Autor Tema: CNC sorotec compact line  (Leído 2845 veces)

tetrixgear

  • Visitante
CNC sorotec compact line
« en: 09 Diciembre 2018, 12:01 »
Muy buenas a todos,

Después de una buena temporada de ahorro después de haberme comprado el torno, me he podido comprar mi primera cnc. Es una pequeña fresadora de portal/router . El kit es de un alemán y viene con la estructura + patines hiwin + husillos de bolas hiwin.

El husillo que le voy a montar es el típico chino 2,2kw 24000 rpm con su variador de frecuencia

El controlador es el DDCSV2.1 o también conocido como RMHV2.1 con su MPG

Todavía no he mecanizado nada puesto que tengo que acabar de montar el husillo y configurar la controladora.

Os dejo algunas fotos de lo que tengo hasta ahora:



































Salud .brinda

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:CNC sorotec compact line
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2018, 12:18 »
Guapa maquina y buenos componentes lleva..me gusta el detalle de los motores hibridos y de la mesa de ranuras que es mecanizada y no la tipica de extrusion..

solo desearte que fabriques muchos proyectos con ella .bien .brinda

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:CNC sorotec compact line
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2018, 14:26 »
tomo asiento y a aprender a usar el ddcsv que asi depues puedo yo preguntar .palmas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:CNC sorotec compact line
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2018, 19:30 »
Tiene muy buena pinta. ¿Podrías poner el Link del Kit alemán?
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:CNC sorotec compact line
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2018, 10:39 »
Hola Tetrixgear.

Está chulo. Voy a ver si encuentro esa web, si el vendedor tiene, pero por ir sobre seguro, ¿podrías comentar qué modelo es, si es que este vendedor tiene varios, así como qué te costó, contando portes?

También, como se está hablando recientemente en el foro sobre la bondad de los motores híbridos, que parece que los lleva por lo que decis, así como este controlador del que también se está hablando por aquí, parece una máquina bastante actualizada a la tecnología actual, a mí me gustaría echarle un ojo con calma por si también me animo.

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España

tetrixgear

  • Visitante
Re:CNC sorotec compact line
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2018, 18:06 »
Muy buenas,

Tal y como ha adjuntado Hugo Turn , el link de la web es ese.

Mi modelo es el compact line 6040 kit de autoconstrucción.

Te adjunto link con el manual ya que en las fotos que hay en la web no se ve mucha cosa

https://drive.google.com/file/d/19eMZHDdgGrUiDzOc_wCmwH3T9rZQMfkH/view?usp=sharing

En cuanto a los motores híbridos me compré unos NEMA23 de 2Nm , que aparentemente son más que suficiente para la maquinita, todavía no los he probado más que para mover los ejes en vacío así que no te puedo decir mucho.

A cada driver le he puesto una fuente de alimentación independiente para curarme en salud, así todo va más desahogado.

Y sobre el controlador pues aparentemente es un buen cacharrito por el precio, fácil de configurar hasta ahora y creo que con todo lo que un aficionado puede necesitar.

Si te interesa saber más pregunta sin problema

Salud

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:CNC sorotec compact line
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2018, 15:49 »
Por la tienda, la forma en que está hecho el manual, y la máquina, ya cuadra con que sean alemanes, de esos que no van en broma y trabajan fino. Nada de chapuzas.

A disfrutar.

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:CNC sorotec compact line
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2018, 11:56 »
Un buen router y bien construido,asi como sus componentes.Espero le saques rendimiento y hagas muchos proyectos.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

diegofv

  • Visitante
Re:CNC sorotec compact line
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre 2018, 20:51 »
Hola Tetrixgear,
Que tal va la SOROTEC? Has podido probarla ya mecanizando aluminio?
Te lo comento porque yo estoy interesado en comprar una máquina como esa (actualmente tengo una  BF20 viejita), y el caso es que suelo hacer proyectitos (por hobby) fresando pletinas/perfiles de aluminio, y tengo dudas respecto a la robustez que pueda tener la máquina a la hora de hacer por ejemplo taladros, o a la hora de planear una pletina por ejemplo con una fresa de 8mm (que profundidad de pasada sería asumible).
Sería fantástico que pudieras compartir algún vídeo.
Un saludo

tetrixgear

  • Visitante
Re:CNC sorotec compact line
« Respuesta #10 en: 30 Diciembre 2018, 10:58 »
Muy buenas

De momento estoy acabando de cablear todo bien y ajustando parámetros en la controladora.

A parte de esto me queda montar el husillo para poder comenzar a mecanizar y hacer pruebas.


Te dejo un par de vídeos de ytb en los que la gente mecaniza aluminio sin problema, y cuando ponga la mía en marcha colgaré también los vídeos

https://www.youtube.com/watch?v=Vk5Ir_mtwXk

https://www.youtube.com/watch?v=-6m9tZZBkKw&t=206s

La profundidad de pasada dependerá en gran parte de la herramienta a utilizar y la estrategia de mecanizado y sobre todo de la potencia del husillo que se utilice.

Mantendré todo actualizado pero hasta que no acabe exámenes ...

Un saludo

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:CNC sorotec compact line
« Respuesta #11 en: 30 Diciembre 2018, 22:43 »
Que chula está la maquinilla!!! yo quiero :)

Esperando a ver tus videos y verla en acción, a ver que proyectos haces chulos ^_^
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

diegofv

  • Visitante
Re:CNC sorotec compact line
« Respuesta #12 en: 31 Diciembre 2018, 18:52 »
En los videos tiene muy buena pinta. Ya nos contarás entonces cuando puedas empezar a realizar pruebas, estaré encantado de conocer tus impresiones respecto a su funcionamiento, así como de ver algún video en el que nos la enseñes en acción.
Saludos.