Autor Tema: pequeño minimatt bfe65  (Leído 11241 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #45 en: 27 Octubre 2018, 08:44 »
De tornos pequeños poco o nada te puedo ayudar..

para los engranajes

https://www.youtube.com/watch?v=Ci2Hg7DvYYw

https://www.youtube.com/watch?v=Ddy-pd9Q2TI

https://www.youtube.com/watch?v=qM2R2uEnz6k

una recomendacion..comprate los libros...CASILLAS y LARBURU prontuario maquinas...te sacaran de muchas dudas de inmediato
« última modificación: 27 Octubre 2018, 20:23 por TEAM RURAL »

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #46 en: 27 Octubre 2018, 19:46 »
gracias, pillaré los libros. eso si que me gusta. y gracias por los enlaces de vidiesitos. lo intentaré, pero me ponen nervioso, seré ya un carcamal. voy a mi ritmo leyendo y si es posible papel o foro con fotos.  ;D

ops se me olvidaba  :o :o una fotico.
 

« última modificación: 27 Octubre 2018, 19:51 por alogic »

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #47 en: 30 Octubre 2018, 06:03 »
suma y sigue, estoy un poco liado pero a ratitos parece que pinta mas menos. hoy me ha dado tiempo a desarmar y hacer las piezas en 3d.
no se ve muy bien pero la correa esta hecha trizas

compre una de 380mm como pone en el manual, una de 380 y otra de 420 y son las dos de 420mm  :o :o tiene cambiada la polea por una mas grande. supongo que es por haberlo modificado para metrica en vez de wirwurth. nuse. también he pillado rodamientos para el lado del nonio como en este. ese es el mecanismo con chavetilla para que enganche el carro


engranaje que me he encontrau. son de modulo uno. es un poco de prueba que no se si le tendre que meter un desmultiplicadoL.  este es de 20 y el grande de 100dientes. la correa que no entra. ademas la he medido y por el exterior da 370 como mucho. y el motoL

le he rellenado el hueco con epoxi que el eje es mas grande y pa que aguante

mientras que estaba midiendo ha llegado otro jugetico, pa ir palpando

y poco mas que enseñaros, las piezas están en el oLdenadol y tengo un perfil de 10x100 de aluminio. a ver como me las apaño


para bruticos como yo, os dejo una calculadora de muchas cosas. entre ellas de modulos de engranajes http://home.scarlet.be/mini-draaien-frezen/engels/program-01.html  cambiar a .exe la extension del archivo una vez descomprimido.


alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #48 en: 30 Octubre 2018, 22:00 »
parece que no ha sido ná, pero tenía, tiene. mielda por un tubo. mucho cepillico y frotaL.


la otra parte de las poleicas y el motor lo dejo para el proximo dia que no se si esa correa va a aguantar quita pon, mientras me llega otra

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #49 en: 03 Noviembre 2018, 18:53 »
queria preguntaros por el anillo que tiene el cono de la fresadora ande el cono. es de 60mm con 3 agujeros m6 y dos de 10mm pasantes. esto es para ponerle una garra o utiles no?? he ido a las instrucciones y he visto que si, no se como es, no lo conozco el que sale. pero le puedo poner uno chiquitin?? el caso es que voy mirando, pero esto tiene alguna medida como mt1, b16... tiene alguna norma. la verdad es que para mi me parece una buena solución si tengo que sujetar un mandrinador que sea directamente ahí y no al cono m1, es un poco pequeño.


Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #50 en: 03 Noviembre 2018, 22:00 »
¡Buenas Noches!Es para montar un porta pinzas (figura 4.1).

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #51 en: 04 Noviembre 2018, 03:46 »
gracias, perdona que no me explico. el de la fiura 4.1 que va atornillado en el ¿plato? me pierdo con los nombres. ando liao con las isos de esto que no me entero. creo que las medidas se le pone k11 k12. luego aparte la medida del plato. asin por ej. en el torno tengo un k11-80 pero esta al ser mas pequeña, no doy con la medida. le puedo hacer un contraplato y ponerle uno mas grande. pero no quiero que vuele. es solo por ir buscando opciones. y saber como se llama ese enganche y sus medidas. no localizo la norma.
y gracias por la aclaracion de que es un portapinzas, me parecia un plato con garras en forma de cono u asín

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #52 en: 04 Noviembre 2018, 10:06 »
buscando he visto una foto del porta ese.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #53 en: 04 Noviembre 2018, 14:05 »
Haber...

es un portapinzas especial que se ancla en la parte inferior del cañon principal para ganar rigidez ademas de ganar altura respecto a un portapinzas convencional con cono..

ese tipo de portapinzas ESPECIALES solo lo he visto en fresadoras marca EMCO..lo cual es equivalente a PREPARA LA CARTERA...

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #54 en: 04 Noviembre 2018, 14:43 »
Me hace recordar a los porta pinzas que se acoplan al torno.

https://m.es.aliexpress.com/item/32824560425.html?trace=storeDetail2msiteDetail

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #55 en: 04 Noviembre 2018, 16:46 »
Haber...

es un portapinzas especial que se ancla en la parte inferior del cañon principal para ganar rigidez ademas de ganar altura respecto a un portapinzas convencional con cono..

ese tipo de portapinzas ESPECIALES solo lo he visto en fresadoras marca EMCO..lo cual es equivalente a PREPARA LA CARTERA...
me pareció que sería mas rigido que el m1 que tiene.

Me hace recordar a los porta pinzas que se acoplan al torno.

https://m.es.aliexpress.com/item/32824560425.html?trace=storeDetail2msiteDetail
yep, pos eso decía. que es como el del torno pero mas pequeño.

al ser caro y raro, y que me parecia la del torno. pos decía de montarle un plato de tres garras, voy mirando. creo que ganaría rigidez y versatilidad, ya que se pueden sujetar muchas herramientas con solo una llave sin estar quitando y poniendo conos. que no veas como lo atrapa, tengo ya un arte con el taco nailon. total, tampoco pasa nada, si no se necesita se quita y se guarda.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #56 en: 04 Noviembre 2018, 20:28 »
La verdad amigo..yo no se si que quieres volver a inventar la polvora..o que realmente es que no tienes ni idea ni de mecanizado..ni de herramientas ni de nada de este oficio..

OLVIDATE de poner un plato de torno de 3 garras para usarlo para sujetar fresas.....MADRE DE DIOS BENDITO lo que tengo que leer a estas alturas..

de verdad..comprate un larburu y un casillas...y LEETELOS como minimo 50 veces..haber si asi dejas de tener estas ideas que solo te conduciran a un accidente o una ñapa calibre 44 magnum..

que conste..que todo esto te lo digo por tu propio bien..no es por tocarte las narices ni mucho menos.

michel.

pdta..me gustaria tenerte cerca para darte una clases GRATUITAS sobre principios basicos de mecanizado.
« última modificación: 04 Noviembre 2018, 20:31 por TEAM RURAL »

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #57 en: 05 Noviembre 2018, 12:38 »
jej gracias Michel, no quiero inventar nada, a mi juicio ya está todo inventado. y desde luego no tengo ni idea. por eso pregunto. que cada uno es libre de responder también. novato a la vista.
 me pareció buena idea. no queriá sujetar un plato, aunque sigue pareciendome buena idea, en las instrucciones del torno viene como montar una escuadra con otro eje y usar el torno como fresadora, cogiendo la pieza donde la herramienta. y la fresa en las garras. no sería la primera vez. pág 6 https://drive.google.com/open?id=11jjWUHeDjfdsNeQ3fVg_dhyUDMHvnP8- mira que en la 5 veo tambien un portapinzas de esos sujeto al anillo del torno. en cuanto termine de escribilte me voy a revisarlo otra vez.
 preguntaba por las medidas que me parecía que en el torno es k11 que todavia no se, si es esa. y que esta parecía del mismo tipo.
 porqué?? por que estaba buscando un mandrinador mt1, y mt1 aparte de que solo he encontrado marcas mu caras. es un eje mu fino para poner un mandrinador. o eso me pareció. que por eso no se vendian a penas. conjeturas estaba buscando herramienta y es mucho mas facil encontrar para tu maquina con morse 4 que para esta.
 no quiero hacer butrones de 100mm, pero quizá, 50, 60mm en alu. o sujetar un plato con plaquitas, sigo buscando un adaptador para m1.... que uno de esos del chino de 20 euros rectificado para ponerlo directo atornillado en ese anillo. tampoco me parece una idea tan descabellada. a mi tampoco me hacen gracia los fly cut. seguro que vibra menos que en el morse. por cierto, si es que no se ni como se llama al anillo de la cañonera. contraplato sería el adaptador, no?? entre este "anillo" y el plato de garras. vuelvo a lo mismo
 mas menos lo tengo localizado en estas tres DIN 55026  ASA B5.9 A1/A2  ISO 702-1 que son de contraplatos. planos para mecanizar. voy buscando entre los catalogos he encontrado de 53, 56mm todavía no de 60. no quiero modificarlo por no saber o no preguntar. que ya he visto alguno por aqui que la tornea para adaptar otro plato en vez de poner un contraplato adaptador en el torno.
y gracias por el ofrecimiento, de pasar por Asturias mejor a comer,  .brinda dejemos la viruta pal foro .bien los libros, está de camino el prontuario de maquinas y herramientas de larburu. me están gustando los de dibujo también

y tranquilo que las narices tan mu lejos, y si no te hubiese leido a ti echarle la bronca a nadie en este foro, esto ya no sería metalaficion. muahahaha todo por nuestro bien y sin maldá :P que 13k de mensajes es mu dificil no lérte. de todas formas mira mi nick, y sabrás que alogic no es decidido a la ligera ;D ;D porfa no tenfades, despues de leer mis mensajes y los de muchos otros foreros que andamos poraquís, tiés mas paciencía quel santo Jo. 

y dejemos las locuras a un lado pa centraLnos en sacar viruta, compré un comparador. que creo que es por lo primero que tengo que empezar 8). y calibrarlo todo. la columna de la fresadora estaba inclinada en el Y 2.34mm casi ná. X solo 0.25mm de los 4 tornillines m6 que sujetan la columna dos estaban sueltos. esto me lo podria callar :P
en el torno a un eje de 8mm he echo un rebaje hasta 6mm y una rosquita. luego lo he puesto en el tornillo del banco y con un tubo y una escuadra a la luz lo he doblado a 90º y ya ta. pa medir la planitú. lo he dejado que la aguja del comparador apenas varia 0.01 en los 180º  ;D ;D sigo buscando ejemplos de utillaje para sujetar el/los comparadores echos por foreros. los de los chinos no me gustan. así practico. por si teneis recuerdo de que en el foro haya alún post que se esconda a mis busquedas  ;D


ahora le toca el turno al torno. tengo que elegir barra de calibrado m2 y averiguar como centrarlo. este cacharro por cada tornillo de apriete tiene otro que empuja para regular. en el eje del torno es una peaso abarazadera. parece recto. pero el contrapunto.... pa otro ratito. ale me voy pal chambao con la canoa.

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #58 en: 09 Noviembre 2018, 21:04 »
manubrio minuto. me han llegado los rodamientos para los ejes, tengo que quitar las manivelas y tornearlas para que los nonios no se separen con el grueso de los rodamientos. para ello tengo que hacer unas manivelas, casi a mano alzada. un par de ejes, una bolilla...... y manubrio minuto. no es nada del otro mundo, mu rustico. de momento el de Y. no habia probado estos así con palanquilla. muy comodo. y que decir de ponerle rodamientos.  .bien .bien
https://drive.google.com/uc?id=0BzKlSCC6GVTpbERJbmk0a2VZajBaQlFiSUNQVm9XVVRZSDFr

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #59 en: 12 Noviembre 2018, 20:37 »
güeno, pues haciendo por sacar viruta. yo no tengo plato giratorio. por poco tiempo. asín que para poder hacer los nonios en un anillo voy a probar haciendome un cacharro que lo he visto en algún cutre update  ;D
aluminio 1mm, intenté cortarlo con la cuchilla que suelo usar para hacer galletas de madera. pero el alu se embazaba.
solo es pa enseñaroslo llevará 50años haciendo galletas con mi abuelo. buen palo jierro. tambien se ve la calcamonia que le voy a poner


al final un tornillo en una t y una tuerca para que ruede en la fresadora, y a manita con una fresa que no fuese para alu. tiraba mucho para arriva doblando la pieza.



le ponemos la calcamonia de prueba, y e´voila. el resultado es bueno. solo que soy un gañan con las manos llenas de grasa. todavia me queda mucho para los acabados. ahora cuando acabe la pieza, y con todo limpio le cambiaré la calcamonia



un eje de acero hueco, lo rebajo a 12mm, para la parte de atras de la cañonera.



le sueldo una pletina de latón. si se le puede llamar a eso soldadura



aliso por un lado, otro, redondeo y le corto una cuña al eje



a otro eje lo taladro, cuña y el tirante de m6



limpiar y acomodar una ruedecilla moleteada



y esto mas menos es el engendro para montar detras de la cañonera


bueno, hasta mas ver. voy a seguir colocando las madericas para el visualizadoL analógico y la caja de alu. que sujetará el motor del carro.