Autor Tema: Mach4  (Leído 2937 veces)

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Mach4
« en: 22 Enero 2020, 22:38 »
Buenas noches, estoy barajando la posibilidad de cambiar el software de control del router pero estoy un poco indeciso, ya que no se cual mejorara el rendimiento y finura de mi router.De momento estoy usando mach3 y aunque no va mal,me gustaría probar otro que tenga los movimientos mas suaves pero no se cual usar, y estoy entre el mach4 y el de cslabs,ya que tengo la controladora csmio-ip-m.
He probado a instalar la version hobby de mach4 en el pc del taller pero no funciona y me salta un error de algún .dll,y tampoco puedo instalar el plugin para mach4 pues no tengo conexión a internet y creo que hace falta para actualizar el firmware.El caso que instalando la versión demo profesional si que arranca aunque sin poder instalar la controladora no puedo probar.
Enfin que estoy hecho un lio.
P.D:tengo windows XP.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Mach4
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2020, 15:01 »
Perdón,el sistema operativo es windows 7  :-[.He reinstalado el mach4 hobby,pero al intentar abrirlo me salta el error,El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime.dll en el equipo.Intente reinstalar el programa para corregir el problema,asi que no se que hacer si mantener la versión 3 o que, aunque lo raro es que la versión industrial si que arrancadero a mi me interesa la hobby porque la pro vale un pastizal. :-[
Haber si alguno sabe como solucionar el tema.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Mach4
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2020, 15:11 »
hola mira si con esto puedes instalar el archivo que te falta    https://www.tuexperto.com/2019/08/31/error-api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0-dll-solucion-windows/


un saludo

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Mach4
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2020, 22:06 »
Buenas tardes, al final he decidido dejar aparcado de momento el mach4,pues no había forma de hacerlo funcionar y con el consiguiente problema al volver al mach3,pues el 4 te actualiza el firmware y deja de funcionar en el 3,ya que necesita una versión inferior este ultimo. :-\ :-\
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Mach4
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2020, 20:40 »
Buenas tardes,despues de haberme decidido a comprar la licencia de mach4 y como la versión que tenia me daba error al instalar el plugin csmio ip-m desinstale todas las versiones anteriores así como el plugin y ahora aunque lo instalo no hay forma de iniciar ninguna opción de mach4 o el programa SimCnc,pues en todos da el error que falta el archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo.He intentado copiar los dll´s de la pagina tuexperto.com y sigue el problema y no se que hacer pues la licencia del mach4 solamente vale para un ordenador y no se si se podrá utilizar en otro desabilitando esa licencia. :'( :'(
Tengo un mosqueo de tres pares.El sistema operativo es window 7,asi que intentare instalarle el service pack1 haber si se soluciona algo.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Mach4
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2020, 21:18 »
pues igual si actualizas a w10 te funciona, no se si podras hacerlo, pero por intentarlo no pierdes nada.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Mach4
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2020, 21:43 »
Gracias Jose Mª,pero el pc no tiene mucha potencia, pues era solamente para mecanizar.Es un Pentium 4 con 2 gigas de ram. :'(
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Mach4
« Respuesta #7 en: 19 Abril 2020, 22:15 »
si quieres y tienes internet en ese pc me conecto en remoto y trato de ayudarte, a ver si hay suerte.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Mach4
« Respuesta #8 en: 13 Mayo 2020, 12:40 »
Buenos dias,pues al final he conseguido instalar bien el mach4,pero no hay forma de configurarlo correctamente,asi que si hay alguien que sepa hacerlo, por favor necesito ayuda.Otro problema es que he cambiado la caja de la electrónica y he recableado todo nuevo menos las señales de pul-dir de los servos,por si acaso no los conectaba correctamente, pero al probar a mover los ejes solamente me funciona el híbrido que es el Z,y los panasonic no hacen ni caso.No se si se habrá borrado la configuración de los driver al estar sin corriente tanto tiempo o que ha pasado,el caso es que estoy volviéndome un poco tarumba. .idea .idea
Voy a contactar con cslabs para ver si puede solucionarme el problema, aunque no se si podrán.
Enfin que esto es un quebradero de cabeza.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.