Autor Tema: spindle cnc  (Leído 1633 veces)

tiento

  • Visitante
spindle cnc
« en: 28 Marzo 2019, 15:00 »
Hola
Estoy montando una fresadora en un robot y buscando en google cosas como "spindle cnc", "husillo fresadora", "electromandrino fresadora", "milling spindle", he visto este foro, me ha gustado y me he registrado.
Pretendo biselar unos tubos de acero al carbono.
El robot es un Yaskawa MA2010
Me han recomendado estas fresas de Hoffmann: 203054 https://ecatalog.hoffmann-group.com/index.html?country=spa_ES_ESE/catalogs/&catalog=90000001#page_350 
Con la aplicación de Hoffmann www.toolscout.com metiendo esa fresa en diámetro 10mm y los datos de aplicación, me recomienda 8280 rpm y estima en algo menos de 1kw la potencia necesaria. Con diámetro 8mm 10.300 rpm
Estoy buscando un motor de 2,2 kW que trabaje bien a esas revoluciones que sea fiable y que no pese demasiado y al buscar información de los motores es donde han empezado a surgir problemas.
La mayoría de los motores que estoy encontrando no tienen documentación apropiada, suelen ser chinos y si busco la marca en google no encuentro una página web con información.
En este tema apreciaría mucho vuestra ayuda, ¿me podéis recomendar alguna marca fiable, con documentación y con plazo de entrega razonable?
La siguiente duda es respecto al tipo de refrigeración. Según he leído en este foro los refrigerados por agua son más silenciosos y probablemente me evite problemas de refrigeración a 8000 revoluciones, pero las bombas de agua que he visto parecen de pecera y me da la sensación de que echarían abajo la fiabilidad del conjunto. ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano, un saludo

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:spindle cnc
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2019, 17:16 »
Yo te puede recomendar unos de estos:
https://elte.eu/index.php/en/serie-tm2/collet-nose-liquid-air/tmpe3

No valen tanto dinero, pero son buena calidad, aún no dedicada para cortar acero.
Pero el servicio de esta empresa esta bien, tienes muchos tiendas que venden y puedes enfriar con aire o agua.
El peso no es tanto - ideal para un robot.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado panasonico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2017
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Costa Brava
Re:spindle cnc
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2019, 21:28 »
Hola.

Mirate estos made in Alemania.
Un poco carillos pero una verdadera maravilla en calidad.

http://www.spindel-shop.de

Mechatrón. Yo tengo uno de 2,2 Kw y es preciso, silencioso y suave.
Saludos.
"Homines, dum docent discunt"

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:spindle cnc
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2019, 22:36 »
Mechatron es la misma husillo que puedes comprar en China.
Ellos compran ahí, y cambian los rodamientos, pero desde mucho tiempo tienen problemas de calidad.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado panasonico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2017
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Costa Brava
Re:spindle cnc
« Respuesta #4 en: 30 Marzo 2019, 22:46 »
Siento decirte que vas muy mal informado TecnoWorld. 
No se de que problemas de calidad hablas.
Todos los motores se fabrican y montan en Alemania, concretamente en la fábrica de Eulerweg. Y lo puedo afirmar categoricamente porque estube el pasado Enero personalmente, y vi el proceso de fabricación.
Así que no se de donde sacas esa teoria.
Antes de hablar gratuitamente hay que contrastar la información, o pillate un vuelo y lo ves tu mismo.


Venga, saludos.
"Homines, dum docent discunt"

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:spindle cnc
« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2019, 22:54 »
vale... entonces... suerte ;-)
« última modificación: 30 Marzo 2019, 22:58 por TecnoWorld »
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado panasonico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2017
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Costa Brava
Re:spindle cnc
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2019, 04:20 »
Tanta suerte como la que puedas necesitar tu con tu motor Elte (italiano !!)

 .bien
"Homines, dum docent discunt"

tiento

  • Visitante
Re:spindle cnc
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2019, 14:19 »
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
He estado viendo las soluciones que habéis propuesto y tienen una pinta estupenda, pero se me van de peso.
El robot tiene una carga útil de 10 kg, pero ya lleva otra herramienta del orden de 3 kg. El soporte del motor en aluminio no creo que baje del kilo. Vamos, que pretendía no pasar de los 5 kg en el motor con porta y pinza.
Los motores trifásicos que estoy viendo no bajan de 7 kg, o no dicen lo que pesan.
Me ha sorprendido ver en cambio que los motores con escobillas de potencia similar pesan bastante menos.
Por ejemplo, el Suhner UAL 23-RF pesa 4,8 kg y el UAK 30-RF 3 kg
La verdad es que preferiría trabajar con los trifásicos y su variador, pero visto el peso me estoy planteando esta otra tecnología. ¿Que opináis de este tipo de motores? y ¿Qué marcas recomendáis?

Gracias, un saludo