Autor Tema: Torno Tor d360 doncel y Jashone e-190-m  (Leído 6553 veces)

mirizabal

  • Visitante
Torno Tor d360 doncel y Jashone e-190-m
« en: 13 Julio 2015, 18:27 »
Hola, me llamo Mariano y soy de cantabria. Actualmente estoy buscando un torno para comprar, he estado mirando en este foro y la verdad es que hay una cantidad de información e ideas fascinantes. Lo que mas me ha interesado es lo referente a la rehabilitación de los tornos. Bueno al tema, tengo entre manos la posibilidad de comprar un tor d360 doncel y quería saber opiniones sobre esta marca y si es posible sobre este modelo. Es un torno que tiene 44 años y lleva funcionando desde entonces. Aparentemente esta bien, me gustaría poner una foto pero lo he intentado y no me sale (joer que torpe). Se agradecerán todos los comentarios y ayudas para comunicarme en el foro.
« última modificación: 17 Julio 2015, 12:57 por mirizabal »

mirizabal

  • Visitante
Re:Torno Tor d360 doncel y jasone e190m
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2015, 07:36 »
Al final no pude comprar el tor d360 porque se me adelantaron.  Ahora me han ofrecido un jashone e190m y también tiene buena pinta, habría que reparar algunas cosillas y una mano de pintura. Alguien me podría decir algo sobre este torno. Se agradece cualquier respuesta.

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:Torno Tor d360 doncel
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2015, 11:39 »
una pregunta ¿este tipo de torno no es para empezar ? ojo yo no tengo torno y estoy buscando algo pero mas pequeño, igual me equivoco  .confuso2
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Torno Tor d360 doncel
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2015, 13:00 »
Lo primero que tienes que ver es el uso que le vas a dar, profesional o aficionado, el Jashone es muy buen torno , yo no he oído hablar nunca mal de el, pero ya son palabras mayores, me refiero a que esas maquinas no paran.

Otro tema es que si compras un torno de ese tamaño tienes que tener en cuenta que la herramienta va  acorde, por lo menos usara herramienta de 20, así que ves haciendo hucha. Y lo mismo te pasa con el plato, o accesorios varios.

Supongo que tendrás trifásica, toda la maquinaria industrial es trifásica.

 ya nos contaras el uso que le vas a dar, y los materiales mas o menos que vas a trabajar,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

mirizabal

  • Visitante
Re:Torno Tor d360 doncel
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2015, 16:06 »
Gracias por responder. Haber, hasta la semana pasada he tenido este torno Es un torno que compre hace 8 años y le restaure por completo. Tambien tengo una fresadora del tipo Helfer 45 comprada tambien hace mas o menos 5 años y tambien reparada por mi. El uso que le doy a estas maquinas  es un uso particular, en su dia para reparar otras maquinas de carpinteria recicladas de  chatarrerias y despues para hacer multiples piezas, siempre hay algo que hacer, y como esa es una de mis aficciones pues poco a poco te vas haciendo de maquinas y herramientas para conseguir tus objetivos. Os comento que esta mañana he cerrado el trato del Jashone, me llega mañana desde Barcelona. Estoy como un chiquillo con jugete nuevo. Cuando le tenga en casa ya pondre alguna foto mas. En cuanto al tema electrico no hay problema, ni cuanto al espacio. Saludos

LOTE

  • Visitante
Re:Torno Tor d360 doncel
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2015, 19:33 »
Hola paisano.
Tanto el tor como el Jashone son excelentes maquinas.
Yo actualmente trabajo con un Jashone , que aunque esta muy trayado , me va muy bien con el y 0 problemas , aunque , para el uso que le vas a dar , creo que con un Pinacho te apañarias mejor .
Cuando le tengas , nos dices y ya comentamos.  .brinda

mirizabal

  • Visitante
Re:Torno Tor d360 doncel
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2015, 21:27 »
Gracias por el aporte Lote, por cierto yo soy de Vargas, de que parte de Cantabria eres? Creo que he hecho una buena compra, el tamaño es mas o menos como un pinacho, quizas un poco mas grande. Las medidas som 2150x90x120 mas o menos. Es el modelo de 1metro  entrepuntos. Eun poco mas grande que el que tenia, pero pesa bastante mas y muchisimo mas robusto. Es cierto que me hubiese apañado con un pinacho o con un cumbre 26 pero me gustan mucho las caracteristicas de este torno. Le voy a dar buen uso. Seguimos en contacto

LOTE

  • Visitante
Re:Torno Tor d360 doncel
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2015, 23:06 »
Yo soy de Herrera de Camargo.
Para lo que quieras , ya sabes

mirizabal

  • Visitante
Re:Torno Tor d360 doncel
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2015, 12:55 »
Gracias Lote, estamos bien cerca la verdad. Buscando por la red he encontrado un manual del jashone 180 y 190 pero solo tiene 14 paginas, me parecen muy pocas. Las primeras paginas son como si fuese el catalogo de presentación del torno y el resto son como laminas. Alguien sabría decirme si esto es todo lo que hay o de que forma podría conseguir mas información,  teniendo en cuenta que ahora llega el momento de las reparaciones y puesta en marcha. Una saludo a todos. .yupi  .yupi .yupi

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:Torno Tor d360 doncel y Jashone e-190-m
« Respuesta #9 en: 20 Julio 2015, 13:14 »
Lo que puedes haber encontrado es: el catalogo de los M-180-E y los E-190-M, ademas del manual del M-180-E. Son los que yo tengo colgados en mi web (www.mecpron.es.tl). Los modelos de los que yo dispongo, de distintos largos, son todos del M-180-E
Tu modelo es mas robusto que los M-180-E. En el tuyo, si no me equivoco, todo el pie, incluida la zona de bandeja recoje-virutas es de fundición, la altura de puntos sobre la bancada es 10mm superior y la bancada aparte de ser mas ancha que la mayoria de los modelos del 180 (excepto el de 2150 entre-puntos) tambien tiene un tercer prisma. En cuanto a la calidad del Jashone, que te voy a decir yo que soy el propietario de 4, que es una lastima que los dejaran de fabricar.
Fijaté en el numero de serie que esta grabado sobre la bancada en el extremo opuesto al cabezal y por comparacion con los mios quizas puedas acotar el año de fabricacion, siempre que los 190, no siguieran un registro distinto de numeracion al de los 180:
nº   942 - fecha: 27-09-78
nº 1323 - fecha: 17-07-87
nº 1345 - fecha: 26-01-88
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

mirizabal

  • Visitante
Re:Torno Tor d360 doncel y Jashone e-190-m
« Respuesta #10 en: 22 Julio 2015, 20:16 »
Gracias RICO78, en el mio la numeración a la que haces referencia es B-609, creo que no corresponde con la tuya. Si algún compañero del foro puede darme información sobre esa referencia sera de agradecer. Bueno el torno me llego el viernes pasado y ya me he metido afondo con el. En general esta bastante bien, a mi juicio. Tiene varias cosillas pero todas solucionables con poco costo. Lo primero es desmontarlo entero, y parte por parte desengrasar y limpiar para pintar. Me gustaría publicar los pasos de la reparación del torno. Debería abrir un nuevo post?. También necesitaría ayuda para como publicar fotos de mas calidad de lo que esta permitido. .fotografo .fotografo .yupi .yupi

mirizabal

  • Visitante
Re:Torno Tor d360 doncel y Jashone e-190-m
« Respuesta #11 en: 22 Julio 2015, 21:08 »
He probado a bajar el tamaño de la foto con el paint, aqui pongo algunas

mirizabal

  • Visitante
Re:Torno Tor d360 doncel y Jashone e-190-m
« Respuesta #12 en: 22 Julio 2015, 21:15 »
En esta foto se ve el charriot soldado, que chapuceros, por no cambiar los tornillos. Este es el arreglo mas fino al que tengo que enfrentarme, aunque una vez desmontado se ve mejor. Lo gordo con la flex y despues meter la pieza a la fresadora.

mirizabal

  • Visitante
Re:Torno Tor d360 doncel y Jashone e-190-m
« Respuesta #13 en: 22 Julio 2015, 21:27 »
Otra mas, la tapa protectora de las barras tiene un pico roto, es de aluminio, no creo que sea problema
La bancada se ve bien, el husillo de roscado tiene un desgaste aparente cerca del cabezal, posiblemente haya que cambiar el husillo y la tuerca dividida. También se aprecia un desgaste fuerte en el husillo del carro transversal, este le pienso cambiar por uno de bolas. El resto de los husillos están bien, lo único cambiar las tuercas que  son las que tienen holgura y que habrá que hacerlas nuevas.

setse69

  • Visitante
Re:Torno Tor d360 doncel y Jashone e-190-m
« Respuesta #14 en: 22 Julio 2015, 22:10 »
Buenas no te recomiendo cambiar el husillo por uno de bolas  ya que no te va a funcionar te retrocedera el carro solo