Autor Tema: Saludos de un ferroviario, casi jubilado.  (Leído 1916 veces)

garitamellao2

  • Visitante
Saludos de un ferroviario, casi jubilado.
« en: 06 Diciembre 2015, 19:57 »
Buenas tarde a todos, tengo varios proyectos relacionados con el modelismo del tren, en las escalas grandes.
Ahora estoy montando una maqueta de 4 vias sin bucle de retorno, con un punto a punto de escala LGB, para sacar del trastero las locomotoras. Estoy uniendo los carriles de latón de LGB, con bridas de 4 agujeros, y tornillos con tuercas. Para darle un aspecto real. El problema es que no encuentro tornillos de menos de 2 mm de diametro, ya que la brida tiene que medir 3 mm y 1 mm de ancho. Traje un util de USA, para hacer los agujeros al carril rectos. Tengo tambien cierto problema para hacer los agujeros perfectos en las bridas. El importador de USA, me vendia tambien los tornillos y las bridas, pero tarda mucho el envio y prefiero tener un proveedor de aquí. Dispongo de varias locomotoras, algunas de vapor, y muchos vagones y coches. Así como vias, edificios, accesorios, personajes, aguadas. Todo Original LGB, que voy a empezar a españolizar.
Estoy en Madrid, zona Pacifico.
Maquinaria poca, taladros de todo tipo, incluido uno vertical. Dremel, con accesorio. No tengo torno, ni sé usarlo.
Escala tren de Modelismo Tripulado o tren de 5 pulgadas. Tengo varios artilugios de esta escala donde te montas en las locomotoras, varios trenes, pero aqui las vias son de circuitos de amigos. Practico las 5 pulgadas en el Museo de Delicias y en Gandia (Almoines). Mi ilusión es contribuir a montar un parque de 5 pulgadas en la Sierra de Madrid. Zona Lozoya.
Mi profesión: profesor de Maquinistas en la Renfe desde hace 20 años.
Gracias por leer estas lineas.

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Saludos de un ferroviario, casi jubilado.
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre 2015, 20:09 »
Bienvenido al foro!
Increible lo que haces y tienes!  .ereselmejor
No es ya hora de agregar un torno a este hobby?  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Saludos de un ferroviario, casi jubilado.
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2015, 22:41 »
Bienvenido al foro. Te recibe forane desde Sevilla. También soy aficionado a los trenes, aunque en escala H0. Tengo una locomotora LGB, pero sólo de exposición, producto de un proyecto inacabado. Saludos.

www.ferrobus.com
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado miguel1820

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: alcoi
Re:Saludos de un ferroviario, casi jubilado.
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2015, 21:03 »
Bienvenido al foro: Me encanta que en este foro seamos cada vez mas treneros, también dispongo de maqueta HO y en G tengo varios trenes de vapor vivo.
Torno OPTIMUN D-240X500G, Fresadora OPTIMUN BF-20 VARIO, Sierra HBM 115,

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:Saludos de un ferroviario, casi jubilado.
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre 2015, 23:31 »
Hola,

Piko vende unas bridas que me parecen prácticas, aunque no realistas. Vienen con tornillos M1 o por ahí.

En el foro he encontrado este proveedor que te podría servir:
http://www.inoxneo.urbecom.com/inoxneo/c164804/din-84-(-micro).html

Tal vez te vaya bien perforar una brida y roscar la opuesta. Cuestión de probar.

Yo también soy partidario de bridas como las reales, pero en mi escala (H0), es prácticamente una imposibilidad física.

Salud.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

jomaben

  • Visitante
Re:Saludos de un ferroviario, casi jubilado.
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre 2015, 11:06 »
Bienvenido al Foro y bienvenido a CiMaF. Yo tambien soy socio, aunque no voy mucho por alli. A ver si algún dia nos vemos.


descentrado

  • Visitante
Re:Saludos de un ferroviario, casi jubilado.
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2015, 11:37 »
Bienvenido al foro.
Saludos según compañero de afición .