Autor Tema: "Nueva" Fresadora CME F900  (Leído 1956 veces)

Desconectado perikooo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Mi Casa
"Nueva" Fresadora CME F900
« en: 18 Mayo 2019, 22:12 »
Hola:

Despues de mucho negociar, porfin, consegui que me dejaran un sitio en un garaje para montar una "pequeña" fresadora.... Asi que me puse a ver que encontraba por ahi.

Y resulta que al dia siguiente, y cerquita de casa, encontre una CME F900 a la venta a lo que me parecio un buen precio. Fui a verla, y la verdad es que un poco a lo loco la compre.

Este es el trasto:




Es "pequeñita".... De hecho, es de las mas pequeñas que he visto sin ser de sobremesa.

Parece que es una copia de la Lagun F900. Los recorridos son de 400x80x300 (X,Y,Z), que para mi es mas que de sobra. En principio es una fresadora horizontal, pero tiene un acople para convertirla en vertical. Ademas de la fresadora como tal, tengo todos los cacharros y piezas para trabajar tanto en horizontal como en vertical, asi como 4 cajones con fresas para los dos modos de trabajo.

Al final, me la dejaron por 350 euros puesta en casa, que por lo que he visto por ahi no es un mal precio.

Lo primero que he hecho para probarla es ponerle un condensador para generar la tercera fase (En el garaje solo hay 220 monofasica) y me he puesto a enrredar un poco con ella.

He visto que el eje Y tiene algo de holgura en el husillo, el eje X parece que esta bien, y el Z tambien. Las ¿Colas de milano?, parece que estan bien. Asi que he empezado a probar a fresar aluminio (Hasta que no le monte un variador no creo que tenga fuerza para el hierro).

Lo que mas me ha llamado la atencion es que el eje X no es como los que yo he visto. Ademas de la rueda normal, tiene tambien una palanca que permite mover de manera rapida el eje X.... Supongo que su funcion es poder dar pasadas rapidas. Lo que me extraña es que la manivela del eje no parece tener utilidad, ya que si la giro, solo consigo se que mueva la palanca, y tampoco veo que tenga ninguna manera de bloquear la palanca y trabajar solo con la rueda....

¿Sabe alguien donde conseguir el manual de la maquia? ¿Alguna recomendacion sobre ella?

Ahora me toca enredar e ir aprendiendo esto de fresar, que no se si lo he comentado, pero no tengo mucha idea....  8)

Un saludo al foro!!!!!!



Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:"Nueva" Fresadora CME F900
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2019, 22:54 »
Ese sistema de palanca es el.mismo q lleban las leza como la mia. Es para hacer ranurados rapidamente , yo se lo elimine y lo.cambie por una tuerca dd bronce , puesto q el.aistema de tornillo y engranaje sinfin original es un martirip para tener precision fresando.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26498.0
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

llaurisio

  • Visitante
Re:"Nueva" Fresadora CME F900
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2019, 06:29 »
Me alegro que crezca la familia de maquinas , ahora tienes trabajo para ponerla en condiciones de trabajo , lo primero un variador y luego herramientas , esto es un no parar . .bien

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:"Nueva" Fresadora CME F900
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2019, 09:06 »
La palanca para mover rapidamente la mesa es para poder utilizar la fresadora a forma de rectificadora,en vez de fresas montas piedras de esmeril y tienes una pequeña rectificadora.Lo de hacer pasadas rapidas con fresas montadas no te lo recomiendo si no quieres tener un buen monton de fresas rotas y trabajos arruinados.
  Para que el volante hiciera su funcion de moverte la mesa,tendria que llevar algun tipo de tuerca partida,que  al abrirla solo funciona la palanca y al cerrarla el husillo roscado,
 Unas fotos donde se vea la parte de abajo de la mesa no ayudaria a ver las cosas mejor.
« última modificación: 19 Mayo 2019, 09:11 por pacomuson »

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:"Nueva" Fresadora CME F900
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2019, 09:38 »
No lleva nada de.eso.

Lleva el husillo.normal.de una fresa y en vez de tuerca el husillo apoya en el lateral de una corona dentada, hay un pasador o un par de agujeros para meter un bulon que bloquea la corona para q la palanca no se mueva y asi mueves la.mesa girando el husillo,  la holgura del.sistema es terrible solo por el sistema en si mismo no por viejo o desgastes.

Lo primero q te deberas plantear es eliminar eso si quieres fresar en condiciones
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado perikooo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Mi Casa
Re:"Nueva" Fresadora CME F900
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2019, 15:04 »
Hola:

Pongo aqui unas fotos del sistema de palanca.




No veo por ningun sitio un sistema para bloquear la palanca.... Aunque entiendo que debia de tenerlo originalmente, sino, no tiene sentido que tuviera la manivela.

Los unicos sitios que veo para bloquear la palanca serian:
1) En mitad del soporte del eje hay una especie de engrasador, y quiza ahi podia llevar algun bloqueo.
2) Antes del soporte, el eje tiene una rosca bastante grande. Quiza ahi llevaba alguna tuerca para bloquearlo....

En principio me ha sorpendido el sistema, ya que como dice Kankarrio, pensaba que tendria bastantes holguras.... Pero en realidad si bloqueas la palanca no se aprecia ninguna holgura. Ademas, en las pruebas que he hecho con aluminio, veo que podria servir para las pasadas... Aunque con hierro supongo que no sera tan util.

Desconectado perikooo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Mi Casa
Re:"Nueva" Fresadora CME F900
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2019, 15:05 »
Ese sistema de palanca es el.mismo q lleban las leza como la mia. Es para hacer ranurados rapidamente , yo se lo elimine y lo.cambie por una tuerca dd bronce , puesto q el.aistema de tornillo y engranaje sinfin original es un martirip para tener precision fresando.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26498.0

Buen curro te has pegado con tu fresadora!!!!!

La mia parece una version simplificada de la tuya, aunque estructuralmente son muy parecidad.

Me interesa el tema de las reglas para la visualizacion.... ¿Donde las compras baratas?


Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:"Nueva" Fresadora CME F900
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2019, 15:31 »
Todavia no has mirado con el comparador , veras que la holgura es demasiada para fresar dando medidas exactas. Pero bueno tu vete probando.

Las reglas en aliespres , solo tienen 0.01 de precision , algun dia me planteare ponerle reglas opticas, de momento me apaño asi
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado perikooo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Mi Casa
Re:"Nueva" Fresadora CME F900
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2019, 16:00 »
Todavia no has mirado con el comparador , veras que la holgura es demasiada para fresar dando medidas exactas. Pero bueno tu vete probando.

Las reglas en aliespres , solo tienen 0.01 de precision , algun dia me planteare ponerle reglas opticas, de momento me apaño asi

Si claro, me refiero a que esperaba que bloqueando la palanca con la mano, y moviendo la manivela ya se deberian notar las holguras......

Ya mirare en aliexpress a ver que hay, gracias!!!!

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:"Nueva" Fresadora CME F900
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2019, 21:19 »
Pienso que para utilizarla como fresadora la palanca sobra...asi que supongo que hay que quitarla y se me ocurre que al quitarla se pondría algo en su lugar que bloqueará la corona,parece que allí donde va la palanca hay un trozo rosado no?.

Desconectado perikooo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Mi Casa
Re:"Nueva" Fresadora CME F900
« Respuesta #10 en: 20 Mayo 2019, 20:58 »
Pienso que para utilizarla como fresadora la palanca sobra...asi que supongo que hay que quitarla y se me ocurre que al quitarla se pondría algo en su lugar que bloqueará la corona,parece que allí donde va la palanca hay un trozo rosado no?.

Si, imagino que ahi podria llevar una tuerca grande tipo palometa, que si la bloqueas funciona como una fresadora normal con la manivela, y si la desbloqueas funciona con la palanca.

Estaria bien si alguien tiene una parecida que diga como esta la suya, o si existe algun manual de esta fresadora, la CME F900 o de la que es copia, la Lagun F900.