Autor Tema: Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)  (Leído 124514 veces)

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« en: 18 Junio 2013, 00:58 »
Esto es un adelanto de las modificaciones previstas en la plegadora.

https://www.youtube.com/watch?v=Omrh9j-7AbA

Todo llega y aquí están los planos, lista de materiales, Ficheros .Dxf para el corte por laser y tabla en PDF con el posicionamiento para plegar distintos anchos de cajas.

Ir revisando planos, y si encontráis algún error o alguna observación, lo comentáis.

Posteriormente haré un documento del proceso de construcción y los detalles a tener en cuenta.

Como dije, entre las modificaciones he contemplado:

- Cambio del grosor de la cuchilla de 6 a 8 mm. para fortalecerla
- Posibilidad de elevar la cuchilla hasta 19 mm para permitir retirar mas fácilmente piezas con pre plegados anteriores
- Palanca para facilitar la elevación de la cuchilla
- Sistema de presionado de la cuchilla para permitir posicionar la plancha a plegar.
- Sustitución de las manivelas de apriete por otras comerciales, para ahorrar tiempo de construcción
- Modificación del sistema de bloqueo de la cuchilla una vez posicionada la pieza mediante aldabas laterales y manivelas de apriete
- Modificación de las ranuras en la cuchilla, para permitir una mayor variedad de plegados interiores, sobre todo al hacer cajas

Planos actualizados al 20/05/2014

Plano 1

Plano 2

Plano 3

Plano 4

Plano 5

Plano 6

Plano 7

Plano 8

Plano 9

Plano 10

Plano 11

Plano 12

Plano 13

Plano 14

Plano 15

Plano 16

Plano 17

Plano 18



Planos actualizados al 20/05/2014

Los ficheros .dxf aquí:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12879.msg156396#msg156396

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12879.msg156397#msg156397
« última modificación: 30 Octubre 2020, 21:47 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado EGARGALLO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Ceuta
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2013, 14:38 »
Hola Fernando

He visto el video de tu nueva version de la plegadora y me parece magnifica,  pero tengo que hacerte una pregunta, en el otro hilo decias que la plegadora anterior tan solo era capaz de plega en materiales duros 1 mm en toda su longitud( me imagino que chapa de acero) , ¿ Esta sera mas Robusta y podra plegar 2mm ?.

Un saludo
Enrique




Mini torno Chester Conquest, Sierra Femi 784XL

CROSSMANTOTAL

  • Visitante
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2013, 08:48 »
Hola.

La nueva plegadora me parece una pasada, pero el video . . . . .  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Salu2.

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2013, 13:30 »
Egargallo como puedes ver en las características de por ejemplo estas dos que se pusieron en el hilo de "Compra conjunta",
el grosor que especifican es de 1 mm en toda la longitud.

Aquí puedes verlo:

http://www.chestermachinetools.com/box-and-pan-folders-4125-p.asp

http://www.bricolandia.es/metallkraft-hsbm-610-hs-plegadora-de-chapa-manual-610-mm/

Como decía he doblado grosores mayores pero en longitudes pequeñas, y quizás en aluminio pueda ser mayor.

Conseguir plegados de mas grosor, no significaría una modificación, si no un nuevo proyecto.



Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2013, 13:36 »
 Lo del video era un adelanto de lo que estaba modificando, reconozco que no es muy bueno, sobretodo la mezcla de los sonidos del relato y música de fondo. Intentaré aprender algo mas.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

CROSSMANTOTAL

  • Visitante
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2013, 13:48 »
Lo del video era un adelanto de lo que estaba modificando, reconozco que no es muy bueno, sobretodo la mezcla de los sonidos del relato y música de fondo. Intentaré aprender algo mas.

Igual no me expliqué bien, pero el video me parece buenísimo  .bien.

El sonido un poco regular, pero lo importante es la visualización de las modificaciones.

Gracias.

Desconectado EGARGALLO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Ceuta
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2013, 13:54 »
Hola F3checa


Te copio esto de tu hilo

Plegadora de chapa
« en: 25 Junio 2010, 11:51 »

La  plegadora puede manejar chapa de hasta 500 cm. y que puede llegar a los 2 mm. de espesor. En principio la capacidad máxima era un poco menor pero comentándolo con alguien del grupo, me hizo la observación de que la medida de 500 podía ser un como más estándar.


Es lo que me hizo pensar que podia con 2 mm en toda su longitud.
Los otros enlaces que has puesto no los habia visto

Por otra parte creo que el video que has puesto es magnifico al igual que el proyecto, ya me gustaria a mi saber hacerlos.
El sonido , bueno supongo que lo podras mejorar, como a todo lo que he visto que has hecho
, pero para mi es mas que suficiente.

un cordial saludo Enrique
« última modificación: 19 Junio 2013, 13:59 por EGARGALLO »
Mini torno Chester Conquest, Sierra Femi 784XL

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #7 en: 19 Junio 2013, 19:50 »
Una pregunta: ¿Es viable un ancho máximo mayor? ¿O esto requeriría un rediseño y un proyecto nuevo?
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado quevinn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: cambrils (tarragona)
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #8 en: 19 Junio 2013, 20:33 »
como ha dicho crossmantotal el video es muy bueno y la plegadora mas  .palmas
me quito el sombrero cuando veo proyectos de este nivel, gracias por compartirlo en el foro .brinda
cumbre c160, fresadora minitago, tronzadora cori,
inverter solter,  GYS SMARTMIG 162

Desconectado MARCOS64

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: ZARAGOZA
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #9 en: 19 Junio 2013, 22:08 »
Hola f3checa, eres un CRACK,  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor¿También sabes cocinar? ;)
Espero el proyecto final. .baba .baba .baba .baba
Saludos
MARCOS64

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #10 en: 19 Junio 2013, 22:29 »
El vídeo mola, no lo había visto. Lo he mandado por twitter.  .palmas
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #11 en: 19 Junio 2013, 23:44 »
Por partes.

Alfredos, diríamos que el modificar para que admita una longitud mayor, en principio, no es lo peor, si no vas a utilizarla para grosores mayores. Solo tendrías que modificar todas las piezas que configuran el largo de la pieza. Yo le pondría una pata adicional para que no tuviera tanto vano y por supuesto la distribución horizontal de los tornillos tanto en las placas bases y refuerzos, y las piezas que componen el sándwich de la cuchilla. Si se utilizara para otros materiales diferentes al aluminio, yo reforzaría la cuchilla de 6 a 8 mm. pero esto ya significa modificar también los soportes laterales.

Marcos64, la verdad que toco un montón de palillos, pero precisamente el de la cocina es algo que no toco nada, quizás sea que mi maquina de NO regañar cocina tan bien y además disfruta haciendo sus experimentos que solo la ayudo cuando necesita que la alcance algún útil de cocina o que vaya a la despensa a por algo que la haga falta.   

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

jobolo

  • Visitante
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #12 en: 20 Junio 2013, 09:13 »

Marcos64, la verdad que toco un montón de palillos, pero precisamente el de la cocina es algo que no toco nada, quizás sea que mi maquina de NO regañar cocina tan bien y además disfruta haciendo sus experimentos que solo la ayudo cuando necesita que la alcance algún útil de cocina o que vaya a la despensa a por algo que la haga falta.
...¡¡¡QUE BONITO ES EL AMOR!!!

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #13 en: 26 Junio 2013, 19:14 »
No creáis que me he olvidado del tema. Tengo terminado en principio, el desarrollo de la nueva versión, y estoy terminando con la elaboración de los planos, que la verdad que tienen montones de cotas, Ficheros DXF para los cortes por laser y videos de simulación de trabajo y vistas varias, para una mejor comprensión.

He modificado el grosor de la cuchilla de 6 a 8 mm. , para una mayor robustez, con lo que menos las bases y el faldón de plegado, todo va con nuevas medidas.

Espero que para primeros de la semana que viene lo pueda publicar, por lo que será ya una modificación JULIANA, por lo del cambio de mes. .yupi

Adelanto nuevas vistas del proyecto.




« última modificación: 02 Septiembre 2016, 18:29 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:Plegadora de Chapa de f3checa_V2 (Modificación)
« Respuesta #14 en: 26 Junio 2013, 19:20 »
Magistral :) Esperando con impaciencia y unas  .brinda
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V