Autor Tema: DRO  (Leído 2757 veces)

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
DRO
« en: 11 Mayo 2020, 12:29 »
Hola.

Pues después de hacer mi primera rosca en el torno y llegar a la conclusión de que es un coñazo, he decidido ponerle un visualizador de coordenadas (DRO, lo llaman los bárbaros)  .idea

Así que me dirijo a vosotros, más sabios que yo, y os pregunto: ¿Qué opinión os merece este modelo que vende Banggood? La pantalla tiene muy buena pinta, y las reglas en teoría las ponen por las nubes. Pero, ¿alguien lo ha montado?

¿O algún motivo para tener preferencia por un modelo más probado?

Mi torno es el típico Weiss 180V (el mismo que venden, con ligeras diferencias, HBM, Warco, etc)

https://www.banggood.com/YIHAOGD-YH-LCD-23-Axis-Grating-CNC-Milling-Digital-Readout-Display-DRO-KA300-5m-TTL-70-970mm-Electronic-Linear-Scale-Encoders-Lathe-Tool-p-1593815.html?rmmds=search&ID=6278613&cur_warehouse=CN
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:DRO
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2020, 13:30 »
Hola
Recientemente se tratò el asunto
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=34822.0

A raiz de eso compré el que ponía el compañero sm en la respuesta #14
https://es.aliexpress.com/item/4000228070775.html?spm=a219c.12010615.8148356.5.6acb6ec0h2OhxP

Comprado un lunes a la noche, entregado el miercoles por la mañana por correos express, ni aduanas ni leches, el remitente está en una calle de Madrid. Una vez que le pagas, ya te pregunta el recorrido REAL de cada regla.

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:DRO
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2020, 14:19 »
Gracias por el enlace. Convencido del todo de la opción FiveCNC.

Voy a ver unos cuantos vídeos de Youtube. A ver si me aclaro con cómo montar las reglas en mi tornito, que no tiene mucho sitio.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:DRO
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2020, 16:02 »
Michel , comento hace poco que esta la opcion de las reglas Slim, son como 20 € mas caras. Pero lo mismo para el transeversal si merece la pena.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:DRO
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2020, 16:18 »
Si, lo leí y he buscado también sobre eso pero no he encontrado medidas.

Le he largado a los colegas de Fiverr estos un mensaje por Aliexpress, a ver si con el modelo del torno (que debe ser uno de los más fabricados del mundo) ya saben qué guías y todo tienen que mandar, y me ahorran algo de incertidumbre.

Una cosa que he observado es que el kit del que estamos hablando es para 3 ejes. Lo cual está muy bien porque quizá en un futuro sirva para otro chisme diferente que necesite el tercer eje.

Por cierto, esta es su web: http://www.ikaru-dro.com
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
« última modificación: 11 Mayo 2020, 16:50 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:DRO
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2020, 17:42 »
Alfredos supogo que has visto que en el enlace de bangood que has puesto, el precio que sale es por la pantalla, que puedas elegirla de 2 o 3 ejes, y aparte se compran las reglas. Ojo poque la foto puede hacer pensar que va todo en kit, y de kit nada. Cuidado.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado yebenes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 159
  • Ubicación: Linares (Jaén)
Re:DRO
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2020, 20:02 »
Muy buenas.

Como ya te han comentado este tema se trató en otro post donde yo mismo hablé sobre este DRO. Aún así decirte bajo mi modesta opinión que yo para el torno compraría el DRO normal que sale más barato, ya que las funciones en el torno son algo más limitadas y seguramente le acabes dando uso como todos solamente de lectura de posición de las reglas y para eso merece la pena más el DRO normal.

En cuanto al que pones en el enlace es el mismo DRO que tengo pedido también de Banggood, además creo que al mismo comprador. Yo he comprado ese DRO de 3 ejes para la fresadora y aún estoy a la espera de su llegada.

Por cierto, en este DRO la reglas, cuando las compras pides según lectura real pero a diferencia de otros al total de la longitud de lectura tienes que sumarle 106mm creo recordar.

Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:DRO
« Respuesta #8 en: 11 Mayo 2020, 20:47 »
Vale. Pues voy progresando. Ya iré contando cómo me va. Gracias por todas las aportaciones  .brinda
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:DRO
« Respuesta #9 en: 12 Mayo 2020, 20:19 »
Pues he aprovechado que el DRO es de tres ejes para comprar una segunda regla "slim" por si le pongo un adaptador de esos de hacer pequeños trabajos de fresado. Y así tener una fresadora tumbada con DRO. Me han cobrado 12 pavos por cada regla "slim" de 20*27 mm.

Tienen unas aún más pequeñas, de 18*20mm. Pero esas cuestan 40 dólares extra cada una y, además, vienen de China y cobran 20 dólares adicionales de portes.  :o

Seguiremos informando.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:DRO
« Respuesta #10 en: 15 Mayo 2020, 16:43 »
Acabo de recibir el DRO.

De verdad que la logística, en nuestros días, no la hacen humanos: La hacen magos.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado yebenes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 159
  • Ubicación: Linares (Jaén)
Re:DRO
« Respuesta #11 en: 15 Mayo 2020, 17:17 »
Ya lo has recibido??? Ves!!! Yo cada día me estoy desencantando cada vez mas con sitios como aliexpress, banggood, etc, yo sigo a la espera de bsdtante material y lo pedi hace un tiempo.

Por cierto, cual pediste al final? El de pantalla lcd o el normal??
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:DRO
« Respuesta #12 en: 15 Mayo 2020, 17:19 »
Por cierto, cual pediste al final? El de pantalla lcd o el normal??

El LCD. De hecho, lo pedí en Aliexpress pero con envío desde España, siguiendo las huellas de los gigantes que hollaron el camino antes que yo  .palmas
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:DRO
« Respuesta #13 en: 15 Mayo 2020, 18:46 »
Acabo de recibir el DRO.

De verdad que la logística, en nuestros días, no la hacen humanos: La hacen magos.

Felicitaciones!

Aguardo fotos y detalles de la instalacion en el wm180!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:DRO
« Respuesta #14 en: 17 Mayo 2020, 09:10 »
Bueno, pues esto me ha llegado:


Voy a ir montando y documentando el asunto en este otro hilo.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V