,yo quería también hacer algo así con mi torno Are.
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #27 en: 17 Mayo 2020, 17:02 »
gracias, a ver si llegamos a buen termino algun dia

de momento he parado un poco porq me duele el hombro derecho y se me ha hecho pesado estar en el torno

la cosa esta así, se ha hecho en acero por que es lo que tenia y como había que soldarle la brida pues sin tig descartado el aluminio, primero mecanizamos el acoplamiento que va en el eje de la norton, con el plato de cuatro garras lo he dejado a la centesima , ultimamente me estoy aficionando al plato de cuatro para lograr precision

  [ You are not allowed to view attachments ]  

después cilindramos un tubo de 2cm de pared que tenia, como no es suficiente pared para el acople con los 50mm del eje de la norton  le encajamos y posteriormente soldamos un postizo y en la sierra cortamos el sobrante


  [ You are not allowed to view attachments ]

   [ You are not allowed to view attachments ]



  [ You are not allowed to view attachments ]  

volvemos al torno y ya hacemos de una estacada el agujero en el postizo y agrandamos el resto para que encaje el motor con el acople y vemos como queda en el eje

  [ You are not allowed to view attachments ]  

mecanizamos una brida de tubería y se la soldamos para hacer la brida del motor y torneamos para quitarle tamaño

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

y por el momento eso es todo, falta pesarla por la fresadora a hacerle una ventana 

 [ You are not allowed to view attachments ]  


y bueno entre hoy y ayer llevo un buen montón de viruta

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  


de momento montare el cuadro electrico y para poder usar el motor mientras hacemos el els le voy a poner un generador de pulsos y asi lo usare de avance automatico











proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #28 en: 22 Mayo 2020, 23:06 »
bueno hoy un poquito mas , que el hombro no me duele ya tanto, primero con la sierra le cortamos todo lo posible para no tener que fresar tanto y después le vamos dando forma al cuadrado

  [ You are not allowed to view attachments ]  

hacemos una ranura con una fresa de desbaste y le quitamos el borde

  [ You are not allowed to view attachments ]  

y por ultimo le hago los agujeros y rosco para sujetar el motor


  [ You are not allowed to view attachments ]  

y no tengo fotos pero mañana cuando la suelde ya se vera , la palanca que sujetara el soporte en su sitio sin necesidad de modificar nada del cumbre

y por el momento eso es todo

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

sergio04

  • Visitante
Re:Ayuda para caja norton electronica
« Respuesta #29 en: 03 Junio 2020, 13:18 »
Si te interesa yo encontré este proyecto que utiliza un arduino mega.
https://www.chipmaker.ru/topic/118083/
Lo malo que está en ruso. Poco a poco han realizado varias modificaciones.
Yo estoy recopilando material para automatizar el carro en el proyecto de mi mini torno. Me falta el encoder de 1800ppr para poder empezar a hacer pruebas.