Autor Tema: necesito ayuda urgente  (Leído 4574 veces)

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #45 en: 10 Febrero 2020, 11:50 »
gracias de ante mano ,

el caso que mi coche le tengo que cambiar los axiales de dirección y necesito hacer este paso de rosca MF M12X1,25  segun en la web ,
pone que es broca 10.75mm   y no se si podría hacerlo con una broca de 10 mm

No tengo yo muy claro que alguien que pregunta esto, o cuanto le puede costar una broca de 10.8, tenga los conocimientos suficientes para afrontar algo asi. Xodo no te lo tomes a mal, no es nada contra ti, ejemplos como tu salen muchos,  mis conocimientos de automocion son mucho menores que los tuyos, pero no me pongo a toquetear donde luego tiene que montarse mi hijo.
« última modificación: 10 Febrero 2020, 22:29 por Newlathe »
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

angelnewman

  • Visitante
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #46 en: 10 Febrero 2020, 11:57 »
"Haznos un favor al resto de conductores y lleva tu coche al taller"   :P
no puedo resistirme, en todas las profesiones, hay auténticos inútiles... un gremio de los q más tiene es el de los mecánicos (cambiapiezas más bien) como jod, todos mis cacharros me los arreglo yo, pero tengo anécdotas para parar un tren, de auténticos tuercebotas, distribuciones mal caladas, limpias con espolier puestos al revés, bombas de agua q gotean (ya dejara de hacerlo con los km le dijo) kit distribución y M.O. en coche japo con cadena! (vi la factura) un amiguete trabajaba en un taller cuando cambiaban aceite lo q hacian era rellenar si hacia falta, miles de eso no merce la pena... clases prácticas de las bondades de los aceites, en fin, da para un monólogo...
no creo q todos los q meten mano a los coches en los talleres sean mecánicos, ni todos los q tienen fp de mecánica sena buenos mecánicos...
comparto la preocupación de newlathe en cuanto  seguridad, para eso está la itv  :o
yo me mantengo mis trastos pq sé, disfruto, puedo y dispongo de utillaje, le echo más tiempo q un mecánico claro y lo hago con mimo, tbn entre los amateurs hay una cantidad de tuercebotas tipo tuneros  :P
como en en gremio de los mecánicos q los hay estupendos claro, no se puede generalizar newlathe, creo yo.
perdón por el tocho y manchar el hilo sr xodo! sds

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #47 en: 10 Febrero 2020, 12:58 »
Citar
yo te puedo decir que en 48 años que tengo y puedo decir que millones de km debido a la profesion , ni uno solo de mis vehiculos a pasado por un taller y ni uno solo a tenido una averia de dejarme tirado  y tampoco un accidente de que me vuelen piezas por la calle.

hay un conocimiento que es de cada uno.

Y todo illegal.
Solo un profesional con titulo homologado puede hacer estos cambios de piezas. No es un cambio de una pieza con un espejo, o la antena del coche.
Es una pieza importante de la seguridad.
Una modificación de las piezas siempre, y sin excusa, es prohibido. Ni por un profesional ni por nadie. Si quieres modificar una pieza tienes que ir despues a homologar esa pieza, con calculaos, dibujos, radiografia y todo que es necesario que puedes montar en un coche que circule al público.

Y si, en España hay gente, que piensan que son "profesionales" pq han trabajado unos semanitas en un taller... Para ser profesional tienes que estudiar este profesion, una formacion completo, con examenes teoreticas y practicas. Y solo puedes hacer, que inclue esta formacion profesional, ni otra cosa.

Y si alguien tiene que preguntar en un foro que broca necesta para hacer una rosca no tiene nada de conocimientos. Nada....
Solo cuando pienso en este que circulan coches, reparado por alguien en esta manera, tengo mucho miedo de salir a la calle. Es tambíen mi vida que que juegan...

Y si no hay piezas de recambio para este coche tienes que cambiar más piezas (a veces hay juegos completos de direccion, pq han cambiado por el tiempo) o traer a la chatarra...

Si pasa un accidente, puede ser sin tu culpa, y alguien nota que has reparato tu mismo, y ademas com cambios en las piezas, pierdes el seguro por total y tienes que pagar todo de tu bolso, tambien si no eres culpable.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #48 en: 10 Febrero 2020, 18:28 »
TecnoWorld la gran mayoria de los mecanicos en españa no tienen titulo de fp ni modulo ni nada, son gente que en su dia entraron de aprendices y fueron ascendiendo en los talleres y aprendiendo trabajando. Yo personalmente prefiero este tipo de mecanico de taller de pueblo o de barrio que esos que te ves en las casas de coches con todos sus titulos y reparar no reparan nada, cambian piezas y punto!!!!

Fuera de la mecanica automotriz, pongamos de caso a nuestra afición, el otro dia vi una entrevista a el señor que hace los Motores Patelo, le preguntaron si era ingeniero y el contesto que empezó a barrer el pequeño astillero donde empezó a trabajar  con 13 años y fue ascendiendo en la empresa hasta hacerse un maestro. Casualmente yo le compre mi torno a un chaval que empezó con el a la misma edad y hoy en dia es jefe de taller de uno de los astilleros mas grandes de Canarias..... te pongo estos ejemplos para que veas que a veces vale mas la experiencia que un titulo


un saludo
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Jod

  • Visitante
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #49 en: 10 Febrero 2020, 19:00 »
Citar
yo te puedo decir que en 48 años que tengo y puedo decir que millones de km debido a la profesion , ni uno solo de mis vehiculos a pasado por un taller y ni uno solo a tenido una averia de dejarme tirado  y tampoco un accidente de que me vuelen piezas por la calle.

hay un conocimiento que es de cada uno.

Y todo illegal.
Solo un profesional con titulo homologado puede hacer estos cambios de piezas. No es un cambio de una pieza con un espejo, o la antena del coche.
Es una pieza importante de la seguridad.
Una modificación de las piezas siempre, y sin excusa, es prohibido. Ni por un profesional ni por nadie. Si quieres modificar una pieza tienes que ir despues a homologar esa pieza, con calculaos, dibujos, radiografia y todo que es necesario que puedes montar en un coche que circule al público.

Y si, en España hay gente, que piensan que son "profesionales" pq han trabajado unos semanitas en un taller... Para ser profesional tienes que estudiar este profesion, una formacion completo, con examenes teoreticas y practicas. Y solo puedes hacer, que inclue esta formacion profesional, ni otra cosa.

Y si alguien tiene que preguntar en un foro que broca necesta para hacer una rosca no tiene nada de conocimientos. Nada....
Solo cuando pienso en este que circulan coches, reparado por alguien en esta manera, tengo mucho miedo de salir a la calle. Es tambíen mi vida que que juegan...

Y si no hay piezas de recambio para este coche tienes que cambiar más piezas (a veces hay juegos completos de direccion, pq han cambiado por el tiempo) o traer a la chatarra...

Si pasa un accidente, puede ser sin tu culpa, y alguien nota que has reparato tu mismo, y ademas com cambios en las piezas, pierdes el seguro por total y tienes que pagar todo de tu bolso, tambien si no eres culpable.

Dejame decirte que yo saque mi titulacion de formacion profesional como mecanico de automobiles cuando los coches que teniamos alli para aprender eran los seat 1500 y opel de inyeccion mecanica.

El titulo es precioso y para algo me sirve . Aun asi no tengo un taller publico y solo toco mis propios vehiculos.
Yo no ando remendando piezas , sustituyo las que se desgastan por otras nuevas y el perfecto esrado.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #50 en: 10 Febrero 2020, 19:05 »
Ingolf... la formacion profesional en España funciona algo diferenta a la FP alemana,
 La figura del aprendi por desgracia en nuestro pais ya no existe y no hay ninguna empresa que pierda tiempo ni esfueros en formar desde cero a nadie...lo normal es que entres en plantilla despues de haber cursado unos estudios y entrar en practicas a una empresa..pero ya con una pequeña base.

Jod

  • Visitante
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #51 en: 10 Febrero 2020, 19:27 »
Y que se dan por hecho muchas situaciones.

A lo mejor ese coche que se quiere reparar es para andar en un recinto privado  y se puede pasar por el forro cualquier norma basica de seguridad


A preguntado pRa hacer una rosca x y para pelar una culata tampoco es tan grave.

angelnewman

  • Visitante
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #52 en: 10 Febrero 2020, 21:35 »
"A preguntado pRa hacer una rosca x y para pelar una culata tampoco es tan grave."
eso creo yo, no tiene pq saberse todo, para eso están los libros, será un poco gandulete y prefiere preguntar aquí y q se lo den comido, yo q sé.
Lo q s te digo q el hábito no hace al monje, en cualquier gremio, no estamos hablando de soldar una tubería de importancia en una central nuclear.
No me cambio las gomas, la ultima vez las cambiaron en norauto, cuando llego estaba peinando la rosca  :-[
no me hizo falta preguntarle, aprietan directamente con la pistola, sin meterlo antes a mano, un inútil
Otras veces voy a un first stop, y el q trabaja alli es un hacha, como está en polígono, me quedo hasta q acaban, por eso lo digo, osea q algunos, mejor q se dediquen a otra cosa  :P, como en todo supongo,sds.

xodo

  • Visitante
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #53 en: 14 Febrero 2020, 01:24 »
me parece falta de respeto que con los argumentos que he dado aun me trateis de tonto

solo aclaro que  soy aprendiz de mecanica y si pido consejo es  para si me podeis orientar sobre marcas y precios

y para terminar he terminado lo que me propuse  por que tampoco veía una faena dificil con broca y macho adecuado

no es un foro de mecanica si no gente profesional y por hobby y puede resultar fuera de lugar mi repuesta

pero dando la repuesta que me dio nissan  y teniendo la pieza ya comprada la proxima vez que se me rompa es quita y pon

xodo

  • Visitante
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #54 en: 14 Febrero 2020, 01:36 »
pienso que para algo existen las presentaciones antes de hablar de mi primero lee sobre mi

Me presento en este gran foro  que lo visualizaba desde fuera y me he animado a registrarme para despedirme de ANTONIO ..... sin palabras

Pues nada al lío ,me llamo pablo  tengo 24 años soy de alicante y me encanta fundir metales, cortar, pulir ,y sobre todo aprender .

soy aprendiz de mecánica, pintor ,informática y de metalurgia

igual que yo aprendo espero  poder dar mi granito de arena

mi maquinaria son las siguientes

planificadora orbital para culatas
prensa hidraulica
desmontadora de neumaticos
equilibradora de ruedas
transformador soldador del año 96 reparado por mi
soldador inverter pequeño

xodo

  • Visitante
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #55 en: 14 Febrero 2020, 02:04 »
para  TecnoWorld


esto no es forocoches para que me vengas con ese tono en todo momento he sido formal ...

si todos supieramos todo para que existen profesiones de fontanero albañil ... si en casa tenemos bebida y comida para que estan los bares y restaurante
tengo 24 años y la diferencia entre tu y yo ,, que a mi no me cuesta preguntar y tener mas conocimientos 
si hubiera recambio pug and play no hubiera dudado , 
 
 piensa que puedo haberme equivocado por que segun en que libros pone 10,75 o 10,80   piensa que existen marcas con diferentes aleaciones , 

y bajo mi punto de vista fui  muy directo cuando me equivoque con el tipo de rosca y reconocí el fallo , cuando se me ha roto o pasado la rosca siempre he usado el kit
 que viene hasta diametro 13.50 

la diferencia es que si lo llevas a un taller y no te dicen nada pagas y tan feliz ,
yo siempre hago las cosas pensando que se van a subir mis seres queridos y si tengo que estar 2 horas cuando tu lo haces en 10 minutos es tu conocimiento
pero cuando tu hicieras algo y me pides ayuda no te lo restriego por muy facil que sea,

y sobre que sea ilegal ese tipo de accion de modificar una rosca  te sorprenderías en tu taller de confianza hacen , pero lo que he dicho se lo callan

« última modificación: 14 Febrero 2020, 02:12 por xodo »

Jod

  • Visitante
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #56 en: 14 Febrero 2020, 08:55 »
Hola xodo. yo pienso que este foro es el adecuado para hacer preguntas sobre roscas y demas .

Y yo se que tecnoworld tiene un conocimiento sobre este mundillo del metal impresionante.

tambien se que hay gente que esta aqui como hobby aficion , pero en realidad se ganan la vida haciendo estos trabajos.
por lo que esto para ellos es una especie de sistema para recordar lo que alguna vez han tenido que hacer y aportan sus conocimientos con buena y maravillosa voluntad.

yo he visto cosas que a mostrado tecnoworld y otros foreros y te puedo decir que no doy el nivel para nada , mis proyectos y mis cosas , si las comparo con las suyas  se quedan en el barro metalero.

pero aun asi yo sigo haciendo mis cositas a mi manera , intentando implementar cosas que se aprenden aqui en el foro con la colaboracion de esta gente desinteresada.

yo ni me dedico al metal , ni siquiera de cerca. pero es mi aficion desmontarlo todo y hacer que funcione.

y muchas veces hago cosas que son imprudentes . cosas que digamos ni de coña las homologa un ministerio de industria.

yo agradezco a la gente de aqui que cuando ven que una cosa es digamos de cierto peligro o importancia se diga claramente que es peligroso.

por ejemplo el mas cercano , alguien pretendia soldar un gancho de grua . y en seguida salto alguno ¿pues si es de este material se podria soldar con tal o pascual? y supongo que es la respuesta que mas le gusto al que puso la pregunta.

pero luego alguien experto en sus campos que podrian ser la seguridad laboral dijo.

cuidadin con andar soldando un gancho de grua a ver si le vas a meter carga y causas unas desgracias .(lo dijo con otras palabras)

y creo que es correctisimo que den la alarma en esos casos es lo mas apropiado . si lo planteas como hierro se puede soldar , si lo planteas como maquina que hace un esfuerzo . no es lo apropiado .

si nadie le hubiese dicho que eso con carga no es seguro, vete a saber lo que podria pasar.

conozco otro caso de otro foro diferente a este que era sobre hacer combustible a partir de plasticos en los que una persona que aportaba muchisimo y era asiduo a publicar sus conocimientos , de repente dejo de hacerlo y nadie sabia por que .

al tiempo resulto ser por que se puso a meter presion y calor a un invento y le estallo en la cara matandolo. y nos lo conto otro forero amigo suyo tan pronto se entero del asunto.

por lo que veo estupendo , que si se ve cierto peligro , al menos se avise de lo que hay. luego ya va la conciencia y las necesidades de cada uno.

perdon por el tocho



Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #57 en: 14 Febrero 2020, 10:03 »
Jod muy acertada tu intervencion.

Xodo aqui nadie te esta tomando por tonto, solo opino que una persona que tiene que recurrir a un foro de aficionados para preguntar por una rosca no deberia hacerlo, y sigo pensandolo. Que pasa, que solo es una rosca? Esa rosca que sujeta? La bandejita del cenicero? Que pasaria si esa rosca se queda holgera (si no usas la broca adecuada o no lo haces correctamente puede pasar perfectamente) y se suelta? No subestimemos una rosca. Doblar tela es simplemente doblar tela, pero no es lo mismo doblar un camiseta que doblar un paracaidas para guardarlo. Una operacion sencilla es crucial si en ella va la seguridad del cojunto.

Que hay inutiles en todos los trabajos? Evidentemente, pero no por eso debemos cometer la españolada de pensar que uno mismo lo va a hacer mejor. Por esa regla de tres, en todas las disciplinas mejor nos lo hacemos nosotros porque en todos los trabajos hay chapuzas. Vamos a terminar haciendonos nuestros propios empastes. Lo que hay que saber es donde uno lleva su coche, eso es responsabilidad de cada uno. Lo que no podemos es pensar que llevar el coche al taller es una loteria y que cualquier chapuzas nos lo va a arreglar. Si confias mas en tus manos (sin ser profesional) que en tu taller, cambia de taller.

Saludos

Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #58 en: 14 Febrero 2020, 11:33 »

si hubiera recambio pug and play no hubiera dudado , 
 ...


y bajo mi punto de vista fui  muy directo cuando me equivoque con el tipo de rosca y reconocí el fallo ,

Siguiendo en la misma linea de sinceridad estaría bien que comprobaras las medidas de la barra de dirección vieja para poder corroborar que el recambio plug & play existe (aunque no sea listado para micra k11). Apuesto algo a que la rosca interior es M14x1,5 como la del enlace que te pasé mensajes atras, que es lo que usan por ejemplo los micra k12.


Respecto a lo de hacerse las cosas uno mismo estoy completamente a favor, siempre y cuando se actue adecuadamente. En mecanica, si no se sabe, muchas veces vale con seguir al pie de la letra lo que dice el manual de taller, que para eso se redactan. En este caso en concreto, por lo expuesto anteriormente no fue una operación nada recomendable porque te has empecinado en adaptar lo que tenias y no hiciste caso en buscar el recambio compatible que era la solución sensata, económica, rápida y eficaz
« última modificación: 14 Febrero 2020, 11:37 por kike_gsi8v »
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

angelnewman

  • Visitante
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #59 en: 14 Febrero 2020, 11:38 »
Si confias mas en tus manos (sin ser profesional) que en tu taller, cambia de taller.  .bien
Exacto, es lo q hago, me lo hago en mi taller, sds.