Autor Tema: Quemador de aceite. Como lograr que eche menos humo. Aceite vegetal o de autos?  (Leído 2436 veces)

Pedro Scifo

  • Visitante
Hola amigos como están? Quiero hacer un quemador de aceite para fundir aluminio, bronce. La idea es usar aceite de motor usado pero se ve que echa bastante humo, si uso aceite vegetal usado echara menos humo? Seguro lo que consigo es aceite de papas fritas.... Les preguntó antes de hacer el quemador y no poder usarlo por tener problemas con los vecinos.

Alguien tiene algun consejo para darme de como hacer un quemador de estos y echar menos humo. No se.... Mejorando la combustión.

Un abrazo y desde ya muchas gracias

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
hola.
y que modelo tenes planeado?, viste algo ya?, lo ideal seria tener una bomba que lo inyecte en picos pulverizadores tipo gasoil y tener un buen soplador, nada de el secador de pelo huber jajaja.
usar aceite quemado es envenenarse y envenenar todo.
el aceite de papas fritas, a menos que sea de tu circulo conocido, se vende para hacer biodiesel, o sea que gratis no creo que consigas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Pedro Scifo

  • Visitante
Hola Juan como estas?

https://youtu.be/L64pjPYmu1M

https://youtu.be/en0HUbfArL8

Si no ya tendría que caer en esto:

https://youtu.be/1SXKMRSIyPU

Obviamente que mas o menos esas ideas pero echo mas prolijo.

Tengo 2 turbinas. Una de 2hp para peloteros que tira que succiona el universo. Y después tengo una sopla hojas de 600w que me permite tirar desde muy poquito aire hasta tirar bastante....

Hice mi quemador de gas natural de casa que funciona hermoso pero noto como que a veces le falta fuerza.   Un abrazo



Pedro Scifo

  • Visitante
Nadie aporta alguna idea o sugerencia? Se ve que no hay mucha gente en la fundición por el foro...

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
hola pedro.
recien veo que escribiste, mañana miro los videos y te doy alguna idea.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Pedro Scifo

  • Visitante
Ya empecé a buscar aceite vegetal usado y consigo. La empresa que se lo lleva no les paga nada, yo les ofreci unos pesos y me lo van a dar a mi...

Quemando este aceite vegetal realmente será bastante menos venenoso que el de auto? Cuanto tiempo lo podre almacenar en bidones? Debe tener algún porcentaje de agua se debe podrir si lo guardó por muchos meses...

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
hola.
recien mire los videos.
te comento algo, todos los quemadores de aceite humean, el por que? simple, mala mezcla del aceite con el aire, cuanto mas fina esta la gotita de aceite y mas caliente ( sin llegar al craqueo ) mas se mezcla con el aire y mejor se quema con menos humos residuales.lo que ahuma es el carbono del aceite, sea mineral o vegetal, aceite igual a hidrogeno y carbono, al quemarse, si no tiene buena division en gotitas muy finas tipo niebla y con buena cantidad de oxigeno, el aceite se craquea, el hidrogeno se quema y el carbono no llega a quemarse, lo que da como resultado el humo negro. ( igualmente con buen oxigeno se craquea igual, pero el carbon se quema bien).
con el gas pasa lo mismo, si el quemador no tiene suficiente cantidad de aire, el gas que basicamente es hidrogeno con carbono, se craquea y simplemente se quema el hidrogeno y deja el famoso negro de humo en las ollas pavas y sartenes.
para que tu quemador funcione bien, lo ideal es encontrar la manera de vaporizar el aceite y calentarlo antes de mezclarlo con el aire, pero sin llegar a craquearlo por el calor o sea llevarlo a la temperatura antes de que se encienda solo.
a modo practico, lo mas sencillo es una bomba que te de unos cuantos kilos de presion y antes de que el aceite entre en el quemador a travez del pico pulverizador, es darle un par de vueltas con el caño de cobre derredor del quemador, asi el mismo calienta el aceite, pero no se ni cuantas ni en que parte del mismo, ya que eso es prueba y error, de lo contrario seria armar un calentador electrico con resistencias y rodear el cañito con aceite y controlarlo con un pirometro y blablabla.
bueno, yo creo que con esto ya te lie mas y vas a mejorar el del gas natural jajaja.
por cierto, me extraña que no te alcance para fgundir metales el gas, yo caliento un horno de ceramica de 120 litros de ladrillos y lo pongo a 1200 grados sin problemas.
saludos.
pd: michel, esto va para vos, viste, asta de quimica y de quemadores tambien se, jajaja.
 .brinda .brinda .brinda
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
un buen modelo de quemador a mejorar.
https://www.youtube.com/watch?v=1utpn5xkrdo
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Pedro Scifo

  • Visitante
Hola Juan: como estas. Mi quemador de gas natural funciona que es una maravilla lo he echo en conjunto con la ayuda de un hombre de buenos aires que fábrica quemadores a medida, ya subiré un post con el quemador y con el horno que esta semana ya término, y es un horno crisol para meter tapas de cilindros y llantas en 2 mitades de una y derretirlas rápidamente y que el aluminio vaya saliendo del horno a una lingotera para luego poder calentarlo de nuevo en el crisol y limpiarlo.

La idea del quemador es gastar menos dinero en el combustible , poder ir controlando el gasto y además poder tener muchas mas calorías y hacer el trabajo mas rápido.

Será menos tóxico quemar el aceite vegetal? El olor debe ser bastante mas tolerable que el de motor, que decís!

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
hola pedro, todo bien, vos como andas?.
yo al unico que conozco que fabrica quemadores es a eqa, pero nomas de ir a hablar con el  por un quemador de premezcla completa, igual solo fui a hablar y a consultar, ya que la regulacion no me gustaba y me lo arme a mi gusto.
si usas el quemador de gas , podrias llegar a reformarlo o hacer otro y agregarle pulverizacion de aceite con el agregado extra de aire, entonces se quemaria mejor el aceite y tendrias mas calorias.
el aceite vegetal basicamente no tiene el olor del mineral de auto, tiene olor a FRITANGA QUEMADA,
pone una sarten en el fuego metele un poco de aceite y quemalo, y tenes el olor, basicamente ayer hice eso, tenia que probar mi nueva campana de cocina y su motor, queme aceite a ver que tal.
ya te digo, si queres un buen quemador, necesitas una bomba que te de los kilos suficientes para pulverizar el aceite y lograr una buena mezcla.
dale, subi el horno y el quemador de gas que tenes, asi se aprende algo mas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Pedro Scifo

  • Visitante
Juan se ve que sabes bastante, lo que he echo no es nada de otro mundo, si esta bien echo. Ya lo voy a subir para compartirlo tal vez a alguno le sirve. Si después hago el quemador de aceite lo voy a compartir también. La idea es hacerlo con una bomba que sería el compresor y un tubo que voy a hacer que me lo fabriquen con material nuevo por que podría hacerlo con una garrafa pero no se si me conviene igual al aceite con darle 4 o 5 kilos ya esta más que bien para pulverizarlo.

Te mando un abrazo