Autor Tema: Usar soldador electrico con generador  (Leído 6437 veces)

Jero67

  • Visitante
Usar soldador electrico con generador
« en: 07 Agosto 2019, 20:25 »
Hola a todos.

Necesito consejo para comprar un soldador electrico de hilo sin gas o electrodo.

La duda que tengo es que solo dispongo de un grupo electrico Genergy limited 3000 y no se si con este generador podria usar algun soldador. El uso sería domestico, para arreglos eventuales.

http://www.leroymerlin.es/fp/81865310/generador-genergy-limited3000

Gracias

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2019, 20:55 »
Yo no lo usaría, a no ser que te importe poco el generador.


Hola a todos.

Necesito consejo para comprar un soldador electrico de hilo sin gas o electrodo.

La duda que tengo es que solo dispongo de un grupo electrico Genergy limited 3000 y no se si con este generador podria usar algun soldador. El uso sería domestico, para arreglos eventuales.

http://www.leroymerlin.es/fp/81865310/generador-genergy-limited3000

Gracias
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2019, 21:07 »
Pues con una máquina de electrodo y ese generador podrías tener problemas, pues lo normal serían 6 o 7 Kva, que es lo que puede llegar a consumir el equipo (en término medio, algunos será más y otros menos) , sin embargo, sí que hay inverters de hilo que podrían valerte para ese generador.
Yo de las que conozco que te encajarían (habrá mil opciones más, pero para que lleves una idea), sería la Máxima 160 Synergic de Telwin, que tiene un consumo máximo de 2.6kw. Lógicamente, estos equipos son más caros que los de electrodo...

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2019, 22:19 »
tienes que mirar que la soldadora venga marcada como compatible con generador, las inverter las de trafo antiguas le va a dar igual siempre que el consumo se asumible por el gnerador

la razon es q muchos generadores hacen la estabilizacion de tension a 230 0 380 segun el caso con unos tiristores y la onda que sale no es sinosoidal sino algo aproximado nada q ver con la tension que llega de la acometida electrica y no suele sentar bien a la soldadora que puede ir desde no funcionar correctamente con el generador  a estropearse definiticvamente  , y el estabilizador del generador cascar porque no asume los picos generados por esos recortes.

hay maquinas de soldar que vienen `preparadas especificamente para generador

tambien te digo que un generador antiguo , nostotros tenemos uno diesel pequeñito de hace 40 años , que estabiliza mecanicamente la tension no da ni un puto problema con la soldadora q sea... pero los nuevos ....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2019, 22:39 »
Por lo general, los equipos Inverter de hoy día suelen aceptar entre 10-20% de variación de la tensión de entrada (tanto en positivo como negativo), es eso a lo que te refieres, no?

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #5 en: 07 Agosto 2019, 23:27 »
No, me refiero a la forma de onda q da un equipo electrógeno portátil , q metas un polimetro y marque 230 no quiere decir q sea una corriente estabilizada y sinoidal.

Mira los catálogos de soldadoras y verás como te indican q máquinas son compatibles con grupo electrogeno
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #6 en: 08 Agosto 2019, 00:04 »
En las fichas técnicas de los inverters, prácticamente todos te indican que son compatibles con generador precisamente porque admiten la variación que te comentaba sobre la corriente de entrada (los 230V), el único dato o condición que te dan es que el generador tenga las Kva suficientes para alimentar la potencia máxima que puede llegar a absorber la máquina. Eso sí, hablo de inverters, si no lo es, en unos de esos picos en la corriente de entrada puedes quemar la máquina...cumpliendo esas condiciones no debe haber ningún problema...
Un saludo!

Jero67

  • Visitante
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #7 en: 08 Agosto 2019, 08:00 »
Gracias a todos por las respuestas.

He visto alguno en Leroy Merlin que es inverter y pone que es compatible con generadores. Creo que con los electrodos mas pequeños podria funcionar con mi generador, aunque no le pueda sacar toda la potencia. Lo miraré y a ver si me decido.

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #8 en: 08 Agosto 2019, 08:56 »
Ojo!, asegúrate de la potencia de generador que necesita, que aunque te ponga que sirve para generador, hay condiciones..Un saludo!

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #9 en: 09 Agosto 2019, 12:38 »
No veo problema en que un inverter reciba una corriente con la forma de onda deformada. Digo esto porque lo primero que hay a la entrada es un rectificador para pasarla a continua y luego convertirla a cc de alta frecuencia. Entonces salvo casos extremos yo diría que no hay demasiado problema en eso.
Otro tema es el rango de potencias. Pero eso va a depender del hilo y por tanto de la potencia a la que regules la máquina.
Lo mismo si es de electrodo. Dependerá de que electrodo vayas a usar.
Siempre acabamos con la misma pregunta:

¿que es lo que quieres hacer?



Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Jod

  • Visitante
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #10 en: 09 Agosto 2019, 18:21 »
yo sueldo con generador e inverter y uso el cortador de plasma tambien con el .

pero es de 5,5 kva o 6000w

Jero67

  • Visitante
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #11 en: 12 Agosto 2019, 11:30 »

Siempre acabamos con la misma pregunta:

¿que es lo que quieres hacer?

Cosas pequeñitas, reparar una valla, unir alguna barra de hierro, algun apaño de pequeña escala. Nada profesional ni que necesite mucha precision.

Jero67

  • Visitante
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #12 en: 12 Agosto 2019, 11:33 »
yo sueldo con generador e inverter y uso el cortador de plasma tambien con el .

pero es de 5,5 kva o 6000w

Esa es mi duda, mi generador es de 2800w, y aunque he visto y me han dicho en LeroyMerlin que sin llegar a usar los electrodos mas "gordos", con los pequeños si me valdria.
Lo que ya no sé es como me resultaria un soldador de hilo

Jod

  • Visitante
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #13 en: 12 Agosto 2019, 11:55 »
el problema con ese generadora mi modo de verlo.
 es que los picos que pueda generar la maquina de soldar lleven al limite el regulador de ese generador y lo rompa .
yo te puedo decir que con el generador de 6000 w y la soldadora de hilo y electrodo que tengo , solo cuando uso electrodos de 4 mm parece que acelera algo . el resto del tiempo esta practicamente al relenti.

igual en tu caso con uno de 2800w (que supongo que seran nominales y no de pico) segun empieces a soldar , el generador se te revoluciona tanto que te quedas sordo hasta que parta por algun lado.
por otro lado al ser mas bien poca potencia , igual influye algo el tiempo que tarde en estabilizar la corriente a altas rpm.

compra un generador mas potente y si me apuras, que tenga un mando para apagarlo y encenderlo a distancia y sin tocarlo.


Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Usar soldador electrico con generador
« Respuesta #14 en: 12 Agosto 2019, 21:31 »
No hace mucho un amigo mío compró exactamente el mismo modelo. En Leroy Merlín le dijeron que le iba a resultar difícil soldar con él. Sin embargo, en sus especificaciones dice que está preparado para usar con máquinas inverter de soldadura, ahora no recuerdo exactamente hasta qué amperajes, pero sí que sé que permitía el rango que abarca los de 2.5 mm.
A lo que voy es que yo mismo lo probé con ese diámetro de electrodo y puedo asegurar que permite soldar sin mayor problema.
Un saludo.

https://sg-group.es/wp-content/uploads/2019/01/limited3000.jpg
« última modificación: 12 Agosto 2019, 21:55 por Txantxangorri »