Autor Tema: Torno casero. Se agradecen sugerencias  (Leído 44325 veces)

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #315 en: 10 Mayo 2019, 14:39 »
Yo de ti tiraría todo a la chatarra y miraria uno de segunda mano que seguro con 500 o 600 encontraras, asi dedicate a utilizarlo

Ya llevo gastado bastante más que eso, y mucho más que gastaré.

Yo puedo corregir cualquier problema que tenga. ¿Tú puedes?

Uff mecanizar los ejes 3,4,5 y 6  me a costado jajaja el torno combinado con fresadora muy malo a cogido un juego de cojones, bueno a ver si termino de mecanizar las poleas y enlaces conicos y demas remates de robustez,

😜

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #316 en: 10 Mayo 2019, 15:46 »
En principio - como esta ya esta chatarra. Pero...
La idea de hormigon como base no era mal. Tampoco con las vigas que has montado para las guias.
Pero así como esta no funciona, esta muy muy debil por todos los lados.

Un consejo para que puede ver una máquina que puedes usar:

Ya, con todos los varillas que has puesto, alineas el cabezal y las guias de Z. Compruebe muy muy bien, que todo esta 100% en angulo.
Si estas seguro que no hay nada de ajustarlo, te compras resina epoxy y arena de diferende gruesor. Este se llama hormigon polimero. Es muy parecido al hormigon, pero tiene menos cambio de medida en proceso de secar/endurar y tiene un effecto de amortigación mas alta que hormigon.
http://www.hegardt.es/area-tecnica/a5-que-es-el-hormigon-polimero

Aquí tienes un tutorial (en aleman) como se hace una máquina de cnc de hormigon polimero. No hace falta de leer mucho, las fotos son buenas..
http://www.technikerschule-noerdlingen.de/uplus/TSN%DCRNBERG.pdf

La mezcla seca es 50% grapa de 5mm, 40% arena de 0,2-0,63mm y 10% polvo de 0,0063-0,02mm.
El resin son 12% y 88% de mezcla de arena. Es una mezcla muy seca, tienes que mezclar muy muy bien.

Antes de aplicar el hormigon polimero tienes que hacer una "caja" de madera para encajar la máquina como es ya. Y rellenas despues con esta mezcla la maquina hasta el canto arriba de las vigas azules y un 1cm más alto que el pie del cabezal.
Para que puedes desmontar el cabezal en su caso tienes que aplicar un separador (cera de velas con tetra o per (puedes conseguir per en cada llavanderia).

Despues de este trabajo sale una máquina estable (al menos la base).

Y si has alineado todo bien antes, esta ya en perfecto condiciones :-)

« última modificación: 10 Mayo 2019, 15:49 por TecnoWorld »
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #317 en: 10 Mayo 2019, 16:22 »
Gracias Tecnoworld. .bien

Pero jugamos en ligas distintas. Por aquí la mayoría estáis en Champions y yo me conformo con la permanencia... en Tercera División.😁

Tal y como está ya supera las expectativas que tenía cuando me embarqué en este lío: poder sujetar piezas grandes y pequeñas y agrandar agujeros o reducir ejes. Con eso me sobra. De hecho ya lo he usado para unos trabajillos que han quedado perfectos y sin esta chatarra (asumo que lo es, eso no es problema 😉) no podría haberlos hecho.

Soy consciente de que puede quedar mucho mejor y poco a poco intentaré ir mejorándolo, por puro placer y como reto, porque no necesito más precisión que la que ya tiene.

Como dije cuando empecé, quería algo grande, y no me fui a por uno nuevo porque realmente no lo necesito, y uno de segunda mano no tengo los conocimientos para valorarlo, ni el sitio para ponerlo, y si luego tiene desajustes, piezas rotas u otros problemas puede ser un follón encontrar recambios y repararlo con mis escasos medios y conocimientos.

Sí que he notado que es un coñazo andar midiendo, así que me he pillado esto, porque aunque el torno no lo valga, yo sí lo valgo:😆

regions close to me

Lo he pillado de tres ejes porque de alguna manera (que os escandalizará a los expertos) le voy a acoplar una fresadora.

Tengo un familiar que se pilló un torno grande no muy viejo, y ahora se está dando cuenta de lo que le dijo el vendedor, que a él ya no le servía por los desgastes en guías. Ahora tiene un problema de 800 kilos, a ver cómo soluciona eso. Y aquí he leído de casos similares.


« última modificación: 10 Mayo 2019, 16:25 por Xanito »

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #318 en: 12 Mayo 2019, 14:01 »
Tu dale duro  Xanito, que aqui mas de uno te sigue en las sombras, que cagarla la caga to dios, pero eso de las puertas para dentro, jajajjajaj. Contigo aprendemos todos, y de otra forma, no tan perfecta como tu dices. Animo.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #319 en: 12 Mayo 2019, 14:03 »
Y gracias a TecnoWorld, por el tema, que ha compartido, para mi ahora es bastante importante.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #320 en: 12 Mayo 2019, 14:15 »
Sí, lo del hormigón polímero es muy muy interesante. .ereselmejor

Ahora estoy intentando colocar el contrapunto. Necesito suplementarlo para que suba a la altura y tengo que hacer unas piezas con la fresadora.

El problemilla es que no tengo fresadora...

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #321 en: 12 Mayo 2019, 15:16 »
Pues se me ha ocurrido coger un poco de chatarra de ascensor, que me ssle bien de precio.

Una chapita de 15 mm de espesor.



Hacerle un agujero gordo poniendo a prueba el taladro del Lidl. 22 mm de ná.



Meterle una varilla roscada gorda. Están guay las varillas roscadas, valen para todo.


Y se lo endiño al plato.

us bank near me open

Y a la chapita le pego una mesa de coordenadas, y queda así.



Ya tengo fresadora. De hecho hasta tengo un eje repe. ;) ;D

alogic

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #322 en: 12 Mayo 2019, 15:20 »
yo te recomiendo que te hagas con una fresadora aparte. y mientras, con ponerle un angulo y otro eje. uses de lado el torno, de fresadora. ten cuidao que te cargas las pinzas con la fresa al apretar. si puedes usa un er u otro. con un angulo de las vigas esas lo sacas en un rato. lo montas en el carro y con un flycutter de esos, u la cuchilla cogida al plato, lo dejas plano para ponerle una plancha con las té u que se yo. poseso que lo has echo mientras escribia  :P esta chachi
otra cosa, yo no me fiaria de escuadrar eso y echarle hormigon. mejor sujeta un planchon al hormigon, y le haces u pequeño sistema para levantarlo y girarlo. unas decimas. los tornillos que apretan, le pones otro para que empuje y poder ajustar altura o lateral. no se esto te habia puesto, que soy mu pesao ;D ;D
 a lo mejor le puedes poner la radial sujeta al carro para rectificar la base donde sujetarlo con una buena pletina u algo. no tiene que quedar como un espejo, si no pa darle luego un ajustillo.

alogic

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #323 en: 12 Mayo 2019, 15:23 »
aghhh pero no entiendo, yo te decia de ponerselo en el carro, haciendo de y. eso lo vas a poner a girar, haz video jajajaj cuidao los deos

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #324 en: 12 Mayo 2019, 15:38 »
Ni de coña pongo eso a girar, tan loco no estoy. ;D

Ahora tengo que acoplar un rotalin, radial o similar al porta, para rematar las piezas de levantar el contrapunto, que con radial a mano no quedan bien.





Necesito que sean lo más iguales posible.

Ya usé este sistema de una forma más precaria todavía para meterle más chavetas a una pieza templada de la segadora, y quedó de cine.

Tengo un cabezal de BF 20 que acoplaré posteriormente de alguna manera, y para lo que también necesitaré “fresar” alguna pieza  con este invento.

Recuerda que mi cabezal chatarrero tiene un freno capaz de frenar una cabina de 6 personas y un contrapeso de 1000 kilos. ;) Aguanta sin pestañear, y también servirá de cabezal divisor. .brinda

No me queda sitio para meter una fresadora, ni para una triste BF 20, tengo que intentar meterla en ese hueco. ::), si no sí que iba derecho a por una.
« última modificación: 12 Mayo 2019, 16:11 por Xanito »

alogic

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #325 en: 12 Mayo 2019, 17:30 »
te digo lo mismo de antes, metele una rectificadora al carro y te cortas las piezas del contrapunto in situ. rectificadora-radial. protege las guias si haces una cosa de esas  ;D ;D

para ajustar el contrapunto se podrà repasar con un escariador en el cabezal no?? así queda derechito.
ufff, espero que le puedas poner una barra patrón, si no las vas a pasar canutas para alinearlo

animo que ya lo tienes!!  .bien

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #326 en: 12 Mayo 2019, 17:57 »
Nah, a ojo + o menos me vale de momento.

Sí que quiero dejar posibilidad de ajuste perfecto a posteriori, cuando rigidice el soporte del cabezal y refrente el contraplato, pero antes tengo que coger algo de técnica y experiencia.


Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #327 en: 12 Mayo 2019, 19:32 »
Esta es la idea. A ver cómo se da.🤔





Pues va lento pero lo va escuadrando. :D


Me podría peinar en ella:



Si tuviese pelo.
« última modificación: 12 Mayo 2019, 20:40 por Xanito »

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #328 en: 12 Mayo 2019, 22:42 »
Y, como diría Manquiña, a lo hechos me remito.



No está perfecto, pero ya no baila.



Y la altura creo que valdrá.


Cuando lo fije y apriete veremos si queda en el sitio o hay que meter algún forro.

Y, sin sujetarlo más que por su propio peso...

https://youtu.be/8I7v6kRrgr0

Ni se menea.

Y ni en sueños me creía cuando empecé con esto que la cuchilla iba recorrer un metro de tubo sin despegarse ni a la ida ni a la vuelta.
https://youtu.be/OqqLXGDmFH4


« última modificación: 12 Mayo 2019, 23:30 por Xanito »

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #329 en: 13 Mayo 2019, 02:17 »
hola.
igualmente por mas que no se despegue, tenes que usar luneta movil para ele largo, asi que anda consiguiendo una asi la tenes cuando la necesites, sea comercial o que la hagas.
saludos.
pd: ya se que esa prueba fue para ver como quedo todo paralelo.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am