Autor Tema: proyecto morsa. a ver que sale  (Leído 14953 veces)

marianomf

  • Visitante
proyecto morsa. a ver que sale
« en: 25 Mayo 2016, 02:44 »
bueno despues de lo visto en el post fresar en torno sin escuadra el paso siguiente es hacer una morsa para poder agarrar las piezas sobre la base del charriot por su puesto que mire precios antes que nada.. primero nuevas. despues usadas, despues destruidas. como siempre aca argentina cualquier inutil que tiene una herramienta tirada se piensa que se va a salvar pidiendo fortunas... en fin.. ya lo sabemos.
asi que hagamos una...  ;D
despues de ver la tipica morsita de ishimura note que es muy bueno el sistema de tirar hacia abajo aparte de apretar. lo malo es que para los que no tenemos fresadora mecanizar una en un torno es por lo menos un dolor de pelotas.
y para hacer todo eso prefiero hacer un diseño que me sea mas facil de hacer con mis medios. dos manos y las herramientas que se ven en mi firma.
busque y busque modelos y la que mas me gusto fue la vertex
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-605043279-morsa-para-cnc-marca-vertex-modelo-vmc-6-_JM
me gusto por que 1 es linda 2 se ve simple 3 puedo hacerla. o algo parecido..
claro que estas morzas tienen un sistema de apoyo en angulo para que al apretar tambien jale la mordaza hacia su base asi que para esto minimo un dibujito necesito para guiarme asi que venga un paint jajajajaja (me rio por no llorar)


sube

la morza tendra una longitus de 250mm un ancho de 100mm y una apertura que todavia no calcule jeje. conste que el dibujo esta a medias y al finalizar pondre las medidas de las piezas en su totalidad.
es que algunas piezas primero las hago y no me guio por dibujo. ::)

consegui un metro de barra cuadrada de casualidad, barra de 30 y pico de milimetros que frenteada por las 4 caras quedara en 30mm voy a tener que comprar otro metro por que me faltan 6o mm de barra para hacerla jaja y bueno sobrara
asi vamos:

frenteando para arrimarlas a la medida y tener mejor apoyo para los mecanizados posteriores


hosting imagenes


subir fotos online

frenteando los trozos para unir las dos "bancadas" de la morza con la herramienta agarrada a lo chapuza en el plato de 3, es un mango con widia soldada izquierda

sube

va quedando con mas forma

subir gif

avellanado para soldar


imagen

y soldar por lo limado tres caras de la barra, abajo arriba y de afuera


sube fotos


subir foto

mañana si hago a tiempo la voy a frentear por abajo arriba y los extremos hasta aca por ahora  .bien

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2016, 12:02 »
Muy bonito trabajo mariano... te vigilare de cerca.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Abominación

  • Visitante
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2016, 21:19 »
 .baba .baba
Sigue que te seguimos  .bien .fotografo

borondes2010

  • Visitante
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2016, 21:43 »
Mariano..ojo que te estoy observando..nada de chapuzas..quiero un trabajo fino ;) .brinda

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2016, 21:45 »
Ire tomando nota para un futuro  :P

saludos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

jevitroner

  • Visitante
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2016, 22:03 »
Muy interesante este post .brinda .brinda,  me quedo por aquí

Un saludo!

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2016, 23:18 »
Pues yo también estoy a ver que sale de todo esto Mariano.
Me he gustado el comienzo y quiero verlo acabado.
Animo!!!!  .palmas .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2016, 23:29 »
Otro que se apunta al nacimiento de una morsa   .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

marianomf

  • Visitante
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #8 en: 26 Mayo 2016, 01:43 »
bueno viendo la presion que me metio michel  ::)
hago lo que puedo si vieras las alguras de este torno te agarrarias la cabeza  ;D
se que al poner una vertex como referencia estoy apuntando altisimo pero no me acobarda ni un poquito. bueno la mirada de michel un poquito si  ;D
aca les va la segunda emision del la futura morza  .bien

monte sobre el charriot la bancada de la morza para frentear los extremos y alinie con comparador para que quede paralelo a la bancada del torno


subir fotos

asi agarre la herramienta e el plato. como quedaba muy volada la punta respecto al apoyo en la mordaza y vibraba puse una planchuelita haciendole base, ya que queria que el diametro sea superior al de la pieza para que solo corte al bajar la herramienta y no toque al volver del otro lado


subir fotos gratis

asi va quedando. no le di mas que eso por que estas partes van a ir pintadas asi que tranquilamente dejo esas caras mejor que una comprada...


subir fotos online

aca frenteando las caras frontales, como se aprecia en la foto empeso a comer chueco. era de esperar despues de la calentada que le pegue soldandola pero para eso ya habia dejado mas de 1.5mm de mas para poder hacer esta operacion


subir fotos a internet

en esta foto se ve mas oscuro donde esta el cordon de soldadura pero solo en la foto. el causante es que el cordon es material mas duro y se mecanizo mejor que el resto dando un reflejo tipo cd de musica en cambio el resto mas pastoso quedo mate. pero al tacto una seda no se preocupen  .bien
de todas maneras tengo un secreto para el final  8)

subir fotos gratis

despues de la primer cara me quedo en 30.80mm a rezar para que frenteando el otro lado no se me baje de los 30mm


sube imagenes

para colocar la pieza en el plato despues de darla vuelta y que quedara paralela use unas barras exagonales de mi chatarra como suplemento ya que queda sin apoyo contra el plato para tener referencia. trate de poner las barritas lo mejor mejor que pude incluso que las dos entraran y salienran de atras de la pieza con la misma presion. no que una quede apretada y la otra se salga sola.
quiero aclarar que mi mano en esta foto es por que aca todavia no estaba a la perfeccion pero despues lo retoque. ya que el destino me metio un cachetaso. cuando estaba frenteando la segunda cara al poner el avance me equivoque como un estupido y puse el longitudinal haciendo que la torre golpeara la pieza despues veran las puntas de la pieza meyadas  :-[ y ahi arme todo de nuevo


subir imagenes

felizmente logre una diferencia de paralelismo entre los dos frenteados con 30.01mm de espesor y al otro extremo 30.00 aun que medi varias veces y unas cuantas me marco clavado 30mm de cada lado pero pongamosle con 0,05 ya hubiera sido feliz con esto mas aun  8)

asi quedo la segunda cara


subir fotos online
aca montando para hacer la guia interna donde corre el patin que arrastra la mordaza movil


subir gif

aprete en esa posicion con la arandela que hice para fresar sin escuadra y unas planchuelas para que quede separada y de espacio al paso de la fresa de 10mm

mas comparador

sube

y a fresar. tuve que poner el charriot casi de punta hacia el centro para que quedara la pieza agarrada mas adentro de la bancada y me diera el recorrido del carro para fresar de un tiron toda la ranura  .idea

imagen jpg
con mucho cariño, de a poquito y ojo de no equivocarme de avance fue dandole. en un momento cuando le daba profundidad con el carro longitudinal la fresa flexo hacia arriba y se me detuvo el corazon pero se acomodo... 370$ me salio esta fresa y es la unica que tengo  ;D

sube imagenes

me costo un huevo dejar arrimado los 10 milimetros de profundidad con el carro trasversal sin nonio y no pudiendo poner el comparador por que la base no entraba y mas me va a costar dejar la del otro lado igual pero eso sera otro dia. asi quedo

imagenes gratis
el ancho del ranurado no lo medi. la pieza quedaba justo a esa altura sin suplementos. me gusto y asi le di. cuando haga la otra medire y esa sera la medida de ancho para el patin, la verdad que me canse el torno me queda petiso y me duele la espalda tengo un video cortito de el fresado con avance pero va a tardar un rato asi que termina de suvir y lo posteo. un abrazo amigos  .brinda

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #9 en: 26 Mayo 2016, 02:39 »
Tremendo trabajo Compañero. esa soldadura quedo con poros eh, a ver si mejoramos a la proxima. jajajaj dale durooo.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

marianomf

  • Visitante
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #10 en: 26 Mayo 2016, 02:43 »
si es verdad. falto relleno pero me dio tantas patadas la soldadora que me di por hecho y hasta ahi llego mi amor  ::)

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #11 en: 26 Mayo 2016, 03:01 »
Mariano... El amigo Ishimura se va a tener que dedicar a cazar palomas después que termines esa Vertex MMF  ;D
 Hasta ahora estoy disfrutando como un chancho con tus proyectos ya que tu torno es muy similar al mío en tamaño y estoy descubriendo gracias a tus trabajos un sinfín de posibilidades y sacando ideas muy buenas .idea
 Admiro tu habilidad para resolver ciertas situaciones y tomo nota :D ...
 Respecto al valor de las fresas te cuento que yo tengo solo dos, de cuatro filos... Pero tengo unas cuantas de dos filos (CASERAS) que me las regaló el tornero que me vendió el torno (Un Capo afilando mechas el tipo) que están hechas con las Mechas que se quiebran y en vez de afilarlas como mecha las ha ido afilando como fresas... Y la verdad que funcionan muy bien.

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #12 en: 26 Mayo 2016, 03:29 »
Este trabajo tiene una pinta barbara Mariano!  .yupi

Sigo atento a los avances!  .baba
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

XLR

  • Visitante
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #13 en: 26 Mayo 2016, 03:55 »
Muy buena Mariano  .palmas .palmas
realmente se nota que usas el ingenio  .bien
si alguien necesita me contacta por MP (tengo fresas y calisuares helicoidales para regalar, para prestar y para vender  ;D ) pero la mayoria parte de los 20 mm  ::) hasta fresas de cola larga, cónicas y de casi todo tipo, hasta para fresadoras transversales  ::) ...

muy buena la morcilla como va quedando  ;D    .brinda .brinda

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:proyecto morsa. a ver que sale
« Respuesta #14 en: 26 Mayo 2016, 04:23 »
Si son para regalar me interesan :D :D :D Éramos tan pobres. Jjaajajaa... .brinda