Autor Tema: RESTAURACIÓN DE TORNO ANTIGUO  (Leído 1488 veces)

Desconectado jcmota

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Aranjuez
RESTAURACIÓN DE TORNO ANTIGUO
« en: 06 Junio 2019, 22:10 »
Hola a todos:

Un amigo mío se ha comprado un torno de sobremesa antiguo, de 500 mm entre puntos y tenía varios problemas de desgaste, como consecuencia del uso, así que me ha pedido ayuda para corregir algunos de esos problemas...

Me ha pasado algunas fotos de la restauración que le está haciendo y lo cierto es que le va a quedar un torno muy bonito. A ver si alguno al ver las fotos del torno, me sabe decir marca y modelo, ya que al parecer, no pone marca por ningún lado. Actualmente estoy realizando los trabajos, así que iré poniendo los avances, hasta terminar las piezas.

Foto 1: Una vista general del torno, antes del proceso de restauración:


Foto 2: aquí se observan los carros y el contrapunto ya pintados.


Foto 3: los engranajes del cabezal.


Foto 4: otra vista del cabezal.


Foto 5: y esta es la parte que voy a aportar yo, a la restauración: rebajar la parte inferior del eje de la derecha, encasquillar la tuerca, al nuevo diámetro del eje, encasquillar la polea, y haceer un nuevo eje (el del centro) ya que esta doblado y al girar, los engranajes se quedan bloqueados.


Y nada más por el momento, como he comentado antes, iré subiendo los avances. Un saludo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado jcmota

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Aranjuez
Re:RESTAURACIÓN DE TORNO ANTIGUO
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2019, 16:30 »
Hola a todos:

¿Bueno que? ¿ninguno conocéis la marca del torno? pues nos vamos a quedar con las ganas de saberlo... Bueno al lío, que me entretenéis, os dejo el enlace al vídeo del proceso de reparación de las piezas, ya le he dicho al propietario del torno, que haga algunas fotos más cuando lo termine y las publico aquí, cualquier comentario que queráis hacer  o duda que tengáis, la vamos viendo, un saludo.

Enlace al vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=cwYhIR3uchE

Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:RESTAURACIÓN DE TORNO ANTIGUO
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2019, 19:53 »
¡¡¡¡¡¡Animo!!!! espero verlo terminado así visto en las fotos parecía mayor de 500 mm entre puntos. .bien
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL