Autor Tema: pequeño minimatt bfe65  (Leído 11215 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #30 en: 18 Octubre 2018, 12:55 »
Lo de la mesa de coordenadas yo te recomiendo estas..que es muy fuerte y tiene buena calidad..

esta normal con recorridos en X 225 EN y 160 Y 43KG de peso un tamaño de mesa de 430x240

http://tecnomaquinas.es/mesas-de-coordenadas/362-mesa-de-coordenadas-lct-425.html

O ya esta mas pro que es igual que la otra pero la mesa tiene base giratoria..muy util para muchas cosas..

http://tecnomaquinas.es/mesas-de-coordenadas/411-mesa-de-coordenadas-lct-425-giratoria.html


alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #31 en: 18 Octubre 2018, 14:31 »
gracias por los enlaces. los trndré muy en cuenta
despues de ver los engendros que hay por aqui. queria liarme la manta y ver que sale. estoy barajando hacerla en fundición. o comprando aluminio rectificado, buscando precio. reglas y demas. con esa maquina creo que me da para hacer los 200 mm de recorrido, de canales. fundicion seria por que puedo hacer las piezas en madera sin problema mas grandes, que para eso si tengo maquinaria. luego seria llevarlas a rectificar. en su dia pedimos muchas estatuas pero de bronce. de los motores y demas ya tengo nema 34 para el z y dos 23 largos  para xy  juntando material como se dice  :D a ver que sale
aunque casi seguro que por precio saldrá mas barato algo ya echo. barajando opciones   ::)

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #32 en: 19 Octubre 2018, 16:01 »
como decía rebuscando material, tengo este de 36v. que me falta el piñon para ponerselo a la transmision del eje del torno. supliendo la pieza que sujeta los engranajes para sincronizar con el plato. no tiene mucho lio. solo es cambiar el aluminio por otro con el anclaje del motor y quitar el piñon mediano.

este motor tiene encoder, para despues poderlo cenecear. y con un jog moverlo a mano. de momento iba a pedir el tipico pwm chino para moverlo con botoncitos. pero no me hace ninuna gracia. conoceis algún driver chinote para motoeres dc con encoder

estoy con todo a la vez, ya lo se. asín soy. pero hacer hueco en el que desmontar la fresadora me esta dando pereza. le tengo que buscar mas escusas. que pesa una jartá.

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #33 en: 19 Octubre 2018, 20:51 »
pues mas menos la he abierto, y no veia na de na. vaya pegotes de grasa.
[img width=720height=480]https://drive.google.com/uc?id=0BzKlSCC6GVTpaHlYa3JTOXRvM2hkdk1tM2dLLTNsaERHOGtz[/img]
le he sacado un poco de grasa y mas menos creo que se ve que le ha pasado. estas, mueven para arriva y abajo las pletinas que arrastran los engranajes.

y es en esta se ve como la pletina de arriva esta ademas de un poco doblada hacia adentro, marcada por haberla forzado u algo


la he cerrado y voy a rumiarlo con la almohada. a lo mejor un suplemento de latón para engordar y que se hacerque un poco al buloncillo.

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #34 en: 21 Octubre 2018, 11:50 »
pues me ha costado lo suyo sacar el pasador que sujetaba las chapas. el eje está un poco trillao. pa mi que ya lo han tocado antes. pero poquito a poco y sin golpes, he conseguido sacarlo.


y en esta se ve como la chapa, además de marcada. está doblada


pues voy a seguir rollendo a ver que sale


de todas formas, aunque está duro el metal de esas chapas. son un poco finas. no tienen casquillos de bronce en el pasador. debe ser la pifiada que me han comentado en alguna ocasión.

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #35 en: 23 Octubre 2018, 05:20 »
pues.... casi casi. le he soldado una escuadra de 5mm, la canalilla y el agujero para el pasador.....
ahí unas foticos de la pieza




parece que si, pero no. todavia se engancha un poco. mañana pasador nuevo, y si encuentro la forma, le meto unos casquillos de bronce para que suba y baje. aunque sigue sin convencerme el sistema.

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #36 en: 23 Octubre 2018, 15:48 »
pues ya que..... maldita llave japonesa. ya que estaba lo he limpiao un poquirrín, no mucho. y le he plantao uno de estos guardapolvos de mi cosecha
soy un milindres, no podia con ella. he usado el gato del coche. toy doblao :o :o



ya puesto en la mesa, a sacar brillo.


tras mucho de pulir


y su tapaporvo. ;D


por si a algún curioso le apetece hacer un poco de papiroflexia, uso este post para ir subiendo los archivos de 3d y alguna moñada mas http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=31283.0

yo voy a seguir trasteando a ver si le dejo fino el cambio ese que me tié cruzao

Desconectado Lete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 619
  • Ubicación: Barcelona y Asturias Territorio Rural
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #37 en: 24 Octubre 2018, 00:33 »
 Hola alogic !!

    Lo que llamas las pletinas que mueven los engranajes, son las horquillas, que como en la inmensa mayoría de cajas

 de cambio sirven para posicionar los engranajes para una u otra marcha.

   El estado en que se encuentra una de ellas, hundida en la parte central y el zigzag grabado en su superficie, indica a mi

 entender que alguien levantó la tapa y al volverla a colocar, no posicionaron bien la horquilla, pisando el tetón fuera de sitio.

  Al apretar los tornillos, la chapa se hundió, la palanca quedaría agarrotada y al forzarla, grabó el movimiento hasta

  entrar en su alojamiento. Esto podría generar problemas en el cambio.

   Te lo comento, porque esto sucede con bastante frecuencia, cuando se desmonta algo sin saber como funciona lo que hay

  dentro.

      Bueno, no te doy ánimos, porque vas sobrado, pero sí suerte, que ayuda.

              .brinda  Lete.

 

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #38 en: 24 Octubre 2018, 03:49 »
gracias Lete, siempre ayuda. seguro que algún cafre lo monto a golpes.
al final he conseguido volver a enderezar la horquilla y engordar la parte central unos dos mm. poco que contar, con un apretón de gato ya se movia libre, un mucho de grasaza ;D, y ale. como ya se movia bién lo he dejado cerrado. y como tampoco me convencen las chapillas esas. van mu sueltas. pero hasta que se me ocurra otra cosa asín se va a quedar. que ya funciona chachi. ahora que ya la puedo usar, a ver si me hago con fresas para trabajar metales duros e intento hacer las horquillas de otra forma.
oches, cuando le meteis variador a estos motores. los montais con relacion 1:1 ; 2:1 es que.... por ir haciendo cuentas. seguramente se quede esta de taladro vertical. ya que el morse 1 ..... pero aún así voy mirando material que alguna cosa tengo por aquí





alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #39 en: 24 Octubre 2018, 19:48 »
poco que decir, he pillao una pletinilla 4x20 y chop!! ;D taladro, limita, al rojo y pal aceite. a ver si mañana en un rato se me ocurre como hacer unas t con la rosca en vez de esas con el tornillo




alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #40 en: 26 Octubre 2018, 19:49 »
pues no tenia una mas gordica, pero para hacer la prueba de fuego no ha estado mal. me he echo una especie de fresilla en un jierro con una plaquita y le he rebajado al cuadradillo para hacer las t. come hasta 0.4 ya mas se desafila. siendo acero mas que satisfecho.
ya me contareis algún dia como quitais el borax fundido.



mañana unas rosquitas y ale.

lo que quiero hacerme es una mordaza, tornillo... como se llame. que esa que tengo es una castaña

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #41 en: 26 Octubre 2018, 20:18 »
Currar te lo curras..

pero en mi opinion creo que debes ir pensando en gastar algunos eurillos en unas fresas etc..osea comprar algo de herramienta..si no los trabajos se te van a hacer muy largos y tediosos..

hoy dia con el monton de herramienta a buen precio que ay en ebay..aliexpresss etc...cualquiera por poco dinero puede comprar lo basico..

respecto al motor..solemos dejarle a la salida del cabezal unas 800rpm asi que calcula tu desmultiplicacion en funcion de las rpm de tu motor..

luego ya de las 800rpm ya puedes subir hasta 100hz con el variador que serian unas 1600rpm..o bajar hasta unas 200rpm o menos dependiendo de la potencia del motor etc..

si va a andar mucho tiempo por debajo de 25hz osea uans 400rpm entonces acoplale a la parte trasera del motor un ventilador de 120x120mm tipo ordenador os similar..asi no lo fundiras..

michel

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #42 en: 26 Octubre 2018, 20:53 »
gracias michel. voy comprando juguetes. pero de momento aparte de comparadores y algunas fresas para aluminio. de hierro todavia nada. las que tenia me las he cargado por no saber. el hacer esto es mas por ir sacando viruta. que tengo que acabar unas cosillas y necesito las grapas y algo de utillería. a ver si esta semana voy por latón. ademas me están tardando mucho los pedidos.

okis gracias, calcularé alrededor de 800rpm.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #43 en: 26 Octubre 2018, 21:05 »
Por si te sirve de referencia aqui esta mi bf16..de ella puedes tomar ideas si lo ves conveniente .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.0

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #44 en: 27 Octubre 2018, 07:32 »
conveniente, asín lo dice. oches!! lo que te digo es  .baba .baba
gracias ya lo había leido. creo que ya he comentado que deberiamos hacerle un indice a tu historial de mensajes. o era una estatua ::) ::)  :P es muy interesante ver lo que se puede hacer a una chinita. jej ya chinita. esa ya está refabricada en Asturies. me ha gustado mucho una cnc desde cero, que al final no vi terminada. y no se si una mandrinadora. pué ser?? no recuerdo.... planeadora?? a lo que iba que me lio. esta desde luego que la tunearé. pero creo que es como todo. si aprendes a conducir con un coche nuevo..... mejor uno viejo y con roña. que el nuevo lo llevarás mejor. además lo mio.... qué será. voy mirando y apuntandome cosillas. cuando lo vea mas menos, ya te daré guerra. ;D

una preguntica, he encontrado muchos kits de engranajes para hacer las roscas en el torno. me interesa dejarlos. y meterle ahí el motor. hoy he estado jugando, usando el avance del torno para poder hacer eso, y...... ni en las instrucciones, ni en ninguno de los anuncios. de que modulo pueden ser los encranajes. o como lo mido. no quiero ponerle correa, en el engranaje tiene el mecanismo para engancharlo o soltarlo y dejarlo manual.