Autor Tema: manuales máquinas ?????  (Leído 84101 veces)

Enrique

  • Visitante
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #45 en: 09 Diciembre 2012, 19:19 »
Hola a todos amigos, me encuentro en la necesidad de pediros, el manual de la fresadora Metba MB1 con el sistema de palancas, no puedo pagar con dinero (por lo que no puedo ir al servicio técnico oficial) , pero si con mi amistad, .brinda, cualquier dato me aportéis enlace, pista sera recompensado el día que me toque la lotería.

Un saludo, amigos.

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #46 en: 12 Enero 2013, 15:12 »
Manual Cumbre 022 http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2326.0/topicseen.html


Este inidce hay que darle un repaso y organizarlo, hae timpoe loplantetee pero al final culpa mio no se hizo nada, en breve voy a pedir colaboración de voluntarios para varias tareas, ahí lo voy dejando el aviso a navegantes, a ver si salen voluntarios.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

alexes

  • Visitante
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #47 en: 21 Enero 2013, 22:57 »
Manual de torno Cumbre 026, esta alojado en gmail

https://docs.google.com/file/d/0B268LD0lXo7iaGhyOE1fUmdldGM/edit

eltxurrin

  • Visitante
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #48 en: 22 Enero 2013, 10:23 »
Hola a todos estoy interesado en el manual de fresadora fexac up, pero me pone que el enlace esta caido... Si fuerais tan amables de poder pasarmelo os estaria muy agradecido...

Muchas gracias!

chema4x4

  • Visitante
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #49 en: 30 Enero 2013, 23:12 »
Como ya os comente en el anterior mensaje compre mi Quantum D250x550 de segunda mano y no me facilitaron el manual, aunque consegui un manual en frances en Passion-utillages, he estado  buscando por el foro a ver si lo encontraba en español y, o soy muy torpe, o no soy capaz de encontrar un enlace que funcione para bajarlo. Aparte creo recordar que he leido en algun sitio que existian dos tipos de manuales en español uno mas simple y otro mas completo, por favor alguien me puede ayudar a conseguirlo (y otra vez pidiendo, pero lo puedo compensar en cervezas, je, je, je) .brinda

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #50 en: 31 Enero 2013, 15:48 »
En inglés tienes este:

http://www.walshengineering.com/shop/pdf/1642%20D250%20x%20550%20Lathe%20manual.pdf

En Delphinox estaban todos pero han cambiado la web y no los veo por ningun lado. Tendríamos que descargarlos y alojarlos para evitar perderlos.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado jordi3sk97

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 882
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #51 en: 02 Febrero 2013, 10:41 »
El Optimum que es el primo hermano del Quantum y de etc... 240x500 en Castellano
http://public.xarxa1.net/metalaficion/D240x500_D280x700_ES.pdf

vikingo

  • Visitante
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #52 en: 20 Febrero 2013, 13:21 »
bueno,hoy me han mandado,desde MILKO en el pais vasco,el manual de la milko 7. desde ya quiero hacer constar aquí,que se han portado fantasticamente conmigo,sin conocerme siquiera,siendo amables hasta más allá de lo que la cortesía puede obligar.
decir,que aunque creo que no debe haber más milko 7 en el foro que la mía,si alguien lo quiere,pues lo intentaré pasar por privado. bueno,o ponerlo aquí,que me da igual. saludos

SIR devastacion

  • Visitante
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #53 en: 09 Marzo 2013, 03:25 »
me podrian conseguir manual del torno clausing Colshester 12", Lathes, 508086 & Up, Operations Maint & Parts Manual 69

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #54 en: 09 Marzo 2013, 10:50 »
me podrian conseguir manual del torno clausing Colshester 12", Lathes, 508086 & Up, Operations Maint & Parts Manual 69

¿ Podrías presentarte antes y contarnos de tus maquinas, aficiones e inquietudes?
Seria conveniente que terminases de rellenar tus datos de localización. No hace falta que des la dirección, solo la zona si quieres preservar la intimidad, pero muchas veces, por cercanía de unos compañeros a otros hemos solventado infinidad de problemas.

http://passion-usinages.forumgratuit.org/t1651-clausing-colchester

la respuesta la tenias al principio de este mismo hilo

saludos
« última modificación: 09 Marzo 2013, 13:13 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Bruno

  • Visitante
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #55 en: 07 Abril 2013, 21:42 »
Llevo ya un tiempo buscando el manual de un torno Herreiz, el problema es que no se ni que modelo es. El torno en cuestion es este
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,12027.0.html
Si alguien me puede echar un cable con este manual, o donde podria conseguirlo, he mirado muchos manuales buscando alguno que sea similar pero no encuentro nada.

EASG

  • Visitante
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #56 en: 30 Mayo 2013, 03:38 »
me parece muy interesante depronto tienes el manual del zubal de un metro te lo agradeseria bastante

TOR

  • Visitante
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #57 en: 30 Mayo 2013, 10:53 »
Buenos días.

Hola Don Luis. No había visto es tema. Me parece una gran idea recopilar los manuales. Muchas gracias.

Pero me planteo dos dudas:

1: ¿Los manuales "comerciales" de máquinas que están todavía en el mercado no están sujetos a propiedad intelectual? ¿Habrá que pedir autorización para reproducirlos o facilitar su descarga? A ver si va a ver un problemón, que la cosa esta fina.

2: Que nadie entienda mal lo que voy a comentar ahora porque jamás se ha visto que yo de ideas para restringir la entrada al Foro. Pero como con un manual padecí la experiencia de que el tipo entró sólo para pedirlo, y luego lo vendía... (25 euritos) ¿No sería mejor que para este apartado fuera necesario registrarse? Por lo menos aunque se largara después de llevarse el manual aportaría cifras de entrada al Foro. No se, ya digo que son cosas que me han venido a la mente al ver este hilo.

3: ¿Se escanean y se envían en formato pdf sin más?

Muchas gracias por tu trabajo y un saludo,

TOR

TOR

  • Visitante
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #58 en: 03 Junio 2013, 10:07 »
Buenos días.

No me había fijado en la negrita. Mis disculpas por la burrería. Puedes borrar lo mío o trasladarlo al otro.

Gracias Luisk.

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:manuales máquinas ?????
« Respuesta #59 en: 03 Junio 2013, 12:58 »
Sigue las instrucccones que hay en el post de recopilacion que tiene la chincheta, ahí esta explicado. Así lo ha sido como algunos ya me los han hecho lllegar.



Respecto al resto de lo que planteas el caso es que tu inciso vamos a tener que verlo. Como consecuencia no solo este hilo , sino todos en los que se trate tema de manuales, como el caso del Cumbre 022, habremos de borralos muy a nuestro pesar. Y prohibir terminantemente publicar nada relativo a manuales si así lo decidimos tras este planteamiento que nos haces.

   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g