Autor Tema: Garaje americano lleno de herramientas....  (Leído 13841 veces)

Fedvac

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #15 en: 14 Mayo 2010, 15:54 »
Es lo que yo pienso, el problema no es el espacio ya que el espacio también se compra  ;)

wels

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #16 en: 14 Mayo 2010, 17:48 »
Dios da hambre a quien no tiene que comer
Me explico, para las cuatro cosas que parece hace, si las encargase, no llegarían ni a la milésima parte del dinero que tiene en herramienta, eso si, sitio y dinero ...le sobran a raudales
Diría mas, tal cual presenta "su taller" diría que es bastante prepotente
como queriendo decir "mira lo que tengo, tú, no lo tienes
Lo siento, es ni opinión, y para "fardar" no me mola nada de nada
Se puede presumir de lo bien que te ha quedado algo que has hecho, con mas o menos trabajo, y pocas o precarias herramientas, pero eso..no, repito, no me parece correcto

Sergi

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #17 en: 14 Mayo 2010, 18:45 »
Pues yo creo que hace más de cuatro cosillas, pero vamos, eso es un taller profesional, con su web profesional y todo lo demás, no es un hobbie ni de lejos.
http://www.utvcrap.com/

12johnny

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #18 en: 14 Mayo 2010, 20:10 »
Lo bueno de este caso es que el "colega" partió de un garaje típico americano (bueno, varios.... uno al lado del otro y bastante grandotes  :o :o :o ) y poco a poco ha ido aumentando su "business", y comprando máquinas, una tras otra, o varias de vez...  .ereselmejor .baba

Y según comenta, no debió prever que iba a crecer tanto, porque cuando al comprar más máquinas la instalación eléctrica se le quedó pequeña, le hizo falta contratar electricidad "trifásica" (no entiendo mucho de estos temas, pero debe ser como cuando aquí los talleres van a 380 voltios, en lugar de 220).

Entonces, como mencionaba en un mensaje (si recuerdo bien los datos... es por no volver a buscarlo, que es muuuuy largo!!  :-\) como la compañía eléctrica le ponía muchas trabas para darle el servicio, estuvo alimentando las máquinas con un generador a gasolina durante año y pico, utilizando 80 galones (unos 300 litros) de gasolina semanales, hasta que le dieron el OK, y tuvo que hacer una peazo roza para llevar los cables...

Vamos, que estos americanos son la repanocha!!!!!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

aletorno

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #19 en: 14 Mayo 2010, 21:21 »

--> sólo la máquina de corte por agua debe costar 200.000 euros, ¿no? Me suena que son muy caras.......... (tal vez me he pasado.....  ::))

No tanto...
Hace poco pregunté cuanto valía un cabezal kmt-waterjet con bomba incluida y salia por unos 45.000e. Me decían también que me vendían la máquina completa por 100.000e
Saludos

vikingo

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #20 en: 14 Mayo 2010, 21:43 »
wels,comparto tu opinion,y estoy seguro que este hombre se dedica a hacer esos cochecitos que salen,y venderlos.pero yo pienso,al margen de sus negocios,que nosotros mismos,si encargasemos las cosas que de vez en cuando nos hacen falta,digo falta de verdad,no las que hacemos por entretenernos,que en mi caso es la mayoria de las veces,como decia,las que de verdad necesitamos,tambien nos saldria mas barato que comprar un torno,una fresadora,y todos los accesorios que vamos juntando,que normalmente son mas de los que nos hacen falta.
estoy seguro,y es mi opinion,que si hago cuentas,en relacion por ejemplo a lo que necesitare en cinco años,seguro que ya me costo mas el torno,y sus accesorios,que lo que me costaria mandarlas hacer.al menos en mi caso.

y me da,que la mayoria estamos igual,pero lo que nos gusta es hacerlosno nosotros.

nunca sabe tan bueno el pescado,como cuando lo pesca uno.
saludos

12johnny

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #21 en: 14 Mayo 2010, 21:58 »

--> sólo la máquina de corte por agua debe costar 200.000 euros, ¿no? Me suena que son muy caras.......... (tal vez me he pasado.....  ::))

No tanto...
Hace poco pregunté cuanto valía un cabezal kmt-waterjet con bomba incluida y salia por unos 45.000e. Me decían también que me vendían la máquina completa por 100.000e
Saludos

Muchas gracias por la información!!  .bien  No es tanto como pensaba, pero aún así, me pongo en el lugar de los talleres que se plantean comprar una de estas máquinas, y es comprensible que tarden en tomar la decisión.... hasta amortizar 100.000 euros tiene que pasar un tiempecillo, verdad?  .brinda

Gracias de nuevo!  :)

12johnny

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #22 en: 14 Mayo 2010, 22:06 »
wels,comparto tu opinion,y estoy seguro que este hombre se dedica a hacer esos cochecitos que salen,y venderlos.

Creo que él sólo fabrica accesorios para los ATVs: barras para protección en caso de vuelco, accesorios de aluminio, etc... pero de todos modos, a mí me también gustaría tener las máquinas y la habilidad para fabricar "solo" esas cosillas!!!  .yupi

nunca sabe tan bueno el pescado,como cuando lo pesca uno.

Seguro que estamos todos de acuerdo!!!! Por otro lado, si siempre tuviésemos la certeza de que, pagando la cantidad que fuese, nos hiciesen las cosas 100% a nuestro gusto, tal vez no nos preocupásemos tanto por hacérnoslas, pero es que pagar para encima no estar contentos..........  .confuso2 .confuso2 .confuso2 ::) ::)

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #23 en: 14 Mayo 2010, 22:23 »
Desde luego este pollo se ha pasado tres pueblos, pero a veces los hobbies crecen de modo exponencial. Hace 25 años sopesaba durante dos semanas si gastarme 8000 ptas en, por ejemplo, una llave de carraca. En aquel momento para mi eso era lo más de lo más en herramienta... ahora mejor ni hablamos  ;D

Si a este tipo le gusta cacharrear y tiene billetes para darse caprichos, pues a la vista está el resultado, pero toda esa herramienta no aparece en el garaje de un día para otro.

P.D. Me ha llamado la atención lo limpio que está todo... parece casi una exposición... Me gustan más los talleres más "vividos"
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

12johnny

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #24 en: 14 Mayo 2010, 22:49 »
Desde luego este pollo se ha pasado tres pueblos, pero a veces los hobbies crecen de modo exponencial. Hace 25 años sopesaba durante dos semanas si gastarme 8000 ptas en, por ejemplo, una llave de carraca. En aquel momento para mi eso era lo más de lo más en herramienta... ahora mejor ni hablamos  ;D

Si a este tipo le gusta cacharrear y tiene billetes para darse caprichos, pues a la vista está el resultado, pero toda esa herramienta no aparece en el garaje de un día para otro.

P.D. Me ha llamado la atención lo limpio que está todo... parece casi una exposición... Me gustan más los talleres más "vividos"

Jejejeje....... estoy contigo en todo!  .brinda

Leyendo tu mensaje, mencionando que hace 25 años ya estabas con herramientas (yo tengo 41 años, así que pronto podré decirlo también  ;D) me estoy dando cuenta de que, tal vez debido a que la edad media del foro no es tan baja como la de otros foros de Internet, todos los foreros escribimos "normal", con acentos, sin faltas de ortografía muy llamativas, abreviaciones SMS, y similar........ la verdad es que aquí hay un ambiente que da gusto!!!!!  .palmas .palmas

sattwaguna

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #25 en: 15 Mayo 2010, 00:09 »
Hasta hay diccionarios SMS:

http://www.diccionariosms.com/contenidos/

(en "consultar SMS" está el diccionario).

A mí, cuando leo posts por ahí en plan SMS me da la impresión de que la persona haya dado un paso hacia atrás, hacia el analfabetismo.
« última modificación: 19 Septiembre 2010, 15:58 por Salvador »

12johnny

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #26 en: 15 Mayo 2010, 01:04 »
Jejejejejeje....... sí que es verdad, sí!!!!!!!! Algunos parece que van hacia atrás, en lugar de hacia adelante ;D  ;D  ;D  ;D

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #27 en: 15 Mayo 2010, 11:52 »
La verdad que si el tío se lo puede permitir y además lo tiene como hobby-negocio pues bien, yo creo que es lo que todos soñamos.


Lastima que no es mi vecino JEJE
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

12johnny

  • Visitante
Re:Garaje americano lleno de herramientas....
« Respuesta #28 en: 15 Mayo 2010, 18:09 »
Tu descripción de "hobby-negocio" es acertadísima, ya que (como se puede ver en una de las fotos de uno de sus amigos-trabajadores operando una máquina) no es muy habitual ver a operarios con camisetas negras tipo "rock" y los brazos tatuados de arriba a abajo!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas