Autor Tema: Correa de transmisión en V , de caucho, para altas cargas, para embrague.  (Leído 1656 veces)

Desconectado -Eduardo-

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Argentina-Chaco
Hola a todos, tengo que cambiar la correa a un mecanismo la cual funciona como embrague con polea tensora y no la consigo. La que si consigo es la correa en V de caucho para la industria de la misma medida. quisiera preguntar si conocen algún tipo de aditivo o truco para que la misma se comporte de esa manera?. Para  bajar la fricción y asegurar un embrague suave. Desde ya gracias.

Thaliesin

  • Visitante
Buenas.
Yo me he visto en esa misma situación an algunas ocasiones. Puedo decirte que el sitio donde conseguí encontrar ese tipo de correa para alta fricción es en comerciales de venta de segadoras de estas de ir montado. La mayor parte usan ese tipo de embrague y llevan ese tipo de correas para soportarlo.

Desconectado -Eduardo-

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Argentina-Chaco
El problema es que donde estoy no la consigo, si la mando a pedir me sale 3 veces mas cara que la correa industrial , estoy pensando en hacer la polea de tracción en bronce para reducir la fricción y acople sin tirones. También me dijeron que use parafina o grafito y si la carga no es mucha funciona bien la grasa grafitada, pero no tengo experiencia, es cuestión de probar.

Xanito

  • Visitante
¿Pero de cuánta carga estamos hablando?

Yo tengo un motocultor de 5 cv, y la correa original cuanfo se rompió, hace muchos años, la cambié por la más parecida que encontré de coche y aguanta de sobra, y sin tirones.

Desconectado -Eduardo-

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Argentina-Chaco
No es problema de carga, es problema de deslizamiento suave hasta que la polea impulsada tome la velocidad final. Se trata de una lavadora speed queen, en el minuto 1,53 de este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=pVcOhSgUqBo se puede ver como funciona, la correa queda patinando por mas de un minuto  hasta que toma la velocidad final. La correa industrial funciona de la misma manera con ligeros ajustes en el tensor, (con mas recorrido, mas abierto) pero la polea impulsora toma mucha temperatura no se la puede tocar de lo caliente que se pone.  La correa es nueva y si o si tiene que funcionar de esta manera porque el motor debe arrancar en el acto, de otra manera se quemaría ya que la carga es mayor a la que puede soportar hasta que la bomba  desagote el agua de la tina para el centrifugado. Es como que le faltaría un lubricante. El motor es de 1/2 hp.

Desconectado -Eduardo-

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Argentina-Chaco
Solucione el problema haciendo la polea impulsora de fundición de hierro con un ángulo de 20 grados, el mismo ángulo  que tiene la correa según el fabricante de la misma. No entiendo porque ,pero se desliza mejor, no se engancha como con la polea de chapa. Además casi no toma temperatura. Gracias a todos los que colaboraron.  .brinda