Autor Tema: pintado cuadro de bicicleta  (Leído 2389 veces)

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
pintado cuadro de bicicleta
« en: 23 Junio 2020, 20:47 »
Hola amigos:
Un hijo aficionado a bicicleta me pregunta, como con que tipo de pintura se pinta un cuadro de vici y si conocéis un lugar para hacer este trabajo, el cuadro es de acero.


jalmirall .idea
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:pintado cuadro de bicicleta
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2020, 20:51 »
Juan,,cualquier taller de pintura que se dedique principalmente a pintar motos os pinta el cuadro sin problema..y seguramente cualquier taller de coches de chapa y pintura tambien os lo pinte.

un saludo .brinda .brinda

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:pintado cuadro de bicicleta
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2020, 20:59 »
Yo en su momento pinté una con pintura de automoción, de acero y antigua también la bici.

Por otro lado, recientemente mandé a pintar piezas de mi moto a un sitio con pintura al polvo, que una vez aplicada, hay que hornearla. El precio de un cuadro de bici al polvo le calculo unos 40 a 70 euros, pues yo mandé 10 piezas (manillar, subchasis trasero, araña delantera, soporte piñas, soporte caballete lateral, chasis, tija dirección, y alguna que no me acuerdo, pequeña), manillar y chasis en gris, y el resto en negro, y no llegó a los 200 euros. Usaron imprimación y color de acabado, y queda perfecto. Si pintas al polvo, huye de talleres que se dediquen a la automoción, ya que suelen ser bastante caros.

Edito: todo lo que pinté de la moto que menciono, fueron 90,75, iva incluido. Decir también que las piezas fueron chorreadas con arena, por lo que los 90 euros es el trabajo de pintura. Chorrear un cuadro debe salir unos 20 o 30 euros como mucho.
« última modificación: 23 Junio 2020, 21:09 por Andres_CFGS »
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:pintado cuadro de bicicleta
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2020, 21:07 »
Hola en Barcelona esta Terra bikes ,

https://youtu.be/zYv8ep1KB5U

El precio todo depende del diseño que uno quiera...


Desconectado hidetora

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2014
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Zarautz
Re:pintado cuadro de bicicleta
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2020, 00:06 »
Buenas, lo mas duro es el polvo. Una de las principales causas es por el espesor, con polvo vas a dar mas de 60 micras, en  muchos casos 100 micras sin problema, y con liquido vas a dar 20 micras.

Como te han comentado, la deposicion es electrostatica, y despuès el polvo de funde en un horno y cuando esta fundido se activa el catalizador, reacciona y endurece.

Hay fundamentalmente 3 tipos de polvo : epoxi, epoxi-poliester y poliester. Sòlo este ùltimo tipo es adecuado para exteriores

Busca un  aplicador a terceros y te pintaràn la bicicleta. Uno de los problemas con los que te puedes encontrar es que la paleta de colores es relativamente corta,  la carta ral y poco mas (me refiero a cuando quieres que te pinten sòlo una bici) En este caso, lo que puedes hacer es  pintarla en cualquier color en
Polvo, darle una lijadita suave para tener adherencia entre capas y pintarla con una capa de poliuretano acrilico. Asi tienes la capa y protecciòn del polvo y el acabado del liquido
« última modificación: 25 Junio 2020, 00:08 por hidetora »

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:pintado cuadro de bicicleta
« Respuesta #5 en: 28 Junio 2020, 15:24 »
Quiero dar las gracias a:
hidetora, SM, Andres_CGDS, y TR PRECISION MACHINING, Por vuestra información a cerca del pintado de un cuadro de bicicleta que a mi hijo le ha sido MUY ÚTIL  .bien
Jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL