Autor Tema: Ayuda con este rodamiento.  (Leído 9521 veces)

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Ayuda con este rodamiento.
« en: 07 Abril 2012, 20:13 »
Hola.
Pues esto alguien, me dice donde puedo encontrar rodamientos a bolas más o menos como la muestra, no los encuentro por ninguna parte, este de la foto es de mi construcción para estudiar las medidas .Es más o menos como los de bicicleta y va lleno de bolas.
Es para la caja de dirección del Ford Cortina que estoy restaurando lo cuelgo a parte por si lo ven mas foreros.
 



Gracias por adelantado.
Antoni B N. 
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado fanuco

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: barcelona
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2012, 20:52 »
Hola compañero,puedes poner medidad de Ø exterior e interior y el grosor del mismo

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2012, 21:08 »
Hola. Fanuco.
Gracias por contestar tan rápido. Medidas diámetro exterior máximo 35 m/m diámetro interior o agujero mínimo 19 m/m anchura  + - 13m/m  los diámetros digo máximo y mínimo porque puedo adaptarme mediante anillos o dollas.

Antoni B N.

Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2012, 21:11 »
Yo acostumbro a ir a Libra Dexis aqui en Tarragona, pero tienen delegaciones:  RODESFER: sede central en Barcelona; SIMSA: delegación de Sta. Perpetua de Mogoda; MEDINABI INDUSTRIA: delegación de Manresa y LIBRA: delegación Tarragona, todos ellos son del grupo Rodamientos Esféricos, S.A.

http://www.rodesfer.com/libra/products.php?category=1

Tambien puedes mirar en Buenaventura Giner que son del grupo Giner, estos estan en Rubi y Granollers.

http://www.giner.com/
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

tor_nero

  • Visitante
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2012, 21:18 »
Eso es un rodamiento de contacto angular, pero de fabricación especial, dudo que lo encuentres si no es el especifico de referencia de la marca del vehiculo. También puedes adaptar la caja o el sin-fin para uno comercial.
« última modificación: 07 Abril 2012, 21:23 por tor_nero »

tor_nero

  • Visitante
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2012, 21:25 »
También te puedo decir que esos rodamientos son reparables, rectificas las pistas en el torno con una buena herramienta de metalduro y de radio y colocas bolos nuevos comprados, luego regulas la holgura axial y listo.

setse69

  • Visitante
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2012, 21:38 »
Podrías preguntar a esta empresa se dedican solo a cojinetes:

http://www.bnpsa.com/

Esta en L'Hospitalet

Saludos

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #7 en: 07 Abril 2012, 21:55 »
Hola.
Gracias por vuestra colaboración .Si es un rodamiento especial, el problema es que yo pensando en encontrar uno de estándar y mecanice el eje y resulta que no  hay rodamientos angulares que se me adapten si lo encuentro normal pero al ser un bisenfin de reenvió de bolas me da miedo de poner un rodamiento normal lo digo por la fuerza axilar (pensad que es la dirección no es para hacer pruebas)  había pensado en poner uno de normal y uno de angular plano pero no tengo espacio para los 4.







Antoni B N.   
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

tor_nero

  • Visitante
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #8 en: 07 Abril 2012, 22:18 »
Tienes dos opciones o adaptas un contacto angular en cada lado, ó uno radial de bolas y un axial en cada lado.
Poner un rodamiento de bolas normal en cada lado, no es aceptable no te aguantara.
http://www.skf.com/portal/skf/home/products?maincatalogue=1&lang=es&newlink=1_3_1

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #9 en: 07 Abril 2012, 22:36 »
Desde mi gnorancia: ¿y rectificando pistas y después comprando las bolas del diámetro necesario no puede hacerse? Pregunto, eh, que a lo mejor digo la mayor tontería jamás escrita en éste foro.

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #10 en: 07 Abril 2012, 23:03 »
Hola.
Si tornero esta solución es la que pensaba, pero ocupan demasiado espacio me repasare el catalogo y si hay posibilidad los compro, para mirar siempre es mejor con la pieza en mano que con medidas la solución pasaría por fabricar los como el que he hecho pero con los ángulos correctos pero claro al llevarlos por el tratamiento térmico seguro que se deforman lo suyo seria poderlos rectificar después del tratamiento, muy difícil con mis herramientas.
Hay un problema añadido pero de más o menos fácil solución y es que por el lado  del eje es de un diámetro superior que donde van los rodamientos .mi solución es de dos segmentos adaptados al eje y a los rodamientos.



Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #11 en: 07 Abril 2012, 23:12 »
Hola.
No vier no dices ninguna tonteria seria lo mas facil .Pero ante la imposibilidad de rectificar los asientos opte, por rectificar los, para colocar un rodamiento que no encuentro.” Osaase” que no tengo marcha atrás.

Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #12 en: 08 Abril 2012, 11:21 »
¿y tiene que ser necesariamente de bolas?

Lo digo porque los de rodillos cónicos tienen más o menos la misma geometría y me parecen un poco más habituales.

Tambien los de bolas de contacto angular están diseñados para ese tipo de esfuerzo.  Por fuera parecen de bolas normales (con un juego enorme), pero las pistas están diseñadas para ese tipo de esfuerzo ( http://www.skf.com/skf/productcatalogue/jsp/viewers/imageViewerJs.jsp?image=0400f11a.gif&file=1_3_1&maincatalogue=1&lang=es ).  Eso si, no apoyarías en el carril de tu eje, sino que tendrías que encajar con apriete la parte interior del cojinete al eje.

Un saludo.

tor_nero

  • Visitante
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #13 en: 08 Abril 2012, 18:30 »
Efectivamente aalbea es más fácil que pueda adaptar un rodamiento de rodillos cónicos, se me olvido totalmente, aguantan mucha carga axial y radial, y se pueden adaptar cuando hay poca diferencia de diámetros entre eje y carcasa. En la pagina de skf puedes encontrar la referencia de el que mas se asemeje y pedirlo a cualquier fabricante, ya que esta nomenclatura es normalizada.

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Ayuda con este rodamiento.
« Respuesta #14 en: 08 Abril 2012, 21:23 »
Hola.
Aalbea y tor-nero.
Gracias por contestar. el problema con los de rodillos, es que con agujero de 20 el diámetro exterior es de 42, y yo necesito de 35 de máximo si es menos puedo encasquillar, los que me van bien de medidas son los normales, descartados por la fuerza angular, y los  angulares de doble hilera de bolas, pero con un ángulo de 25º en lugar de 40ºde los de una pista o hilera.
Los de dos hileras de contacto angular y 25º tienen unas medidas  de 20-32-10
Los de una hilera de contacto angular y 40º tienen unas medidas de 20-42-12
Los normales con poca capacidad angular las medidas son 20-32-7
Los axiales  20-35-10 uno de normal y uno de axial 7+10 = 17 demasiado
Creo la solución puede pasar por poner, de 20 de agujero arriba y de 15 abajo  con uno de normal y uno de axial.
O dos de angulares uno de 20-42-12  y 40º y uno de 15-35-11 y 40º.
Pero con estas dos soluciones, tengo que modificar la caja de dirección
No sé con lo fácil,que sería con los que me fabrique,pero bien hechos.

Salud.
Antoni B N.
« última modificación: 08 Abril 2012, 21:29 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS