Autor Tema: Denominación de plaquitas y portaplaquitas  (Leído 144261 veces)

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #45 en: 09 Noviembre 2012, 16:55 »
Buenas Soyjulio,

A las plaquitas negativas se les puede dar la vuelta y aprovechar las dos caras.

Saludos
José

Vicente

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #46 en: 10 Noviembre 2012, 05:25 »
Algunas de las plaquitas vienen para ser usadas de ambas cara te darás cuenta que en ambas caras trae la descarga de la viruta o mejor dicho son iguales las 2 cara, normalmente son las plaquitas cuadradas las que vienen con 8 filos.

Muy buen tema  Torre852 Felicitaciones.

  Saludos Vicente
« última modificación: 10 Noviembre 2012, 05:30 por Vicente »

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #47 en: 10 Noviembre 2012, 13:12 »
Las plaquitas que puedes usar por las dos caras son las plaquitas negativas. Las hay cuadradas, triangulares, rómbicas.... hay varios modelos de plaquitas negativas y todas ellas pueden ser usadas por las dos caras.

Saludos
José

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #48 en: 10 Noviembre 2012, 13:13 »
Quiero romper una lanza en favor de Torres, estuve buscando durante mucho tiempo unos machos M2 o 2,5 , en las ferretería industriales de por aquí todas acaban con M3, Torres me ofreció unos y me han ido estupendamente llevo bastantes roscas y a un tengo machos, la verdad es que estaba preocupado de si con unos acabaría el trabajos y asi a asído, y aun tengo machos. :)


Un saludo
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

borondes2010

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #49 en: 10 Noviembre 2012, 13:30 »
ya lo dije en innumerable ocasiones que las herramientas de www.metalduro.es son muy buenas y bien de precio no se porque se empeña el personal en comprar fuera teniendo buen precio y calidad en españa..en finnn .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 13 Noviembre 2012, 16:33 por Borondes=100%Rural »

fiolledapool

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #50 en: 13 Noviembre 2012, 16:31 »
Estoy buscando el portaplaquitas MCLNR pero no lo encuentro en tamaño 16mm, alguién sabe si existe?
Lo más similar que encontré es este, pero no se si es equivalente:
http://www.ebay.com/itm/RDGTOOLS-16MM-SHANK-INDEXABLE-LATHE-TURNING-TOOL-CNMG-09-/350583292367?pt=UK_BOI_Metalworking_Milling_Welding_Metalworking_Supplies_ET&hash=item51a06481cf

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #51 en: 13 Noviembre 2012, 17:53 »

Buenas andrés.

La diferencia entre el porta MCLNR y el PCLNR es el sistema de fijación de la plaquita.



Los dos montan plaquitas CNMG y tiene el mismo ángulo 95º, pero el portaherramientas MCLNR 1616 H12 montan plaquitas de tamaño 12 (CNMG 120404) y el PCLNR 1616 H09 monta plaquita de 9 (CNMG 090304)

Saludos
José


borondes2010

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #52 en: 13 Noviembre 2012, 18:11 »
el de sujeccion de brida lo tengo yo y aguanta mucha caña mecanizando,yo lo suelo usar para desbaste con placas de radio 1.2 y arranca viruta como un campeon .brinda

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #53 en: 11 Diciembre 2012, 21:17 »
Buenas tardes de nuevo compañeros,

Llevo una temporada intentando hablar sobre otro tipo de plaquitas que considero bastante interesante que las conozcáis y que podáis intentar entender para desenvolveros con soltura entre los miles de catálogos, ebay etc…

Hoy voy a comentar como poder identificar las plaquitas de roscado. Hay una gran variedad de modelos de placas para roscar, pero la más común y que tienen todas o casi todas las casas de plaquitas son las que describiré a continuación.



A diferencia de las plaquitas de torneado y fresado, las plaquitas son distintas si se usan para exterior o interior, o si son de izquierdas o de derechas.

También se distinguen si el perfil es parcial o total. Bueno vamos al lio.

La designación de una plaquita para perfil parcial es este tipo:



Vamos a explicar que significa cada parámetro

1.   Los dos primeros dígitos (16) indican el tamaño de la plaquita, pudiendo ser de 6, 8, 11, 16, 22 y 27mm
2.   Las dos siguientes letras indicar la forma de la plaquita

ER: Plaquita de Exterior a derechas
IR: Plaquita de interior a derechas
EL: Plaquita de Exterior a izquierdas
IL: Plaquita de interior a izquierdas

3.   La siguiente letra (A) indica el rago de pasos que se pueden hacer con la plaquita. En este caso, la A indica pasos entre 0,5 y 1,5mm o pasos entre 16 y 48 hilos por pulgada.

4.   Los dos últimos números, pueden ser 55 o 60 e indican el tipo de perfil de la rosca. Es decir, a 55º o 60º.

En el ejemplo, 16ER A55 podemos llegar a la conclusión que es una plaquita de tamaño 16mm para roscado exterior a derechas, parcial 55º.

Después tenemos la designación para las de perfil total. Son similares pero con una pequeña variación



Vamos a explicar que significa cada parámetro

1.   Los dos primeros dígitos (16) indican el tamaño de la plaquita, pudiendo ser de 6, 8, 11, 16, 22 y 27mm
2.   Las dos siguientes letras indicar la forma de la plaquita

ER: Plaquita de Exterior a derechas
IR: Plaquita de interior a derechas
EL: Plaquita de Exterior a izquierdas
IL: Plaquita de interior a izquierdas

Hasta aquí igual que para las de perfil parcial. Ahora, los otros dos parámetros significan:

3.   Este número indica el paso de rosca, que será en milímetros para la roscas métricas y en hilos por pulgada para las roscas en pulgadas. En este ejemplo indica 1,5mm de paso de rosca.

4.   Este número es para identificar el perfil de la rosca, que entre las más comunes están:

ISO: Métrica ISO
UN: América UN (UNC, UNF, UNEF)
W: Whitworth (BSW, BSF, BSP)
TR: Trapezoidal
ACME: Rosca ACME
TACME: STUB ACME

En el ejemplo, 16ER 1.5ISO es una plaquita de tamaño 16mm, para roscado exterior a derechas, de rosca métrica y paso 1,5mm.

Adjunto una chuleta que he creado para el que la quiera descargar, por si le sirve a la hora de buscar este tipo de plaquitas.

En algunos lugares o casa de placas la I de interior es sustituida por N, es decir, NR o NL.

En la siguiente entrega, subiré la gráfica de la forma de las roscas más comunes para que podáis saber el tipo de placa en función del dibujo de la rosca.

Espero que os sirva de utilidad

Un saludo
José



borondes2010

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #54 en: 11 Diciembre 2012, 21:28 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas muy instructivo a ver si de una vez aprendemos el tema de las plaquitas..ja ja gracias por perder tu tiempo .bien

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #55 en: 11 Diciembre 2012, 21:31 »
Nunca se pierde el tiempo .bien . Yo lo entiendo como un intercambio de mis pocos conocimientos que puede ayudar a alguien a entender este mundo tan enrevesado jajaja. Además recibo del foro más que aporto así que esto es lo mínimo que puedo hacer jeje.

Un saludo
José

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #56 en: 11 Diciembre 2012, 21:46 »
Aquí dejo un archivo con los tipos de rosca más comunes para el que lo quiera tener de consulta. Si tengo un rato lo subo al hilo para que se puedan ver también

Un saludo
José

Trasgu

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #57 en: 11 Diciembre 2012, 22:02 »
Madre mia no me queda nada por aprender. No se ni para que son la mitad de portas y plaquitas que tengo jaja. Tendré que empaparme un poco y luego ponerles un distintivo para que no se me olvide jeje.

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #58 en: 11 Diciembre 2012, 22:04 »
Trasgu, esto es como la informática, nunca dejas de aprender porque avanza más rápido que nuestro entendimiento, pero lo importante es ir aclarándose poco a poco para que cuando se lean los catálogos o se busque por ahí se sepa un poco lo que estás mirando, y si hay duda se mira la documentación o se pregunta que para eso se tiene boca jajaja

Un saludo
José

borondes2010

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #59 en: 11 Diciembre 2012, 22:08 »
torre si ves la cantidad de portas,de plaquitas,de cobaltos y de widia soldada que tiene el trasgu alucinas..ja ja,todos los del team rural y allegados tiene una artilleria de cuidao..ja ja .brinda