Foro MetalAficion
Zona Técnica => Técnicas de Torneado y Fresado => Mensaje iniciado por: Recycle-Bikes en 26 Abril 2019, 21:15
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Ruego no me pegueis!
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Estoy reparando un motor marino(marinizado)
Y tenia que hacer una placa cuadrada con un agujero central para el escape, pero el taladro no tiene suficiente potencia...
Asi que he tirado por la tangente ;D
He montado un plato de garras independientes sobre el de tres garras.
Mas adelante, cuando tenga tiempo lo acoplaré como es debido. .brinda
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no pasa nada , yo tambien en ocasiones he acudido a esta solución. por seguridad utiliza bajas revoluciones y asegurate de que no se afloja y adelante.
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Yo tambien suelo hacerlo, cuando necesito coger piezas muy pequeñas, monto sobre el plato de 200 uno de 80 pequeñito que tengo.
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Esta es la pieza acabada, es un escape humedo. Mezcla los gases de escape con el agua de refrigeración del motor.
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Veo que no soy el unico que usa soluciones ariesgadas en sus trabajos!
.brinda .brinda
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Buen trabajo, yo me hubiera pasado dias buscando un codo ya hecho. Supongo que para que dure más has usado inox 316. Y el trozo de tubito donde va la abrazadera lo hubiera dejado más largo.
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Gracias!
Si, es inox 316. Supongo que lo dices por la temperatura del escape. Si veo que se calienta demasiado le añadiré un trozo mas de tubo.
.brinda
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No es una solución arriesgada. Es una solución. La categoría de arriesgada se la da uno si no tiene dos dedos de frente.
Le punteas un redondo( cuanto más diámetro mejor, más sólido agarra) por la cara que luego vas a soldar. Lo metes en el torno le haces el agujero y luego con cuidado le quitas el redondo. Otra solución.
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Gracias!
Si, es inox 316. Supongo que lo dices por la temperatura del escape. Si veo que se calienta demasiado le añadiré un trozo mas de tubo.
.brinda
Solo le pasa agua calentita claro, pero algún defecto en la soldadura lo verias habiendo dejado uno o dos cm de más. De todos modos no es fundamental si aparece un poro lo notarás por el goteo, mancha de "regalim".....
También he visto bastantes que llevan el primer tramo aislado con una tela envuelta, si supiera de sus beneficios me lo pondria, al menos se ve muy "profesional" .palmas
(http://www.nordic-gensets-motors.se/wp-content/uploads/2018/12/150mm-HR-injection-bend-480x480.jpg)
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Buen trabajo, yo me hubiera pasado dias buscando un codo ya hecho.
../..
No hace falta que tardes días, puedes preguntar.
(http://www.grupinox.com/opencms901/export/sites/grupinox/.galleries/imagenes-productos/imagenes-accesorios/Accesorio-Schedule-ficha-producto.jpg)
http://www.grupinox.com/es/productos/accesorios/Schedule/#prettyPhoto (http://www.grupinox.com/es/productos/accesorios/Schedule/#prettyPhoto)
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[También he visto bastantes que llevan el primer tramo aislado con una tela envuelta, si supiera de sus beneficios me lo pondria, al menos se ve muy "profesional"
Mejora el rendimiento del motor.
https://www.rodiautosport.es/blog/cinta-termica-colectores-de-escape/ (https://www.rodiautosport.es/blog/cinta-termica-colectores-de-escape/)
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[También he visto bastantes que llevan el primer tramo aislado con una tela envuelta, si supiera de sus beneficios me lo pondria, al menos se ve muy "profesional"
Mejora el rendimiento del motor.
https://www.rodiautosport.es/blog/cinta-termica-colectores-de-escape/ (https://www.rodiautosport.es/blog/cinta-termica-colectores-de-escape/)
La verdad es que si que puedo preguntar, gracias por la información.... pero aún no tengo una urgencia (el mío, foto de abajo, se ve algo oxidadillo pero no pierde) Y no es un simple codo es como un codo de cuello de cisne con reflujo de trompa de elefante .brinda
(https://live.staticflickr.com/65535/40745547563_494729f57e_z.jpg) (https://flic.kr/p/255xzJK)P1170445 (https://flic.kr/p/255xzJK) by Jordi Tomas (https://www.flickr.com/photos/141550736@N04/), en Flickr
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Buen trabajo, yo me hubiera pasado dias buscando un codo ya hecho. Supongo que para que dure más has usado inox 316. Y el trozo de tubito donde va la abrazadera lo hubiera dejado más largo.
El codo es reciclado, lo tenia hecho en el cajón de inox para reciclar. .brinda