Autor Tema: ¿fresadoras chollo o estafa de amazón?  (Leído 54722 veces)

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #165 en: 30 Agosto 2019, 11:37 »
Otra vez he hablado con Stürmer, que es Optimu
m, Metallkraft etc.
Ellos hablan con Amazon y si no quitan estas ofertas vienen con abogados. Ellos mismos tambien prueben de comprar sus maquinas.
Ninguno va a recibir una maquina a ese precio -:)

Creo que no sabes lo que es el mercado libre... no entiendo tu empeño en que una empresa venda un producto al PVP que quiera, con tu planteamiento lo único que se generan son oligarquías empresariales de las cuales salen perdiendo todos menos la empresa. En ese caso yo solo le desearía dicha empresa que salga otro competidor serio que le enseñe las reglas básicas de mercado. En este caso Amazon con los medios que dispone puede sacar perfectamente un catálogo propio de productos chinos remarcados ( como hace Optimum) y bajar sus precios hasta hundir a dicha empresa. Igual no opinan lo mismo después de querer intervenir los precios de venta de otra empresa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_libre

Falso.
Si tu fabricas tus maquinas propias puedes vender como quieres, pero no bajo de tus gastos. Si haces este es prohibido, pq rompes el mercado y haces competencia ilegal. Siempre solo puedes vender con beneficio, o es una oferta (liquidación etc.) en tiempo corto y bien declarada.

Vender productos bajo otra marcas es prohibido. Tienen q vender con beneficio, o ponen a subastas.
Vender bajo de los gastos de fabricación es prohibido. Hay reglas, leyes y normas en el mercado libre.


PD:
(no encuentro las normas en castellano. Si alguien sabe y puede poner un enlace en castellanao era muy bien:
https://de.wikipedia.org/wiki/Unlauterer_Wettbewerb )

« última modificación: 30 Agosto 2019, 12:14 por TecnoWorld »
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #166 en: 30 Agosto 2019, 11:54 »
Otra vez he hablado con Stürmer, que es Optimu
m, Metallkraft etc.
Ellos hablan con Amazon y si no quitan estas ofertas vienen con abogados. Ellos mismos tambien prueben de comprar sus maquinas.
Ninguno va a recibir una maquina a ese precio -:)

Creo que no sabes lo que es el mercado libre... no entiendo tu empeño en que una empresa venda un producto al PVP que quiera, con tu planteamiento lo único que se generan son oligarquías empresariales de las cuales salen perdiendo todos menos la empresa. En ese caso yo solo le desearía dicha empresa que salga otro competidor serio que le enseñe las reglas básicas de mercado. En este caso Amazon con los medios que dispone puede sacar perfectamente un catálogo propio de productos chinos remarcados ( como hace Optimum) y bajar sus precios hasta hundir a dicha empresa. Igual no opinan lo mismo después de querer intervenir los precios de venta de otra empresa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_libre

A ver creo que estamos mezclando las cosas una cosa es Mercado Libre que hace bien a todos (menos a los trabajadores) ser más competitivos, mejores precios, etc, etc... Otra cosa es que una empresa Amazon presuntamente (según fuentes de TecnoWorld) venda máquinas de una tercera empresa a precios ANORMALMENTE REDUCIDOS, sin su concentimiento, de donde salen estas máquinas.? Esto no es Libre Comercio, Amazon puede perdir a la fábrica que le haga el mismo modelo con el nombre que le interese Amazon-Fress, o Torn-Amazon, pero no puede pedir que le fabrique sus máquinas con el nombre de Optimum, a lo sumo para que sea parecido que le ponga OptimuN e igual cuela como original sin serlo... y en este caso si estaría entrando en el libre comercio con todas las de la ley, machacando a la competencia aunque tenga perdidas del copón...
Otro supuesto es que Amazon compre a precio de coste la máquinas Originales y las venda al precio que le venga en ganas , pero este supuesto no es el real por lo comentado por TecnoWorld.

Todos sabemos que si dentro de 3 meses nos dicen que no, y poco recorrido puede tener las reclamaciones que hagamos, porque por todos es sabido que los precios no se corresponden a la realidad ni mucho menos, y más si pensamos en el porte gratis o como mucho para los no "prime" 6€.... no hay por donde cogerlo, y asi sabiendo todo esto mucho apostamos porque el riesgo es cero.

Desconectado ANTOMONSTER

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 192
  • Ubicación: La Coruña - Murcia
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #167 en: 30 Agosto 2019, 12:13 »
 
Si tu fabricas tus maquinas propias puedes vender como quieres, pero no bajo de tus gastos.
Creo que Amazon no fabrica estas máquinas.

Si haces este es prohibido, pq rompes el mercado y haces competencia ilegal. Siempre solo puedes vender con beneficio, o es una oferta (liquidación etc.) en tiempo corto y bien declarada.
Entonces, podría ser publicidad engañosa, en este caso ??

Vender productos bajo otra marcas es prohibido.
No ocultan la marca del fabricante.

Tienen q vender con beneficio, o ponen a subastas.
Sería lo normal.

Vender bajo de los gastos de fabricación es prohibido. Hay reglas, leyes y normas en el mercado libre.
El que hace la ley, hace la trampa ??
El tiempo pondrá cada cosa en su sitio.
AQUI PAZ Y ALLI GLORIA.  .bien

- https://www.amazon.es/s?k=fresadora+optimum&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_ss_i_1_13

« última modificación: 30 Agosto 2019, 12:34 por ANTOMONSTER »
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado Ivan G

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Lugo
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #168 en: 30 Agosto 2019, 12:14 »
Otra vez he hablado con Stürmer, que es Optimu
m, Metallkraft etc.
Ellos hablan con Amazon y si no quitan estas ofertas vienen con abogados. Ellos mismos tambien prueben de comprar sus maquinas.
Ninguno va a recibir una maquina a ese precio -:)

Creo que no sabes lo que es el mercado libre... no entiendo tu empeño en que una empresa venda un producto al PVP que quiera, con tu planteamiento lo único que se generan son oligarquías empresariales de las cuales salen perdiendo todos menos la empresa. En ese caso yo solo le desearía dicha empresa que salga otro competidor serio que le enseñe las reglas básicas de mercado. En este caso Amazon con los medios que dispone puede sacar perfectamente un catálogo propio de productos chinos remarcados ( como hace Optimum) y bajar sus precios hasta hundir a dicha empresa. Igual no opinan lo mismo después de querer intervenir los precios de venta de otra empresa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_libre

Falso.
Si tu fabricas tus maquinas propias puedes vender como quieres, pero no bajo de tus gastos. Si haces este es prohibido, pq rompes el mercado y haces competencia ilegal. Siempre solo puedes vender con beneficio, o es una oferta (liquidación etc.) en tiempo corto y bien declarada.

Vender productos bajo otra marcas es prohibido. Tienen q vender con beneficio, o ponen a subastas.
Vender bajo de los gastos de fabricación es prohibido. Hay reglas, leyes y normas en el mercado libre.

Creo que no me he explicado, yo puedo comprar máquinas a Optimum directamente y venderlas por debajo del precio de coste, sin ningún problema, yo a el se las pago al precio que el estime y yo puedo venderlas como quiera, aun perdiendo dinero. Eso no es ilegal por mucho que a alguno os fastidie. Y lo digo siendo empresario, no consumidor. De igual forma que es ILEGAL pactar precios en un sector en concreto haciendo una oligarquía.

Obviamente nadie puede fabricar con la marca de otro, me refería a que si Amazon quiere sacar su propia marca y vender sus productos a muy bajo precio nadie puede decirle nada, igual que nadie va a condenar a Amazon por vender algo por debajo de su coste, en este caso es su problema que pierda dinero o no con la venta.

FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #169 en: 30 Agosto 2019, 12:18 »
Creo que no me he explicado, yo puedo comprar máquinas a Optimum directamente y venderlas por debajo del precio de coste, sin ningún problema, yo a el se las pago al precio que el estime y yo puedo venderlas como quiera, aun perdiendo dinero. Eso no es ilegal por mucho que a alguno os fastidie.

No. Este es prohibido. Es contra el ley. No puedes.
https://de.wikipedia.org/wiki/Unlauterer_Wettbewerb
(Perdón, si alguén tiene el ley en castellano, era bien...)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #170 en: 30 Agosto 2019, 12:27 »
Esto sería la versión española ¿no?

https://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_desleal_(España)

Pero me imagino que la legislación que se aplica con una compra en Amazon debe ser la norteamericana...
« última modificación: 30 Agosto 2019, 12:29 por Hugo Turn »

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #171 en: 30 Agosto 2019, 12:32 »
Mirando un poco por la red el Dumping esta ahora permitido en la UE... no me he leido toda la sentencia del TJUE que seguro tenga algunas consideraciones sobre esta práctica...

https://www.pymesyautonomos.com/actualidad/vender-por-debajo-del-precio-de-coste-no-es-ilegal-y-asi-lo-ha-avalado-el-tjue





Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #172 en: 30 Agosto 2019, 12:45 »
Mirando un poco por la red el Dumping esta ahora permitido en la UE... no me he leido toda la sentencia del TJUE que seguro tenga algunas consideraciones sobre esta práctica...
https://www.pymesyautonomos.com/actualidad/vender-por-debajo-del-precio-de-coste-no-es-ilegal-y-asi-lo-ha-avalado-el-tjue

Bien se saberlo. Gracias para compartirlo.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Ivan G

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Lugo
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #173 en: 30 Agosto 2019, 13:37 »
Mirando un poco por la red el Dumping esta ahora permitido en la UE... no me he leido toda la sentencia del TJUE que seguro tenga algunas consideraciones sobre esta práctica...
https://www.pymesyautonomos.com/actualidad/vender-por-debajo-del-precio-de-coste-no-es-ilegal-y-asi-lo-ha-avalado-el-tjue

Bien se saberlo. Gracias para compartirlo.

Aún así (siempre prevalece una ley superior, en este caso europea) en la española vender por debajo de coste solo se considera desleal en los supuestos:


1) Cuando pueda inducir a error a los consumidores acerca del precio de otros productos o servicios del mismo establecimiento.
2) Cuando tenga como finalidad desacreditar el prestigio de un producto o un establecimiento ajeno.
3) Cuando se pretenda eliminar a un competidor del mercado.

Habría mucho que analizar y juzgar para ver si está en esos supuestos. Dudo mucho que sea alguno de ellos, a mi me da mas un precio erróneo por lo que sigo diciendo, que empeño tienes en que nadie se pueda aprovechar de un posible error de precio de una gran multinacional (tienes acciones en Amazon?), porque tus colegas ( si lo son que no lo sé) de Optimum van a venderle las máquinas al precio que tengan o pacten entre ellos a Amazon, no va a generarles pérdida. Tampoco va a generarles esto un descenso de ventas ya que el que se compra una máquina de estas características no lo hace habitualmente por Ámazon, si no a través de una red comercial física.
FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #174 en: 30 Agosto 2019, 13:57 »
porque tus colegas ( si lo son que no lo sé) de Optimum van a venderle las máquinas al precio que tengan o pacten entre ellos a Amazon, no va a generarles pérdida. Tampoco va a generarles esto un descenso de ventas ya que el que se compra una máquina de estas características no lo hace habitualmente por Ámazon, si no a través de una red comercial física.

Optimum (en concreto Stürmer Maschinen) no tiene contrato con Amazon, tampoco los distribuidores oficiales. No venden máquinas por Amazon.
Así Amazon no puede comprar del fabricante, pq ellos no venden a Amazon.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

kered

  • Visitante
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #175 en: 30 Agosto 2019, 14:44 »
Yo no se mucho sobre la ley de precios de venta pero he visto muchas veces en las noticias que empresas como Lidl, carrefour y otras siendo investigado y multado por vender bajo coste de produccion de hecho habia unas varias programas en ese programa de equipo de investigacion en la sexta sombre la tema, un en concreto ere el pan. Resulta que estan contento en pagar la pequeña multa porque gana mas usando eses productos como reclama para que entra en la tienda.
De los que hay en el hilo ha entrado en Amazon para ver los articulos y mientras estabas miraban otras cosas, pues hice su funcion, llevar gente a amazon y casi siempre pica comprando algo.
Saludos

Desconectado bertx

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 402
  • Ubicación: valencia
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #176 en: 30 Agosto 2019, 14:52 »
Hace no mucho salió una noticia de que amazon destruía millones de productos nuevos cada año, ellos sabrán porqué.
Si esto fuera una equivocación y nos hubieran enviado las máquinas a este precio (cosa que ahora ya seguro que no) tampoco le hubiera pasado nada grave a amazon.
La marca puede no querer que se vendan sus máquinas a ese precio, pero si por fallo de amazon se hubieran distribuido, no veo que le hubiera pasado nada grave tampoco.
saludos

Desconectado ANTOMONSTER

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 192
  • Ubicación: La Coruña - Murcia
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #177 en: 30 Agosto 2019, 19:17 »
noticia de que amazon destruía millones de productos nuevos cada año, ellos sabrán porqué.
Si nos hubieran enviado las máquinas a este precio
Quizás en España utilicen nuestros zulos para meter la chatarra pesada.  .bien
- https://www.businessinsider.es/amazon-destruyendo-millones-productos-no-venden-420307
- https://www.ecoavant.com/en-profundidad/amazon-destruye-millones-de-articulos-nuevos-que-no-logra-vender_4251_102.html
- https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-01-15/amazon-destruye-millones-productos-nuevos_1758990/   :o

 se muestran distintos documentos que firma Amazon con sus terceros en relación a qué hacer con los productos que quedan en 'stock' o que son devueltos por el consumidor. En esos acuerdos se propone que las empresas, en caso de no obtener ventas, devuelvan sus mercancías o las destruyan aunque sean nuevas.

la secretaria de Estado francés para la Transición Ecológica, Brune Poirson, ha asegurado que en los próximos meses se propondrá una ley que prohibirá a empresas como Amazon tirar productos nuevos no vendidos.
« última modificación: 30 Agosto 2019, 19:19 por ANTOMONSTER »
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #178 en: 30 Agosto 2019, 20:42 »
Yo hay muchas cosas que no entiendo.
Pero que hay cosas que aun entiendo menos.
-1º Alguien se cree que Optimun no sabia lo de Amazon? Son una multinacional y tienen personal de sobra para eso.
-2º Nadie sabe los designios de Amazon, a lo mejor ha comprado las maquinas y por motivos que solo ella sabe, las quiere vender a esos precios por una razon que desconocemos, pero es que tampoco nos importa.
-3º Esa obsesion en comunicarse con Optimun y hacerle de chivato (como si no lo supiera ya Optimun lo que pasa) presumiendo de una amistad, pero despues me fijo y no veo que el compi, en su firma tenga ni una sola maquina de la  marca de sus amigos.
Lo dicho, hay muchas cosas que no entiendo.
Y no pretendo meter mal rollo  .brinda
Pero no lo entiendo.  :o
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #179 en: 30 Agosto 2019, 21:19 »
Yo menos lo entendio... lo que si sé es que el 12 de Agosto "compre" una Optimum MH25 por 218,07€ hoy esta a 167,94€, cosa que hice fué cancelar el pedido y volverla a "comprar" con la ayuda de la atención del cliente de Amazón.. con esta jugada me ahorre 50€
Lo que si sé es que con una búsqueda rápida en internet el precio más barato para esta máquina es de 2897,28€ y el más caro 3617,90€

A pesar de haberla comprado por lo dicho por más de uno de nosotros el riesgo es cero, pero creo muy poco probable que me la envíen, y si lo llegan a hacer bienvenido sea, pero todos estamos esperando a la disculpa y excusa por parte de Amazon.

Lo raro ahora es que estas "ofertas" se extienden a otras marcas, con el mismo proceder, precios muyyyy por debajo del mercado y plazo de entrega de 1 a 3 meses.