Autor Tema: Necesito ayuda con scanner 3d ciclop  (Leído 2222 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Necesito ayuda con scanner 3d ciclop
« en: 18 Agosto 2018, 13:25 »
Coloco aqui la solicitud de ayuda porq entiendo q es diseño asistido por ordenador , no se me ocurre sitio mejor creo.

Estaba haciendome desde hace tiempo.a ratos un ciclop, hasta q ha caido uno ya entero en mis manos y lo cogi porq tengo cada dia menos tiempo asi q mejor ya hecho q andar imprimiendo dias y dias piezas.

El caso es q me estoy dando de leches con la calibracion y el software horus , solo han sido unas pruebas pero nada satisfactorias escaneo pero no sale ni medio bien y calibrar ees un mundo... Creo q el problema lo tengo en la luz de mi salon q es amarillenta y que por eao la camara no lo hace bien pero son suposiciones mias. Y lo otro es kas distancuas de los laser y la mesa giratoria q no se si esta bien y no encuentro por ningun lado un sitio q me diga la medida exacta....

Alguno con experiencia en estos juguetes que me marque un poco el camino?
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Chapulino

  • Visitante
Re:Necesito ayuda con scanner 3d ciclop
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2018, 17:11 »
Tenia curiosidad y este video es muy ilustrativo sobre la calibracion
https://www.youtube.com/watch?v=1g66Nss-r_4

aunque no habla de distancias , solo del procedimeinto.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Necesito ayuda con scanner 3d ciclop
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2018, 17:17 »
Creo que la mejor página en ayuda sobre el tema es la de los escáneres David ... que parece ser que ha comprado HP.

Aún así la página sigue existiendo y tiene manuales, software ...

http://www.david-3d.com/es/support/channellist

Un saludo.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Necesito ayuda con scanner 3d ciclop
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2018, 21:21 »
Gracias por las respuestas a ver di acabo sacando algo en claro, sigo pensando q es un tema de luz ambiente , seguire investingando

Por lo demas es un juguete un tanto curioso sobre todo para algunas cosas como hacer piezas muy complejas o lograr asemejarlas al menos , hace unos meses anguita me pidio ayuda con unos viejos auriculares y como dibujarlo para mi era muy complicado en el ordenador por la forma esto hubiera ido ideal
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Necesito ayuda con scanner 3d ciclop
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2018, 23:49 »
Si haces una búsqueda de "david 3d scanner calibration" obtendrás muchísimos datos.

Una de las guías oficiales:

http://www.david-3d.com/es/support/david4/calibration

... y sí, la luz es importante, ya que la calibración se realiza por contraste. De hecho el Scanner David ha ido evolucionando desde que empezó, con una cámara de vídeo vieja y unos láseres de los chinos hasta hoy, en el que para la luz utilizan un proyector, con luz mucho más blanca y más fácil de regular.

La calibración es lo más difícil de todo y, aparte claro está del equipo utilizado, es la base fundamental para obtener buenos resultados.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Necesito ayuda con scanner 3d ciclop
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2018, 11:17 »
gracias por las aportaciones, mis sospechas respecto a la luz y a la distancia de los laser parece que no estaban desencaminadas, esta mañana con la mente mas despejada gracias a la la playa de la griega en colunga asturias jejeje he realizado mas ajustes y la cosa a conseguido despegar del suelo unos metros








esta vez la calibración se ha realizado correctamente del tirón , básicamente desplace los laser hasta que el cruce lo realice justo en el centro de la plataforma (aunq se supone que esto no es necesario) he puesto un plano blanco por detras de la pieza con una caja de cartón y he jugado con el brillo y el contraste de la webcam , y he logrado scanear este minion a baja resolución, ahora estoy scaneando otra figurita y la cosa va mucho mejor porque he elevado los valores , aunq el proceso es lento y todavía le queda calculo que al paso q va 40min pero la pantalla de progreso se ve muchísimo mejor, cuando acabe os pongo una foto

he visto unas mejoras básicas al aparato como incluirle unas tiras led que garanticen una iluminación blanca en la pieza, esta semana me pillo unos led y se los pongo

y creo que igual es buena idea encerrar el aparato en una carcasa blanca entera por dentro, esto lo ire meditando


proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Necesito ayuda con scanner 3d ciclop
« Respuesta #6 en: 19 Agosto 2018, 11:28 »
esta pieza promete para la regulacion laser

https://www.thingiverse.com/thing:3030442
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Necesito ayuda con scanner 3d ciclop
« Respuesta #7 en: 19 Agosto 2018, 12:44 »
vamos mejorando, lejos aun de lo ideal :D

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS